Remedios caseros para forunculos axila muslo y cara con aloe vera y más
Remedios caseros para forunculos Hemos recibido preguntas sobre cómo curar los forunculos de manera natural. Aquí vamos a explicar las diferentes opciones caseras que existen, pero antes vamos a definir qué es, en realidad, un forunculo.
El furúnculo o forúnculo son protuberancias rojas llenas de pus, que se producen debajo de la piel. Se vuelven dolorosos a medida que comienzan a agrandarse. Y este dolor continúa hasta que sale el pus y se seca el forúnculo.
Los forúnculos ocurren debido a las bacterias que infectan los folículos pilosos. También puede afectar su área circundante si no se drena correctamente.
Los forúnculos son principalmente comunes para aparecer en la cara, el cuello, los hombros, las axilas, muslo interior y las nalgas.
Es importante observar que los orzuelos (granillos que nacen en el borde de los párpados) también son una especie de furúnculo.
Existen, como mencionamos anteriormente, para los forunculos tratamiento remedios naturales, pero si éste no se drena, la consulta médica es imprescindible.
.
Remedios caseros para forunculos
Remedios caseros para forunculos #1 Lavar la piel con una solución de agua tibia con sal para evitar que se propague la infección
Remedios caseros para forunculos #2 Colocar compresas o toallitas húmedas calientes sobre el furúnculo durante 20 o 30 minutos, dos o tres veces al día, ya que el calor húmedo aumenta la cantidad de sangre que fluye a la zona, lo que propicia que el absceso se acabe de formar y acelera su curación.
Remedios caseros para forunculos #3 Mezclar una cucharadita de jugo de limón por una taza de agua caliente. Empapar una bolita de algodón y poner sobre el furúnculo. Cuando se enfríe, repita la operación.
Remedios caseros para forunculos #4 Aplicar directamente gel de aloe vera o sabila en el forúnculo después del baño hasta que el forúnculo desaparezca.
Remedios caseros para forunculos #5 Cocer un puñado de granos de maíz en medio litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Cuando aún la preparación esté tibia, mojar un paño o gasa y aplicar, a modo de cataplasma, sobre el furúnculo.
Remedios caseros para forunculos #6 Hervir dos cucharadas de hojas de malva en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Empapar una bolita de algodón con esta infusión y poner cuidadosamente sobre el furúnculo.
Remedios caseros para forunculos #7 Lavar, partir por la mitad un higo y luego calentarlo por unos segundos en una microonda. Aplicar sobre el furúnculo cuando aún esté tibio.
Remedios naturales para forunculos (homepatico) #8 Belladona Este remedio suele estar indicado en las primeras etapas de la inflamación, antes de que se haya formado mucho pus. El área está roja, caliente, palpitante y sensible, a menudo con dolores intensos o punzantes. Sacudir o tocar puede aumentar la incomodidad. La persona también puede sentirse excitable o febril.
Remedios naturales para forunculos (homepatico) #9 Hepar sulphuris calcareum Este remedio se toma para acelerar la recolección de pus.
Remedios naturales para forunculos (homepatico) #10 Clcarea sulphurica Este remedio alivia el acné juvenil que tiende a formar forúnculos.
Remedios naturales para forunculos (homepatico) #11 Caléndula Este remedio suele ser útil como aplicación tópica para forúnculos y llagas infectadas. Se puede usar en forma de hierbas o en baja dilución como tintura, ungüento o compresa. Tomada internamente, la caléndula puede ayudar al cuerpo a superar las infecciones.
Remedios naturales para forunculos (homepatico) #12 Echinacea angustifolia Esta conocida hierba se utiliza a menudo para ayudar al sistema inmunológico a superar las infecciones. En forma homeopática, a veces ayuda a una persona con forúnculos recurrentes. Las personas que necesitan este remedio suelen sentirse enfermas, letárgicas, doloridas y con frío.
Conoce también Como madurar un nacido con tomate y otros remedios caseros para los abscesos
Como madurar un nacido con tomate El forúnculo, absceso o “nacido” es una infección bacterial (estafilococo) que se produce en la parte profunda de un pelo. Se (…)
.
Recomendaciones
No rascar, tocar, apretar o reventar el forúnculo, ni siquiera cuando haya formado pústula. Éste contiene una cantidad considerable de pus. Si se exprime, se extiende la infección y empeora la situación. Es mejor dejar que se reviente de forma natural.
Mantener el área bien limpia con jabón antibacteriano líquido y agua especialmente cuando el grano ha empezado a drenar. Para ello, se debe emplear agua de la llave, salvo que se trate de una herida abierta, en cuyo caso hay que ocupar agua embotellada esterilizada.
Acudir a un doctor en los siguientes casos:
- El grano es profundo y contiene mucho pus.
- Se le forman muchos forúnculos, ya que puede significar que se alberga bacterias en alguna parte de su organismo.
- Existen líneas rojas que salen de su centro lo que puede indicar la propagación de la infección.
- El forúnculo aparece en el labio superior, la nariz, las mejillas, el cuero cabelludo o la frente. Es importante saber que las infecciones en estas zonas se extienden con gran facilidad al cerebro.
- Se presenta fiebre o inflamación de las glándulas linfáticas.
- Se le forma uno en el seno. Si se encuentra en período de lactancia, se debe suspender el amamantamiento, ya que, de lo contrario, transmitirá bacterias sumamente infecciosas al bebé.
.
Conozca también
Acne en la espalda tratamiento natural y remedios con vinagre, aloe y más
Recetas de belleza para los ojos
Recetas de belleza para combatir las ojeras y bolsas en los ojos
Cómo cuidar los ojos para que luzcan sanos, bellos y radiantes?
Deja un comentario