Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas con bicarbonato, cafe y más
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas La piel alrededor de los ojos es la más fina; casi un 40 por ciento más fina y delicada en comparación con la piel de otras partes del cuerpo. Por lo tanto, está más expuesta a ojeras, hinchazón, líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento.
Las ojeras son un problema común para muchas personas. Hay varias razones para su aparición, desde la falta de sueño o en ocasiones dormir demasiado, demasiada cafeína, falta de agua, estrés, etc e incluso si se está usando algún producto cosmético en los ojos como delineador, sombras o corrector puede que alguno de ellos esté causando algún tipo de alergia que cause bolsas en los ojos.
El cuidado de la piel debajo de los ojos requiere recetas de belleza naturales que lo prevengan y alivien de esta situación y, por ello, le presentamos, a continuación, una serie de mascarillas caseras para las ojeras y bolsas que pueden ayudar a lograr ese propósito.
.
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas
Mascarilla para las ojeras con bicarbonato #1
El bicarbonato de sodio es alcalino. Utilice agua fría o leche fría para formar una pasta. La leche, por supuesto, tiene su beneficio; contiene ácido láurico, que ayuda a combatir la hinchazón y calmar la piel.
Tome una cucharadita de bicarbonato de sodio, vierta leche fría o agua fría y mezcle bien hasta formar una pasta suave.
Aplíquelo debajo del área de los ojos, déjelo reposar durante unos 15-20 minutos. Retírelo suavemente con un paño húmedo o lávese la cara con agua fría. Siga con una crema o suero debajo de los ojos para mantener la humedad.
.
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas #2
Ingredientes
1 Pepino
1 puñado de manzanilla
Agua
Modo de aplicación
Retirar la cáscara del pepino y cortar en rodajas. Amasar y extraer, mediante un filtro de tela, el jugo del pepino y guardar.
Aparte, realizar una infusión de manzanilla y mezclar éste con el jugo de pepino. Guardar en el refrigerador.
Colocar, cuando esté frío, sobre los párpados, mediante una bolita de algodón. Dejar puesto por 5 minutos.
.
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas #3
Ingredientes
1 puñado de manzanilla
7 gotas de aceite de almendras
Media pera
Modo de aplicación
PIcar la media pera y batir hasta obtener un puré. Aparte realizar una infusión de manzanilla y añadir las gotas de aceite de almendra.
Mezclar de forma vigorosa esta infusión, cuando esté fresca, con el puré de pera
Sumergir dos paños limpios de algodón en esta preparación asegurándose que esté fría y colocar uno sobre cada párpado durante por lo menos 5 minutos. Realizar a diario especialmente por la mañana.
.
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas #4
Ingredientes
Pétalos de rosa
Modo de aplicación
Los pétalos de rosa también son usados para disminuir las bolsas de los ojos.
Para ello, se prepara una infusión de pétalos de rosa, se deja en un recipiente tapado durante dos horas. Se cuela y aplíca en compresas sobre los ojos.
.
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas #5
Ingredientes
Algodón
Leche
Modo de aplicación
Para los ojos hinchados y con bolsas debido a una fiesta larga o una noche corta, existe un remedio popular muy utilizado y efectivo el cual consiste en aplicar compresas de algodón empapadas en leche muy fría sobre los ojos cerrados.
.
Mascarillas caseras para las ojeras y bolsas #6
Ingredientes
30 gotas de esencia de melocotón
30 gramos de germen de trigo
30 aceite de melocotón
50 gramos de lanolina
Modo de aplicación
Mezclar la esencia de melocotón, el germen de trigo y el aceite de melocotón en un vasito pequeño. Colocar la lanolina en baño María.
Cuando el agua de la cacerola exterior rompea hervir, se añade la lanolina a la mezcla anterior. Remover y finalmente vaciar en un bote de cristal hermético.
Aplicar la preparación sobre las ojeras, todas las noches, con suaves movimientos circulares.
Conoce también Aceites esenciales para ojeras o círculos oscuros debajo de los ojos
Mientras intentas cubrir tus ojeras con toneladas de maquillaje y correctores, estás haciendo más daño. En su lugar, puedes probar algunos aceites esenciales para las (…)
Remedios caseros para las ojeras con cafe y más
Remedios caseros para las ojeras con cafe #1: Enfriar por unos minutos, en el congelador, un par de cucharitas de café. Cuando estén frías, se debe aplicar sobre los párpados con los ojos cerrados.
Remedio para las ojeras #2: Cortar pepinillo con la forma del contorno del ojo y colocarlo sobre los ojos por 30 minutos.
Remedio para las ojeras #3: Poner bolsitas de té de manzanilla. Para ello, se debe hervir dos bolsas de té de manzanilla y meterlos en el refrigerador. Después se coloca una bolsa sobre cada ojos cerrado y se dejan por 15 minutos.
Remedio para las ojeras #4: Hervir 1 cucharada de semillas de uva en 1 taza de agua por 5 minutos. Colar y tomar 1 al día. Estas semillas fortalecen las paredes capilares para que no le salgan cardenales (moretones, magulladuras) tan fácilmente, reduciendo así su tendencia de tener ojeras. Dado que la semilla de uva es más bien una medida preventiva, se puede tomar diariamente de forma indefinida
Conoce también Qué hacer cuando las ojeras no desaparecen con los remedios naturales
.
Recomendaciones
Evitar el consumo excesivo de sal, ya que hace que se retenga líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.
Dormir por lo menos ocho horas.
Tratar de dormir boca arriba, ya que si se duerme en otra posición, puede que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo
La vitamina K tiene poder hemostático. Es decir, consigue que los hematomas se reabsorban rápidamente y controla las ojeras de origen vascular. Hay que , utilizarla mañana y noche durante tres meses para que los resultados sean / óptimos.
.
Conozca también
Remedios para atenuar las líneas de expresión
Mascarillas exfoliantes de avena
Mascarillas con caléndula para la piel
Mascarillas de miel para la piel y el cabello
Remedios caseros para los ojos rojos e irritados
Recetas de belleza para combatir las ojeras y bolsas en los ojos
Cómo cuidar los ojos para que luzcan sanos, bellos y radiantes?
Deja un comentario