Gimnasia facial para combatir las arrugas
Nos preocupa ejercitar a diario nuestros cuerpos, ya que queremos lucir delgadas y en plena forma.
Sin embargo, también existen ejercicios diseñados especialmente para estimular, tonificar y fortalecer los músculos de rostros los cuales ayudan a retardar el surgimiento de las temidas arrugas. Esta rutina de ejercicio se conoce con el nombre de gimnasia facial.
El verdadero secreto de la gimnasia facial reside en la constancia y la dedicación con que se realizan los distintos ejercicios. Además se requiere repetir los movimientos con lentitud y con concentración para lograr la máxima efectividad en la reactivación de la circulación de la sangre A continuación describimos estos ejercicios::
Gimnasia facial para la boca
Con el fin de fortalecer los músculos alrededor de la boca, se debe abrir ésta lo más posible.
Después debe contar mentalmente hasta 15 y luego comience a cerrarla conlentitud como si al hacerlo encontrara alguna resistencia Al finalizar, relaje los músculos y repita 19 veces el ejercicio.
Gimnasia facial para los labios y el mentón
Si desea estimular los músculos de los labios y del mentón, se debe cerrar la boca y presionar con la yema del dedo del medio y del índice sobre el mentón.
Se mantiene la presiónpor unos segundos y, luego, se retira para que el músculo vuelva a relajarse. Se repite el ejercicio 10 veces.
Gimnasia facial para las arrugas alrededor de la boca
Para combatir las pequeñas arrugas de alrededor de la boca, se debe alzar el labio superior lo más posible hasta dejar al descubierto las encías.
Se mantiene esta posición durantealgunos segundos, luego se relaja y se repite el ejercicio. Este ejercicio es muy efectivo para devolver a la boca la tersura y suavidad.
Gimnasia facial para la flacidez del rostro
Si quiere combatir la flacidez del rostro evitando así el llamado doble mentón, debe adoptar una posición erecta y luego debe inclinar la cabeza a ambos lados tratando de sentir la tensión de los músculos del cuello yde la mandíbula.
Repita el ejercicio varias veces.
Gimnasia facial para la comisura de los labios
Con el fin de fortalecer los principales músculos del rostro, se puede iniciar con una sonrisa amplia, tratando de elevar lo más posible lacomisura de los labios.
Después, cierre la boca y apriete fuertemente loslabios de forma tal que éstos queden comprimidos contra los dientes.
Luego, se debe sonreír nuevamente (como alinicio del ejercicio), pero, en esta ocasión, oponiendo resistencia con ladentadura.
Se debe mantener la tensión de los músculos por unos segundos y,luego, relajar su rostro. Se repite el ejercicio unas 10 veces.
Gimnasia facial para las arrugas de los labios
Para prevenir las arrugas a los lados de la boca, se debe cerrar la boca y mantener los labios muy unidos. Luego se debe proyectar los labios hacia afuera hasta alcanzar la mayor tensión de los músculos
Después se debe comenzar el proceso inverso,lentamente y tratar de recoger los labios hasta lograr una línea muy fina en la boca. Durante este ejercicio, el resto de los músculos del rostro debe mantenerse relajado.
Gimnasia facial para la frente
Para mantener la elasticidad de los músculos de la frente, se debe apoyar la yema del dedo índice y del medio (de ambas manos) sobre la frente, justamente donde nace el cabello Luego se empuja ejerciendo presión hacia el cuero cabelludo.
Se cesa de presionar ydespués comienza nuevamente el ejercicio desde el principio.
A manera deanteojos debe presionar ligeramente contra las órbitas oculares y, al mismo tiempo, ampliar el círculo que ha formado con los dedos para estirar la pieltanto hacia abajo como hacia arriba
Finalmente, se cierra y se abre los ojosapretando los párpados con fuerza.
Para evitar las temidas patas de gallina, un buen ejercicio consiste en cerrar los ojos y mantener apretados los párpados por algunos segundos Luego, se debe abrir y repetirel mismo movimiento unas diez veces
Deja un comentario