Mascarillas caseras para el cuello y ejercicios para mantener el cuello joven
Mascarillas caseras para el cuello Muchas mujeres se concentran sólo en el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo (piernas, brazos, etc.) y se olvidan completamente de aplicar algo en el cuello a pesar de ser una de las partes de la anatomía femenina que da muestra de los primeros signos de envejecimiento.
Esta situación se debe al hecho que, con el tiempo, la piel del cuello da muestra de flacidez y deshidratación (piel seca y arrugas) al tener menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y una menor densidad de fibras conjuntivas.
Además de esto, existen, también, factores externos que pueden acelerar la aparición temprana de arrugas en el cuello. Como, por ejemplo, la exposición excesiva al sol y el fumar, ya que provoca la constricción de los vasos sanguíneos que afectan el flujo sanguíneo, impidiendo el transporte de nutrientes por el cuerpo, incluida la zona del cuello.
La piel desnutrida comenzaría a volverse seca y opaca, y eventualmente resultaría en arrugas en el cuello. Por ello, es necesario evitar estos factores y cuidar más toda nuestra piel sin olvidarnos de nuestro cuello.
Existe en el mercado una gran variedad de marcas de cremas que se pueden aplicar en el cuello, pero, muchas veces, son costosas y contienen químicos que podrían ocasionar alergias y otros tipos de reacciones en el organismo.
A continuación presentamos varias cremas caseras que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento del cuello al tonificar e hidratar esta zona de forma natural.
.
Mascarillas caseras para el cuello
Mascarillas caseras para el cuello (tonificante)
Ingredientes
clara de huevo,
1 cucharadita de extracto de menta,
1 cucharada de miel
1 cucharada de leche entera.
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes y luego aplicar sobre el cuello y dejar secar.
Enjuagar con agua tibia, y utilizar en este proceso una toallita de algodón,
.
Unguento casero para el cuello
Ingredientes
Aceite de aloe vera
Aceite de caléndula
Aceite de hipérico.
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes y luego, se pasa a tarritos y se agrega 20 gotas de aloe por cada 30 cc del producto.
Además de ser una crema antiarrugas, es idóneo para ser utilizado en casos de quemaduras o después de prolongadas exposiciones al sol.
.
Crema caseras para el cuello (humectante)
Ingredientes
Aceite de caléndula
Aceite de germen de trigo,
Aceite de consuelda
Aceite de sésamo
Aceite de hipérico
Aceite de rosa mosqueta puro
Cera de abejas
aceite esencial de geranio,
Modo de aplicación
Utilizar aceite de caléndula macerada en aceite de germen de trigo, 2 partes de aceite de consuelda macerada en aceite de sésamo, 2 partes de aceite de hipérico macerado en aceite de oliva, y 1 parte de aceite de rosa mosqueta puro.
Luego se añade cera de abejas y calentar al baño maría hasta que la cera esté disuelta en su totalidad.Verter la mezcla en tarritos pequeños.
Una vez solidificados,añadir a cada tarrito 2 gotas de aceite esencial de geranio, removiendo con unpalillo.
Este unguento, por tener ingredientes valiosos para combatir las arrugas también sirve para atenuar las cicatrices resultantes de intervenciones quirúrgicas y las estrías.
.
Otras mascarillas caseras para el cuello
Mascarillas caseras para el cuello #1: Colocar hasta que se funda 40 g de manteca de cacao en baño María. Después, cuando esté liquido, verter 1 cucharada de aceite de oliva virgen y mezclar hasta que se enfríe. Conservar en en un frasco con tapa hermética en la nevera. Aplicar todos los días en los pliegues del cuello mediante suaves golpecitos de abajo hacia arriba.
Mascarillas caseras para el cuello #2: Poner hasta que se ponga líquida 3 cucharadas de manteca de coco a baño María . Después verter el contenido de 2 cápsulas de vitamina E. Tan pronto esté fría, conservar en un recipente de vidrio con tapa hermética. Aplicar por la mañana y en la noche mediante suaes masajes hacia arriba.
.
