Aceite de sesamo para la cara y mascarilla de ajonjoli para el cutis
Aceite de sesamo para la cara / mascarilla de ajonjoli para el cutis El aceite de sésamo es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de sésamo o ajonjolí. Es muy empleado tanto en el mundo gastronòmico como el de la medicina natural
El sésamo puede tener algún efecto analgésico. Según los fitoterapeutas de mayor prestigio, el sésamo contiene al menos siete compuestos que alivian el dolor y es una rica fuente de antioxidantes y otros agentes terapéuticos. Algunos autores creen que también tiene un discreto efecto parecido a los estrógenos.
El aceite de sésamo es rico en grasas poliinsaturadas. Cuando se utiliza con moderación, este tipo de grasa puede ser beneficiosa para el corazón y ayuda al organismo a eliminar el colesterol de nueva producción..
.
Beneficios del aceite de ajonjoli para el rostro
El sésamo o ajonjoli y su aceite son miy utilizados en la elaboración de mascarillas caseras, ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados, zinc y vitamina E. que nutren y humectan la piel lo que beneficia principalmente las pieles resecas o con tendencia al envejecimiento prematuro.
El aceite de sésamo tiene potentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Rebosante de compuestos antiinflamatorios lo hace ideal para usarse sin ningún aceite portador. Al ser un aceite espeso y pegajoso, el aceite de sésamo tiene la capacidad de penetrar profundamente en los poros produciendo un efecto desintoxicante que deja la piel con una sensación de calor y frescura.
Aplicadas directamente sobre la piel, las moléculas de aceite de sésamo atraen toxinas solubles en aceite que pueden eliminarse. Estas propiedades lo hacen ideal para usarse en afecciones de la piel como el eccema. También puede ser útil para reducir el acné y las espinillas existentes, y puede prevenir brotes y puntos negros debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Además de esto, el aceite de sésamo ayuda a reparar las células dañadas de la piel. La presencia de ácidos grasos como el ácido oleico, palmítico, esteárico y linoleico, lo convierte en un humectante ideal, manteniendo la piel flexible y suave. Alto en ambas vitaminas A y E, que son nutrientes esenciales para la curación y la reparación de las células de la piel, el aceite de sésamo es ideal para reducir las arrugas, las líneas finas y los poros dilatados. Este poderoso aceite también contiene antioxidantes y sesamol, los cuales combaten los radicales libres, que son el principal caso de envejecimiento y daño en la piel.
También funciona mejorando la circulación de la piel, previene la oxidación de las células de la piel y mejora el rejuvenecimiento de la piel. Estas propiedades también hacen que el aceite de sésamo también funcione como protector solar natural. La presencia de antioxidantes evita que las partículas ambientales oxiden las células de habilidad asegurando que no haya daño solar y una piel sana. Ahogado con minerales como zinc, cobre, calcio, magnesio y manganeso, el aceite de sésamo puede reparar el tejido cicatricial, curar la piel y regenerar nuevas células de la piel.
.
Recetas de mascarilla de ajonjoli para el cutis y aceite de sesamo para la cara
Loción de limpieza de aceite de sesamo para la cara con poros dilatados
Ingredientes
1/2 taza de infusión de romero
2 cucharadas aceite de sésamo
1 cucharada de tintura de cola de caballo
Modo de aplicación
Hervir dos cucharadas de romero en media taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego y añadir los demás ingredientes.
Esperar a que se refresque y aplicar sobre la piel con algodón.
.
Mascarilla de arcilla con aceite de sesamo para la cara con poros dilatados
Ingredientes
4 cucharadas de arcilla verde natural
5 cucharaditas de yogur natural
1 cucharada de aceite de sésamo
5 gotas de aceite de rosas
Modo de aplicación
Combinar la arcilla con el yogur. Separado, mezclar el aceite de sésamo con el aceite de rosas a temperatura ambiente y añadir a la preparación anterior.
Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia y luego enjuagar nuevamente con agua muy fría.
.
Loción antibacteriana de aceite de sesamo para la cara especial para hombres después del rasurado de la barba
Ingredientes
250 gramos de hojas frescas de repollo blanco
250 mililitros de agua de hamamelis
2 gotas de aceite esencial de limón
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 gotas de aceite de árbol del té
Modo de aplicación
Triturar las hojas de repollo con el agua de hamamelis. Colar y agregar el aceite de limón y el de sésamo.
Añadir, luego, el aceite de árbol del té para mayor poder antibacteriano y cicatrizante. Aplicar con una bolita de algodòn mediante movimientos leves y circulares.
.
Mascarilla antiarrugas con aceite de sésamo
Ingredientes
1 cucharadita de gelatina sin sabor
Agua
2 gotas de aceite de sésamo
Modo de aplicación
Verter la gelatina en un poco de agua y mezclar hasta obtener una pasta.. Extender primero el aceite de sésamo sin mezclar sobre las zonas que presentan arruga con el fin de activar la circulación.
Luego colocar la pasta de gelatina y dejar puesta por 15 minutos. Por último, enjuagar con agua fresca.
.
Aceite floral para el baño
Ingredientes
1 taza de aceite de base de sésamo
10 gotas de cada uno de los aceites esenciales siguientes: otto de rosa, lavanda, geranio, ylang ylang
Modo de aplicación
Combina todos los ingredientes en una botella. Ponle el tapón cuidadosamente y agita la mezcla con vigor.
No requiere refrigeración, pero para obtener la máxima fragancia y eficacia, úsalo en el plazo de dos años.
Para el aceite de baño, añade dos cucharadas al agua corriente. Si vas a aplicarlo como aceite corporal después de la ducha o para el masaje, úsalo tal como lo necesites.
.
Conozca también
Mascarillas de aloe vera o sábila
Deja un comentario