Mascarilla con aceite de argan para la cara y el cabello
Mascarilla con aceite de argan El aceite de argán proviene del árbol de argán, que crece casi exclusivamente en el suroeste de Marruecos. Éste es una especie muy resistente al calor, ya que puede soportar altas temperaturas propias del desierto (de hasta50 °C). Alcanza un tamaño entre 8 y10 metros de altura.
En cuanto a su fruto, muy parecido a la oliva o aceituna, posee el tamaño de una nuez y un color amarillo o rojo.
Encontrará aceite de argán principalmente en dos formas: aceite de argán comestible, de calidad alimentaria, que proviene de granos de argán tostados y se puede ingerir, y aceite de argán cosmético, que se extrae de granos sin tostar, y está destinado a aplicarse directamente a la piel o el cabello.
Nutricionalmente hablando, las semillas de argán es rico en ácidos grasos monoinsaturados (como linoleico, alfalinolénico, oleico y araquidónico) y antioxidantes, y contienen más vitamina E que el aceite de oliva. Por ello, posee una gran capacidad regeneradora tanto para la piel como para el cabello.
.
Beneficios para el cabello y la piel
El aceite de Argán ha ganado un lugar de honor en el mundo de la belleza natural, ya que tiene propiedades antienvejecimiento y regenerador de las células.
Este descubrimiento se efectuó, a principios de los años 90, cuando se comprobó, mediante diversos análisis, que muchas mujeres marroquís utilizaban este aceite no sólo para la elaboración sus comidas obteniendo grandes beneficios nutricionales, sino que también lo usaban sobre su piel para prevenir la aparición de las arrugas y el envejecimiento.
Tan pronto se divulgó los resultados de estos estudios, se comenzó a elaborar productos de belleza que incluían el aceite de argón entre sus ingredientes.
Entre los principales beneficios del aceite de Argán se puede mencionar:
.
Aceite de argan acne
Sí, el aceite de argán es bueno para el acné. Es un hecho establecido que la piel grasa es una de las principales causas del acné. Muchas personas que sufren de acné tienen piel grasa. Y la mayoría de nosotros cree que aplicar aceite sobre la piel grasa sería un desastre. Bueno, esto no es cierto en absoluto.
Un estudio publicado en Alternative Medicine Review descubrió que las personas que usaban crema facial de aceite de argán dos veces al día durante cuatro semanas habían reducido los niveles de sebo y la grasa. Por lo tanto, si tienes piel grasa, puede ser muy útil. El aceite de argán no es comedogénico. Por lo tanto, no obstruye los poros y no tendrá acné.
Siempre asociamos el acné con la piel grasa. Pero este no es siempre el caso. La piel seca también puede tener acné. Cuando te lavas la cara con productos que contienen productos químicos agresivos, los aceites naturales de tu piel se eliminan. Esto debilita la barrera cutánea.
En este punto, la humedad puede escapar fácilmente de su piel y las bacterias pueden penetrar profundamente en su piel. Esta bacteria puede causar infecciones y brotes de acné. El uso de aceite de argán restaura el equilibrio de humedad y mantiene la piel sana. Además, hidrata tu piel y aumenta la elasticidad de la piel.
Los antioxidantes y la vitamina E presentes en el aceite de argán reducen la inflamación y reparan la piel dañada. También es bueno para las cicatrices del acné. Todas estas cosas lo convierten en una buena opción para la piel propensa al acné
.
Aceite de argan estrias
Un estudio publicado en la revista Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology encontró que la aplicación de una crema que contiene aceite de argán mostró el potencial para prevenir y tratar los primeros signos de las estrías.
.
Que hace el aceite de argan en el pelo o cabello?
El tratamiento de la caída del cabello y el cabello seco fueron algunos de los primeros usos del aceite de argán. Aunque la literatura científica específicamente sobre cómo el aceite de argan beneficia el cabello no es muy abundante, ha habido alguna evidencia prometedora para respaldar sus habilidades para mejorar la melena.
La investigación publicada en el Journal of Cosmetics, Dermatological Sciences and Applications sugiere que el uso de aceite de argán después de recibir un tratamiento para el color del cabello puede disminuir el daño causado por los químicos. Otros estudios muestran que los aceites vegetales en general ayudan a proteger el cabello y a mejorar el brillo
.
Otros beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello
Permite la reestructuración y renovación celular por la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
Alivia el dolor ocasionado por las quemaduras del sol.
Ayuda a combatir algunas enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis o dermatitis.
Es un buen antiséptico para limpiar heridas leves
Evita la proliferación de hongos
.
Recetas de mascarilla con aceite de argan
Mascarilla de aceite de argan para cabello sin brillo
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de argán
3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Mezclar ambos aceites y aplicarlo directamente en el cabello. Dejar actuar por 10 minutos y después lavar de forma habitual.
.
Mascarilla de aceite de argan para la piel seca o con arrugas
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de argán
2 cucharadas de aceite de almendras dulce (opcional)
Modo de aplicación
Aplicar sobre el rostro y el cuello el aceite de Argán dando un masaje circular hasta que penetre. Si se desea, mezclar con aceite de almendras dulces. Esta loción resulta ideal para las pieles extremadamente secas.
.
Otras recetas con aceite de argan
Loción con aceite de argan para revitalizar las uñas frágiles
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de argan
El jugo de un limón grande
Modo de aplicación
Lavar y cortar por la mitad un limón. Extraer su zumo y verter en un recipiente. Luego, añadir el aceite de Argán y remojar las manos (especialmente las uñas) durante 15 minutos una vez a la semana.
Suavizador de aceite de argan para los talones – Masajear unas gotas de aceite de argán en los talones agrietados para suavizar, hidratar todas las noches. Si se desea puede pasar, también, una buena cantidad por los dedos de los pies. Cubrir con calcetines y despertar a los pies suaves.
Exfoliante y humectante de aceite de argan para labios Para suavizar e hidratar los labios, agregar unas gotas de aceite de argán a un 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y otra de azúcar moreno. Mezclar y aplicar mediante un ligero masaje en los labios y enjuagar.
.
Conozca también
Mascarillas caseras con el árbol del té
Mascarillas con el aceite de argán
Mascarillas naturales con piña
Deja un comentario