Cremas caseras para varices y arañitas ¿Como hacerlas?
Cremas caseras para varices y arañitas Si ha notado signos de venas varicosas en las piernas o los pies, no está solo. Se estima que más del 20% de las personas experimentan varices en algún momento de sus vidas.
Si bien no se consideran una afección médica grave (en la mayoría de los casos), pueden ser bastante incómodos, pueden causar vergüenza y, sin mencionar, ¡pueden limitar su elección de vestuario!
.
¿Qué son las varices o venas varicosas y qué las causa?
Las venas varicosas o várices son venas algo elevadas, de color púrpura azulado y, en algunos casos, hinchadas y dolorosas. Una de las principales causas de las venas varicosas son las paredes y válvulas de las venas dañadas o debilitadas. Cuando las paredes y las válvulas ya no funcionan correctamente, se acumula una mayor cantidad de sangre en las venas, lo que hace que se agranden y se deformen.
Hay muchos factores que explican por qué algunas personas parecen más propensas a tener venas varicosas que otras. Además del factor genético, la presión prolongada en las piernas, debido al embarazo, la obesidad o estar de pie durante largos períodos de tiempo, puede provocar varices. Si bien los síntomas varían de una persona a otra, hay algunos específicos a los que debe prestar atención:
- Piernas que se sienten pesadas
- Hinchazón de pies y tobillos.
- Piel seca o con picazón que es notablemente más delgada sobre la vena
.
¿En qué se diferencian las arañas vasculares de las varices?
Las arañas vasculares también son causadas por válvulas que no funcionan correctamente y, por lo tanto, impiden que la sangre fluya en la dirección correcta, lo que hace que se acumule dentro de la vena.
A diferencia de las venas varicosas, rara vez son dolorosas. Las arañas vasculares, aunque también se notan en su apariencia, suelen ser delgadas y planas, mientras que las venas varicosas pueden estar hinchadas y congestionadas.
Las arañas vasculares en la cara a menudo son el resultado de la ruptura de pequeños vasos sanguíneos o daño solar.
.
Cremas caseras para varices y arañitas
Cremas caseras para varices y arañitas #1
Ingredientes:
1/2 taza de manteca de karité
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de aceite de jojoba
1 cucharada de vitamina E líquida
10 gotas de aceites esenciales de hinojo o limón
Preparación
Caliente la manteca de karité y el aceite de coco a baño maría a fuego medio bajo. Revuelva hasta que los aceites se derritan, solo unos minutos.
Retírelo del calor. Agregue el aceite de jojoba, la vitamina E líquida y los aceites esenciales.
Refrigere durante aproximadamente una hora o 2 hasta que esté frío. Tendrá un color hueso, casi sólido (no del todo sólido).
Mezcle con una batidora de mano durante unos 10 minutos hasta que tenga picos blancos suaves (como crema batida).
Almacenar en un recipiente de vidrio. Estos frascos son perfectos.
Masajee esto hacia su corazón para estimular el flujo sanguíneo (es decir, comience en los tobillos y suba por las piernas; comience en las muñecas y continúe hacia los hombros).
La crema corporal es buena durante unos 6 meses. Almacenar a temperatura ambiente. Cuando hace calor, la crema corporal puede derretirse ligeramente. Puede guardar en el refrigerador si esto sucede (o si simplemente le gusta una mantequilla corporal fría).
Nota: Al igual que con el cepillado corporal en seco, no recomiendo usar esta crema corporal por la noche. ¡Estos aceites esenciales que estimulan la circulación aceleran el flujo sanguíneo y son muy estimulantes! Puede interrumpir el sueño reparador.
.
Cremas caseras para varices y arañitas #2
Ingredientes
100 grs. de gel de aloe vera o sabila
2 mi. de tintura de hamamelis
2 mi. de tintura de castaño de Indias
i mi. de tintura de ginkgo biloba
5 gotas de aceite esencial de ciprés.
Preparación
Poner en un bol el gel de aloe vera o sábila. Agregar las tinturas y revolver. Luego agregar las 5 gotas de aceite de ciprés, mezclar bien y envasar.