Remedios para cuello arrugado
Remedios para cuello arrugado #1 Aplicar manteca de karité Este es otro ingrediente natural digno de mención que puede utilizar para tratar las arrugas del cuello. Aplique manteca de karité en el área del cuello a diario y deje que los resultados se filtren. Las propiedades hidratantes de la manteca de karité están aseguradas debido a las vitaminas A y E presentes cuando la usa como humectante para el cuello, lo que garantiza que la piel seca sea el menor de sus problemas.
Cuando se usa como crema para el cuello, la manteca de karité también suaviza y alivia las arrugas, como los escotes rebeldes. El ingrediente natural también es conocido por promover la producción de colágeno y contiene proteínas saludables que nutren la piel para prevenir arrugas.
Al igual que el aceite de coco, la manteca de karité es antiinflamatoria y es adecuada para todo tipo de piel, así que no se preocupe por quedarse fuera de los beneficios de la manteca de karité. De hecho, ¡incluso se puede usar para tratar el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y la irritación!
Remedios para cuello arrugado #1 Aplicar aguacate en el cuello La mayoría de nosotros ya estamos al tanto de los muchos beneficios que tiene el aguacate para nuestra salud y piel. Por un lado, el aguacate tiene propiedades anti-envejecimiento que impactarían enormemente en esos escotes prominentes. Cuando se aplica sobre la piel, el aguacate reduce las arrugas con la ayuda de los antioxidantes presentes y también crea un brillo saludable para la piel.
Al igual que los ingredientes naturales anteriores, el aguacate también puede actuar como un excelente humectante para el cuello para reducir la piel seca y la inflamación, lo que a su vez minimiza el riesgo de arrugas en el cuello. Las grasas saludables de la fruta también nutrirían la piel y revertirían el tiempo, devolviéndole a usted y a su piel su brillo juvenil.
Conoce más remedios para rejuvenecer el cuello y escote
Muchas veces nos enfocamos en mantener la piel de nuestra cara limpia, hidratada, tonificada, etc, Sin embargo, descuidamos la del cuello y, por ello, muchas personas (…)
.
Recomendaciones
Seguir la misma rutina del cuidado del rostro: limpiar, exfoliare e hidratar
Aplicar protección solar especialmente si se desea salir a la playa o a la montaña..
Al cuidar tu postura evitas la aparición de arrugas prematuras en el cuello. Por esto, si estás mucho tiempo frente al computador procura que éste tenga una altura adecuada.
También al elegir tu almohada opta por una que sea fuerte y alta, pues ayuda a mantener la fluidez en el cuello. Asimismo evita sostener teléfono entre oreja y hombro
.
Ejercicios para mantener el cuello joven
Ejercicio para el cuello #1: Cruza los brazos y coloca las palmas de las manos sobre el óvalo facial, de forma que la mano derecha esté sobre la mandíbula izquierda y viceversa. Arrastra las manos por todo el óvalo en dirección al cuello y el escote hasta que los brazos vuelvan a su posición normal. Repite 10 veces.
Ejercicio para el cuello #2: Túmbate de espaldas sobre la colchoneta y coloca la pelota de espuma justo debajo del cuello. Eleva la barbilla mientras inspiras, para presionar con este movimiento la pelota. A continuación afloja la presión mientras vuelves a bajar la barbilla hacia el pecho y sueltas el aire. Repite varías veces el movimiento, controlando bien la cabeza y el cuello, sin realizar en ningún momento movimientos bruscos. Haz 6 movimientos de elevación de la barbilla, de forma muy suave y lenta.
Con este sencillo ejercicio lograrás fortalecer una de las zonas que más delatan el paso del tiempo y que es más difícil de tonificar: la papada y el cuello. Piensa que la piel en esta zona es muy fina y, con la edad y sin realizar ningún ejercicio específico, tiende a descolgarse. Si eres constante puedes mejorar mucho su aspecto.
.
Conozca también
Exfoliantes naturales para el rostro y cuello
Gimnasia facial para combatir las arrugas
El masaje facial y su importancia
Recetas de mascarillas hidratantes
Deja un comentario