Mascarillas con aceite de almendras para el cabello y para el cutis
Mascarillas con aceite de almendras para el cabello y la piel La almendra es el fruto del almendro el cual es un árbol perteneciente a la familia de las Rosáceas y que alcanza hasta diez metros de altura .
La almendra es de color marrón con la pulpa blanca y tiene un sabor muy característico. Se recolecta entre julio y septiembre.
En el mundo de la medicina natural, la almendra es muy empleada en forma de aceite para calmar el dolor de oídos. Para ello, se fricciona suavemente debajo del pabellón auditivo y se tapona éste con un pedazo de algodón.
Igualmente, se usa el aceite para curar la costra que se forma en la cabeza de algunos recién nacidos, por lo general en la parte anterior del cuero cabelludo, de aspecto sucio y aceitoso.
El aceite de almendra se usa, también, como remedio externo contra los sabañones y consumido internamente se prescribe como laxante, pero se recomienda no tomarlo sin prescripción del médico.
.
Beneficios del aceite de almendra para el cabello
El aceite de almendras ayuda a suavizar la caspa, lo que afloja su agarre en el cuero cabelludo y se puede limpiar fácilmente cuando se lava con champú después de la lubricación.
El aceite de almendras ayuda a dar la hidratación que tanto necesitas a tu cabello que los ayuda a lucir brillantes y sentirse suaves. Los ácidos grasos esenciales en el aceite de almendras ayudan no solo a humectar el cuero cabelludo sino también a los mechones del cabello, lo que conduce a un cabello saludable.
.
Mascarillas con aceite de almendras para el cabello
Mascarillas con aceite de almendras para el cabello deshidratado y seco: triture un aguacate y agregue aceite de almendras al puré. Mezclar bien y aplicar esta pasta en la cabeza. Mantenga esto durante 45 minutos antes de lavarlo con un champú.
Mascarillas con aceite de almendras para la caspa: Mezcle el aceite de almendras con una cucharada de polvo de amla. Aplíquelo en su cuero cabelludo, masajeándolo. Déjelo en el cabello durante una hora antes de lavarlo con un champú apropiado para el cabello.
Mascarillas con aceite de almendras para el cabello opaco y sin brillo Mezcle tres cucharadas de aceite de almendras y tres cucharadas de aceite de ricino. Agregue algunos pétalos de flor de hibisco a esta mezcla. Masajea esto en el cuero cabelludo y el cabello durante 10 minutos. Dejar durante una hora después de eso, y luego lavar con un champú adecuado.
Mascarillas con aceite de almendras para el cabello seco. Tome una yema de huevo, una cucharada de aceite de almendras y una cucharadita de manteca de karité. A esta mezcla, agregue la mitad a una cucharadita de aceite de argán. Humedezca su cabello con agua tibia y desenrede. Aplica la mezcla al cabello. Envuélvelo en una toalla y déjalo por 30 a 40 minutos. Luego, usando un champú sin sulfato, enjuague todo. Haz este tratamiento una vez a la semana.
Mascarillas con aceite de almendras para el cabello sin vidaTome una cucharada de aceite de almendras y agréguela a un cuarto de taza de yogur y 2 cucharadas de miel cruda. Batir esto para formar una pasta. Con un pincel aplicador, aplícalo en tu cabello, sección por sección como una máscara gruesa. Dejar durante 30 a 40 minutos antes de lavar todo con un champú adecuado. Seque con toalla su cabello y luego déjelo secar naturalmente. Haz este tratamiento una vez a la semana.
.
Beneficios del aceite de almendra para la piel
En el mundo de la belleza natural, se usa también el aceite de almendra para la preparación de cremas para el cutis que constituyen un inmejorable cosmético. Idéntica aplicación tiene la leche de almendras, que no es sino el mismo aceite pero algo más pastoso.
A continuación se presentan algunas recetas de belleza natural donde el aceite de almendra constituye el ingrediente principal
.
Mascarilla de aceite de almendras para el cutis
Crema de aceite de almendra (para todo tipo de cutis)
Ingredientes
25 gramos de aceite de almendras dulces
2 gramos de cera de abeja
10 gramos de lanolina
3 gramos de manteca de cacao
30 gramos de agua de rosas
Modo de aplicación
Derretir la cera en baño María; enseguida, añadir lanolina, manteca de cacao y el aceite de almendras.
Dejar derretir; luego, agregar el agua de rosas previamente calentada en otro recipiente.
Batir todos los ingredientes con una pala de madera, para que se incorporen perfectamente. La mezcla debe tener la temperatura de su mano.
Envasar la crema en un tarro de vidrio limpio y antes frotado con alcohol.
Aplicar la crema en cantidades pequeñas; dejar actuar durante 15 minutos; enseguida, limpiar el exceso con un algodón o toalla facial.
Esta crema puede usarla también como mascarilla. Si es así, aplicar una cantidad mayor y dejar actuar durante 30 minutos; luego, retirar el exceso con un algodón seco.
.
Mascarilla de almendra y menta para piel mixta
Ingredientes
3 hojas de menta
40 g de almendras molidas, pero no pulverizadas
3 cucharadas de miel de abeja
Modo de aplicación
Preparar una infusión concentrada con las hojas de menta y después introducir al refrigerador durante 15 minutos.
Mezclar las almendras molidas con la miel y dejar reposar durante 15 minutos. Luevo, batir nuevamente la mezcla y añadir unas cucharadas de infusión de menta hasta ablandar la mixtura, pero sin que la miel llegue a diluirse).
Aplicar sobre el rostro con los dedos húmedos y dar un ligero masaje circular, para que las impurezas de la piel puedan salir. Mantener la mascarilla hasta que seque. Retirar con agua tibia.
.
Mascarilla de almendra y miel para piel seca
Ingredientes
2 cucharadas de almendras pulverizadas
1 yema de huevo
1 cucharadita de miel de abeja
1 cucharada de agua caliente
Modo de aplicación
Mezclar las almendras ya pulverizadas con la yema de huevo y la miel, revuélvalas bien y enseguida añada el agua caliente, revolviendo los ingredientes hasta formar una pasta suave.
Extender una capa gruesa sobre cara y cuello. Dejar actuar la mascarilla durante 30 minutos.
Retirar la mascarilla humedeciendo sus manos y dar un suave masaje exfoliante sobre su piel, enjuagar sus manos y volver a masajear suavemente cuidando de no estirar su cutis. Continuar así hasta que la haya retirado toda.
.
Jabón de aceite de almendra
Este jabón es muy hidratante y suave, por lo que es un producto especialmente recomendado para pieles secas y sensibles. El resultado que con él se obtiene es excelente.
Ingredientes
Jabón de glicerina compacto, neutro y transparente
aceite de almendras dulces; extracto de almendra.
Modo de aplicación
Derretir 100 g de jabón de glicerina compacto, neutro y transparente al baño María y añadirle una cucharada de aceite de almendras dulces y una cucharadita de extracto de almendras.
Remover la mezcla y echarla en un molde de silicona engrasado con aceite de almendras.
Dejarlo enfriar antes de usarlo.
.
Conozca también
Aceite de andiroba para el cabello y piel (Para que sirve, propiedades y recetas)
Aceite de borraja para la piel Beneficios, propiedades y como usarlo
Recetas de belleza con aceite de argán
Recetas de belleza con aceite de sésamo
Mascarillas naturales de germen de trigo
Deja un comentario