Masajear las piernas desde la punta de los pies hacia arriba. Luego mantener las piernas elevadas 15 minutos.
.
Cremas caseras para varices y arañitas #3
Ingredientes
1/2 taza de hamamelis destilado
1/2 taza de infusión de consuelda
Gotas de aceite esencial de ciprés
Preparación
Primeramente es necesario hacer una infusión de consuelda básica para luego mezclarlo con el hamamelis y las gotas de cipres.
Para ello, debe conseguir las hojas secas. Use 2 cucharadas de hojas secas por cada pinta (473 mi) de agua que use. Coloque las hojas en una taza. Hierva la pinta de agua y viértala sobre las hojas. Déjelas en infusión durante10 a 20 minutos, luego cuele la mezcla para sacar las hojas.
Cuando ya haya mezclado la infusión de consuelda con el hamamelis, agregue unas cuantas gotas de aceite esencial de ciprés..
Dése un masaje de 10 minutos con esta loción directamente en la parte adolorida o póngasela en compresas. Debe estar sentada y con las piernas subidas en un banquito para los pies
.
Remedios caseros para las varices y arañas vasculares
Extracto de semilla de Castaño de Indias El extracto de semilla de castaño de indias se toma comúnmente por vía oral o también se puede aplicar tópicamente para tratar las venas varicosas y otros problemas circulatorios que causan hinchazón. El compuesto activo del castaño de indias llamado Aescin ayuda a fortalecer las paredes de las venas, reduce la congestión venosa al permitir que las venas se contraigan más fácilmente y también ayuda a reducir los síntomas de dolor e hinchazón. Un estudio de 2006 y un estudio de 2015 sobre el castaño de indias confirmaron su eficacia para ayudar a tratar las venas varicosas.
Aceite de semilla de uva El aceite de semilla de uva es rico en antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, reduciendo así la congestión venosa y la aparición de varices.
Aceite esencial de helichrysum El aceite de helichrysum es conocido por sus propiedades curativas. Se ha demostrado que es eficaz para reducir la aparición de venas varicosas al ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, también puede ayudar a calmar el tejido inflamado y prevenir el desarrollo de nuevas varices.
Quizás le interesa conocer más remedios para las várices
.
Recomendaciones para evitar las várices
Dieta También se cree que comer alimentos que reducen la inflamación y promueven un flujo sanguíneo saludable mantiene a raya las arañas vasculares. Los alimentos ricos en fibra y antioxidantes apoyan la salud general del cuerpo, incluido el sistema circulatorio. Otros nutrientes a tener en cuenta en su tarifa diaria pueden incluir magnesio, potasio y ácidos grasos omega-3. Al mismo tiempo, evitar las grasas saturadas, el azúcar procesado, el alcohol y el sodio puede contribuir mucho a mantener una circulación saludable a largo plazo.
Conoce también recetas de jugos y licuados para las várices o venas varicosas
Las venas superficiales son los vasos sanguíneos más a menudo afectados por las várices, y se ven a simple vista cuando se desarrollan las varices. Existen tres tipos de (…)
Usar medias de compresión Las medias de compresión son otra forma de tratamiento que se puede usar solos o combinados con los aceites y extractos de plantas mencionados anteriormente. La presión creada por el uso de los calcetines comprime las arterias y venas de la superficie, lo que ayuda a fortalecer las válvulas de las venas para que puedan funcionar correctamente y enviar la sangre de manera efectiva al corazón sin obstrucciones.
Ejercicio El ejercicio de bajo impacto, como caminar o yoga, también puede ayudar a su cuerpo a regular naturalmente la circulación sanguínea y también puede ayudar con la pérdida de peso si la obesidad es una causa subyacente.
.
Conozca también
Plantas que combaten internamente la celulitis
Drenaje linfático para combatir la celulitis
Remedios para los tobillos hinchados
Remedios para la retención de líquidos
Belleza natural más allá de los 50 años
Deja un comentario