Lo más recientes

Queratosis pilaris o piel de gallina Como eliminarlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Piel de gallina como quitarla La queratosis pilaris, también conocida como piel de gallina, es una afecciónde la piel que deja pequeños bultos, manchas marrones o ambas en la piel.

Generalmente ocurre en la parte superior de las piernas o en la parte superior de los brazos, y es causada por una acumulación de queratina alrededor de los folículos capilares en esos lugares debido a la obstrucción de los poros con restos y piel muerta.

La condición de la piel debe su nombre a la rugosidad asociada de la piel, similar a la textura de la piel de un gallina. Los paquetes pueden ocasionalmente inflamarse, causando que se vuelvan rojos.

No necesariamente afecta su salud médicamente; Podría ser un problema para quienes no les gusta la apariencia de los bultos y la sensación de piel áspera. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de tratar la queratosis pilaris? En este artículo, echaremos un vistazo a la queratosis pilaris y cómo eliminar la queratosis pilaris de forma natural.

Tratamientos naturales para deshacerse de la queratosis Pilaris

Ha notado una gran cantidad de queratosis pilaris en la parte superior de los brazos y desea deshacerse de los bultos. El siguiente paso es determinar cómo tratar las protuberancias de la piel del gallina y, si prefiere las rutas no médicas, cómo tratarlas de forma natural. Como resultado, hay varias formas de eliminar la queratosis pilaris de forma natural.

Exfoliante de miel y sal marina Una manera simple de prevenir y ayudar a eliminar la piel de gallina es exfoliar la piel, especialmente en la parte superior de los brazos y las piernas. Puedes hacer algo como un exfoliante, usando dos cucharaditas de sal marina y cuatro cucharaditas de miel. Aplique el exfoliante en el área afectada por queratosis pilaris y déjelo reposar durante 15 minutos. Enjuague el exfoliante después de 15 minutos con agua tibia.

Frote de la piel con aceite de coco  La combinación de dos cucharadas de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar creará otro exfoliante que puede ayudar con la queratosis pilaris. Aplique la mezcla y déjela reposar durante unos minutos antes de lavarla.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco podrían ayudar a calmar y eliminar la queratosis pilaris. Además, el azúcar ayuda a exfoliar la piel, permitiendo que el aceite de coco tenga fácil acceso al área afectada para ayudar a eliminarla.

Aceite de árbol de té El aceite de árbol de té se ha utilizado para muchos problemas de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Al diluir algunas gotas de aceite de árbol de té con otro aceite portador (como el aceite de oliva) o agua, puede usar la mezcla para ayudar a aliviar la queratosis pilaris inflamada. También podría ayudar a limpiar la piel muerta, los desechos y la queratina que están causando la piel de gallina.

Aceite de vitamina E El aceite de vitamina E puede ser una gran herramienta para ayudar a tratar bultos de piel de gallina o querosis pilaris, ya que podría ablandar los bultos después de que hayan aparecido. Esto se puede lograr masajeando el contenido de una cápsula de vitamina E en el área afectada o agregando unas cuantas cucharadas de aceite de vitamina E a su baño. Solo asegúrate de sumergirte en ella durante al menos 15 minutos.

Vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidra de manzana se utiliza en innumerables remedios caseros, incluidos los que afectan a la piel. Como resultado, es posible que pueda ayudarte con queratosis pilaris. Usando tres o cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana y un paño, frote el vinagre de sidra de manzana en el área afectada.

Esto podría ayudar a eliminar la piel muerta, suavizar los bultos y limpiar los residuos que pueden estar causándoles en primer lugar. El vinagre de sidra de manzana puede ser demasiado fuerte para su piel, así que humedezca la tela, ya que eso ayudará a diluirla.

Hamamelis Un remedio natural para muchos problemas de la piel durante siglos, el hamamelis podría ser eficaz para tratar la queratosis pilar. Toma unas hojas de hamamelis y aplasta con un poco de agua para crear una pasta. Aplique la pasta en el área de la piel afectada por la queratosis pilaris y déjela allí durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Enjuaga la pasta. Después de algunos tratamientos, puede comenzar a ver su piel en un mejor estado.

Yogur Puede ser difícil de creer, pero el yogur también podría ayudarlo a deshacerse de su piel de gallina, y no al comerla. Tome de tres a cuatro cucharadas de yogurt natural y extiéndalo sobre el área afligida por la queratosis pilaris. Deje reposar durante 10 a 15 minutos antes de lavarlo con un paño. El yogurt podría ayudar a exfoliar con sus ácidos lácticos, pero también ayuda a humectar la piel al mismo tiempo.

Jabón suave El uso de un jabón suave puede ayudar a que su piel permanezca flexible, hidratada y saludable al lavar los desechos y otras cosas que pueden conducir a la acumulación de queratina.

Exfoliante de avena Combine dos cucharadas de harina de avena triturada con dos o tres cucharadas de leche. Frota la mezcla en tu piel con un movimiento circular y déjala reposar durante unos minutos antes de lavarte. Este exfoliante puede ayudar a suavizar la piel y exfoliar al mismo tiempo, lo que ayuda a deshacerse de la piel del gallina

No todos estos consejos para el tratamiento de la piel de gallina funcionarán para todos. Puede haber alergias o reacciones con medicamentos recetados para considerar al usar cualquier remedio natural. Y para algunas personas, la queratosis pilar es una afección genética, por lo que deshacerse de ella por completo puede no ser posible. Si este no es el caso para usted, un remedio natural podría al menos suavizar el área, si no directamente deshacerse de su piel de gallina.

Recomendaciones

Cepillado en seco El cepillado en seco es solo eso: use un cepillo de cerdas seco y natural sobre la piel. Esto puede ayudar a eliminar suavemente la piel muerta y los desechos que pueden causar queratosis pilaris.

Humidificador En los meses de invierno, su piel puede secarse y agrietarse y crear una superficie perfecta para que se forme la queratosis pilaris. Usar un humidificador podría ayudar a mantener su piel hidratada y posiblemente evitar que se desarrolle la piel del gallina.

Cambio en la dieta Un cambio en la dieta puede ayudar a tratar y prevenir la piel del gallina. Incluya más alimentos con una buena cantidad de contenido de vitamina E, como verduras de hoja verde, fresas, calabaza y mango. Los alimentos con ácidos grasos omega-3 como el salmón también son una buena idea. Mantente bien hidratado bebiendo mucha agua.

La queratosis pilaris es una condición de la piel que puede ser un poco desagradable para algunas personas, pero al final del día, no es una afección médica por la que deba preocuparse. No perderás un brazo por queratosis pilaris, y no te llevará a la muerte. Sin embargo, si desea tratar de eliminar o controlar la incomodidad, tratar los bultos de la piel del gallina, la queratosis pilaris, con uno o dos de los remedios caseros anteriores puede hacer el truco para usted

.

Conozca también

Remedios para el sarpullido

Remedios para las boqueras o queilitis angular

Limón para la piel: Beneficios y contraindicacione

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Cuidado con la pedicura y la manicura

Recetas de belleza natural para tener uñas hermosas y fuertes

Recetas de belleza natural para las cutículas

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*