Como fortalecer las uñas para que crezcan (en especial las quebradizas)
Como fortalecer las uñas para que crezcan Todas las mujeres queremos uñas fuertes, gruesas y hermosas, pero a pesar de esa buena intención, muchas veces nos enfrentamos a situaciones que son un verdadero campo minado que pueden dañar las uñas.
Por esa razon, presentamos una serie de formas naturales para fortalecer las uñas en especial aquellas que son muy quebradizas o que se escaman con relativa facilidad.
También, hacemos mención de habitos que debemos seguir y otros que abandonar para alcanzar nuestro objetivo: Uñas fuertes y durables. Veamos, entonces, a continuación, como fortalecer las uñas para que crezcan de manera natural
.
Como fortalecer las uñas para que crezcan
Como fortalecer las uñas para que crezcan #1. Cápsulas de vitamina E Antes de acostarse, abra sus cápsulas de vitamina E oral y aplique el aceite en el interior directamente sobre las uñas y el lecho ungueal.
Como fortalecer las uñas para que crezcan #2. Aceite de coco El aceite de coco es la respuesta a todos los problemas de belleza; ¡sí lo es! Aplique aceite de coco tibio en las uñas y el lecho ungueal, y en unas pocas semanas espere uñas más saludables y con mejor apariencia.
Como fortalecer las uñas para que crezcan #3. Vinagre de sidra de manzana Sí, el vinagre de sidra de manzana es muy beneficioso para las uñas quebradizas, ¿cómo? Contiene hierro, calcio, vitaminas y muchos más factores nutritivos para tus uñas. Mezcle vinagre de sidra de manzana con agua y sumerja sus uñas en él. Puede hacer esto todos los días para obtener resultados inmediatos.
Como fortalecer las uñas para que crezcan #4. Jugo de limón Una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva te dará uñas más fuertes, brillantes y blancas. Sumerja una bola de algodón en la mezcla tibia y aplíquela directamente sobre las uñas y déjela toda la noche.
Como fortalecer las uñas para que crezcan #5. Aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva Cuando caliente esta mezcla de aceites, aplíquela en las uñas con bolitas de algodón. Déjelo actuar durante al menos 10 minutos para que penetre y luego lávelo suavemente.
Como fortalecer las uñas para que crezcan # 6. Yema de huevo y leche La yema de huevo y la leche son un gran humectante para las uñas, lo que ayuda a que las uñas crezcan sanas.
Como fortalecer las uñas para que crezcan #7. Aceite de linaza El aceite de linaza contiene todo lo necesario para unas uñas fuertes como vitamina B, magnesio, potasio y Omega 3. Aplícalo directamente en tus uñas antes de acostarte y déjalo puesto.
Como fortalecer las uñas quebradizas y escamadas para que crezcan #8. Aceite de árbol de té y aceite de vitamina E La infección por hongos puede causar uñas quebradizas y el aceite de árbol de té curará ese problema. Frote la mezcla en las uñas y el lecho ungueal, déjela actuar durante 30 minutos y luego enjuáguela.
Como fortalecer las uñas quebradizas y escamadas para que crezcan #9. Manzanilla y menta Agrega 1 cucharadita de manzanilla y 1 cucharadita de menta a una taza de agua hirviendo, cúbrela y déjala por 2 horas. Cuele la mezcla y agregue 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de flor de trigo, y mezcle todo muy bien. Se convertirá en una pasta, así que aplícala en tus uñas y enjuágala después de 1 hora.
Como fortalecer las uñas quebradizas y escamadas para que crezcan #10. Aceite de ricino Aplique aceite de ricino directamente en las uñas de los dedos para combatir las infecciones por hongos y fortalecer las uñas.
.
Secretos para fortalecer las uñas
No sumerjas las uñas en agua. El agua hace que las uñas se expandan y contraigan, y hacerlo con regularidad o durante largos períodos de tiempo las debilitará. (Es por eso que le dicen que evite el agua o las duchas hasta 24 horas después de hacerse la manicura o pedicura mientras el esmalte se endurece. El estiramiento del agua puede hacer que el esmalte se astille prematuramente). Use guantes mientras lava los platos y trate de manténgalos secos cuando sea posible.
Use guantes mientras limpia. En la misma línea que el anterior, usar guantes mientras lava los platos, también manténgase los guantes puestos mientras hace las tareas del hogar. Algunos agentes de limpieza naturales comunes, como el jabón, el vinagre y el extracto de limón, por ejemplo, a menudo secan y pueden ser duros para las manos y las uñas.
Considere su dieta. Hay algunas deficiencias nutricionales que contribuyen a las uñas quebradizas y dañadas según las investigaciones. Las deficiencias más comunes son hierro, vitamina B7, B12, magnesio y proteínas. Por supuesto, cambiar su dieta no será una solución inmediata, ayudará a sus uñas con el tiempo. Si sospecha que una deficiencia podría ser la causa de sus uñas quebradizas, consulte a un médico para que se haga una prueba.
Conozca también recetas de jugos y licuados para cabello y uñas quebradizas
Muchas personas, principalmente mujeres, se quejan que sus cabellos y uñas se encuentran débiles y queradizas y que siempren se rompen con facilidad. Una forma de (…)
Manténgalos protegidos del sol. Como el resto de su cuerpo, las uñas también pueden sufrir daño solar. Pueden amarillear, volverse quebradizas o incluso desarrollar crestas verticales que pueden durar hasta seis meses. También puede desarrollar cáncer de piel debajo de la uña. En cuanto a la protección, la mayoría de los esmaltes de uñas de colores actuarán como una barrera física contra los rayos UV, pero puedes encontrar esmaltes transparentes con protección UV (así lo indicará en la etiqueta).
Practique la higiene de las uñas. No confunda esto con hacerse una manicura con regularidad (los expertos sugieren no hacerse más de dos manicuras de salón al mes). Sin embargo, puede mantener a raya las astillas manteniendo las uñas cortadas, limadas y limpias, o al menos limita las posibilidades de que se enganchen y rompan las uñas.
.
Conozca también
Remedios caseros para los uñeros
Remedios para los hongos de las uñas
Yoga para mantener las manos hermosas y flexibles
Cuidado con la pedicura y la manicura
Tips de limpieza para los utensilios de higiene y belleza
Deja un comentario