Borax en cosmetica El uso cosmetico de borax para la piel y cabello
Borax en cosmetica El bórax es un polvo mineral cristalino y blanco Éste suele estar a disposición del público en el pasillo de productos de lavado de los supermercados y actúa como aglutinante y texturizador.
El borax en cosmetica se combina con cera de abeja, aceite y agua para formar una emulsión estable. También actúa como blanqueador, suave antiséptico y conservante natural.
Se suele combinar con sales marinas, sal de Epsom y bicarbonato para fabricar sales de baño naturales. Como el bicarbonato sódico, suaviza las aguas duras. Veamos, a continuación, más sobre el uso de borax en cosmetica.
Borax en cosmetica (Borax uso cosmetico)
Enjuague suavizante de romero y borax para el cabello
Es recomendado para: todos los tipos de cabello, especialmente el cabello sin vida, lacio o escamoso
Ingredientes
3 tazas de agua destilada
1/2 taza de romero
1 cucharadita de bórax
Modo de aplicación
En un puchero mediano, lleva el agua al punto de ebullición y retira del fuego. Añade el romero y el bórax, tapa y deja en infusión durante dos horas.
Cuela y vierte en el recipiente de almacenamiento. Refrigera durante una semana, después descarta.
Úsalo como enjuague final después del champú y el acondicionador. No lo aclares. Usa aproximadamente de media a una taza por aplicación. Ten en cuenta que podría ensuciar las toallas de color claro.
.
Mascarilla cremosa de manteca de cacao y borax para la piel
Deja la piel muy suavey sedosa, con un aroma ligero y aterciopelado como de polo de naranja. Ésta no es grasa y puede usarse para después del sol.
Ingredientes
7 cucharadas soperas de aceite de base de soja, almendras, hueso de albaricoque o nuez de macadamia
2 cucharadas de cera de abeja
2 cucharadas de aceite de base de coco (virgen extra, sin refinar)
1 cucharada de manteca de cacao
1 cucharada de lanolina anhidra
9 cucharadas de agua destilada
2 cucharaditas de glicerina vegetal
1/2 cucharadita de bórax
30 gotas de aceite esencial de naranja dulce
20 gotas de aceite esencial de mandarina o naranja dulce
20 gotas de aceite esencial de vainilla
Modo de aplicación
Calentar en un puchero de pequeño tamaño, y a fuego lento o al baño maría, calienta los aceites de base, la cera de abeja, la manteca de cacao y la lanolina, hasta que la manteca de cacao y la cera acaben de fundirse. En otro puchero, calienta el agua y la glicerina vegetal, añade el bórax y agita hasta que este se incorpore.
Retira ambos pucheros del fuego y deja que se enfríen sus contenidos hasta llegar casi a la temperatura corporal, hasta que la mezcla de aceites, cera, manteca y lanolina empiece a espesarse y se quede ligeramente opaca. Será como una pomada suave y suelta. Esto llevará de cinco a diez minutos, dependiendo de la temperatura de tu cocina.
Vierte inmediatamente la mezcla de aceites, cera, manteca y lanolina en la batidora, rebañando los lados del puchero para aprovechar hasta el último rastro. Tapa la batidora y retira la pieza de plástico de la misma. Enciéndela a velocidad media y vierte lentamente la mezcla de agua, glicerina y bórax por el centro de la tapa hacia el vórtice de los aceites que giran debajo.
Observa de cerca lo que ocurre: casi inmediatamente, la loción empezará a espesarse. Bate durante entre cinco y diez segundos más, apaga la batidora y comprueba la consistencia. Debería tener una textura uniforme. Si las mezclas no se están combinando adecuadamente, apaga la batidora y retira la loción manualmente con la espátula de la zona de las cuchillas. Después vuelve a poner la tapa y bate a velocidad media durante otros cinco o diez segundos. Repite el proceso según se necesite.
Apaga la batidora y añade los aceites esenciales, removiendo unas cuantas veces para mezclarlos; a continuación vuelve a mezclar completamente a velocidad media durante otros cinco o diez segundos, hasta que la loción tenga una textura uniforme y un color amarillo pálido.
Nota: Si la temperatura de tu cocina está por encima de los 25 grados centígrados,la loción tendrá una consistencia más suave. (El aceite de coco pasa de sólido a líquido a 25 grados centígrados). Si la temperatura es inferior, la loción será más firme, más parecida a una crema.
Vierte la loción acabada en un envase de almacenamiento. Cubre ligeramente cada recipiente con una toalla de papel y deja que la loción se enfríe durante treinta minutos antes de taparla. Si pasadas unas horas o días te das cuenta de que el agua empieza a separarse de la loción, no te preocupes.
La mezcla puede separarse si la temperatura del aceite y la del agua no son relativamente iguales y suficientemente frescas. Sigue intentándolo: ¡Preparar lociones perfectas es un arte!
Este producto no requiere refrigeración si se usa en el plazo de treinta días. Si lo almacenas en el frigorífico, por favor, úsalo en el plazo de entre tres y seis meses. (Puedes notar un cambio en la textura de la fórmula si la guardas en el frigorífico, pero esto no afectará a la calidad del producto).
Usa de media a una cucharadita de esta crema para cubrirte toda la cara, la garganta y la parte alta del pecho, y una cantidad mayor si deseas extenderla por el cuerpo.
.
Recomendaciones
Cuando lo añadas a una receta, para evitar crear -una nube de polvo mineral potencialmente irritante, usa una cuchara para sacar el producto de su recipiente en lugar de verterlo directamente.
.
Conozca también
No deje que su rostro se marchite: Use la gimnasia facial
Ocho cosas que pueden dañar la piel
Trucos de belleza para salir de apuros
Trucos para refrescar rápidamente un rostro cansado?
Dieta para nutrir la piel y el cabello
Cómo retardar el proceso de envejecimiento
Conoce los antisépticos naturales para tu piel
Deja un comentario