Mascarillas para el cabello mixto
Mascarillas para el cabello mixto El cabello mixto, al igual que el cutis mixto, tienen dos características a la vez: Grasa y sequedad.
En el caso del cabello mixto, el exceso de grasa se encuentra en las raíces mientras que las puntas están secas y abiertas.
Este tipo de cabello resulta especialmente molesto cuando se lleva rizos, por el efecto frizz que ocasiona debido a que el sebo no se distribuye de forma pareja por el pelo sino que queda retenido en su recorrido en el comienzo del rizo, y, por ello, tiende a permanecer en el área del cuero cabelludo.
A continuación, algunas mascarillas capilares para cabello mixto que se pueden hacer en casa y que ayudan a lograr un mejor aspecto y manejo del cabello mixto.
.
Recetas de mascarillas para el cabello mixto
Mascarillas para el cabello mixto #1
Esta receta de mascarilla para el cabello mixto combina dos ingredientes simples: yogur y miel. La grasa del yogur ayudará a hidratar y limpiar el cuero cabelludo y la parte del cabello que está seco; asegúrese de comprar yogur entero es decir con toda la grasa.
La miel, específicamente la miel cruda, es un ingrediente excelente y nutritivo para tu cabello mixto en especial la parte grasa. La miel sellará la humedad en tu cabello para mantenerlo acondicionado, lo que reducirá la rotura del cabello y las puntas abiertas.
Intente hacer este tratamiento al menos una vez a la semana y si tiene el pelo extra largo, intente duplicar la receta.
Ingredientes
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Combina todos los ingredientes juntos.
Aplica la mascarilla sobre tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Dé un buen masaje a su cuero cabelludo: desea que la máscara cubra su cuero cabelludo.
Deja la máscara durante 15-20 minutos.
Lavar como de costumbre, ¡pero muy bien! Si usa acondicionador, solo una pequeña cantidad en los extremos servirá.
Haga este tratamiento una vez por semana para restaurar y mantener su cabello.
.
Mascarillas para el cabello mixto #2
Ingredientes
1 banana
1 huevo entero
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de leche
5 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de aplicación
Pelar el banano y hacer un puré con él. Añadir, junto con el banano, el contenido del huevo (clara y yema), la miel, la leche y el aceite de oliva.
Batir hasta lograr una unión perfecto de todos los ingredientes. Colocar sobre el cabello húmedo (desde la mitad hasta las puntas) y dejar puesto por 20 minutos. Enjuagar y lavar posteriormente con un champú suave
.
Mascarilla para el cabello mixto #3
Ingredientes
7 cucharadas de yogur
1 huevo
Modo de aplicación
Colocar los ingredientes en un recipiente plástico y batir hasta lograr que se integren bien.
Poner la pasta obtenida en el cuero cabelludo y todo el cabello y hacer un masaje con la punta de los dedos por 5 minutos aproximadamente.
Colocar un gorro plástico en la cabeza y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar, al final, con agua.
.
Mascarillas capilares para cabello mixto #4
Ingredientes
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 yema de huevo
Modo de aplicación
Lavar, partir en dos y obtener la pulpa de medio aguacate. Colocar en la licuadora junto con la yema de huevo y el aceite de oliva.
Batir todos los ingredientes por unos segundos. Colocar desde la mitad hasta las puntas. Dejar actuar por 30 minutos y después lavar con un champú normal suave.
.
Como cuidar el cabello mixto
Como cuidar el cabello mixto #1 No usar el champú para cabello graso, ya que la parte seca del pelo se podría maltratar. En su lugar, usar uno suave para cabello normal.
Como cuidar el cabello mixto #2 Aplicar, si se desea, el acondicionador o baño de crema (que se compran en los establecimientos comerciales) solamente en las puntas para que se mantengan hidratadas. Si éste se aplica sobre el cuero cabelludo, hará que secrete más grasa.
Como cuidar el cabello mixto #3 Enjuagar, al final, el cabello con agua templada para que se fije la humedad en las partes resecas y secar las grasas.
.
Recomendaciones
Lavar el cabello hasta tres veces a la semana; más de esa cantidad puede causar más generación de grasa por parte del cuero cabelludo.
No usar agua caliente cuando se lava el cabello, ya que el calor fomenta que se produzca más sebo y las puntas son susceptibles a altas temperaturas y, por ello, .
Ir al salón de belleza cada 6 semanas para el recorte de las puntas maltratadas.
Conozca también
Recetas de belleza contra la caída de cabello
Recetas para el crecimiento del cabello
Recetas para la caspa y seborrea
Deja un comentario