Lo más recientes

Drenaje linfático para combatir la celulitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La celulitis es un problema no sólo estético sino que también abarca al campo de la salud femenina, ya que se asocia a la mala circulación, el sedentarismo, y mala alimentación.

Entre los diferentes´paliativos para mejorar o corregir la celulitis se encuentran el drenaje linfático.

Sin embargo, surgen las siguientes interrogantes ¿En qué consiste el drenaje linfático? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se aplica? ¿Se puede realizar en casa? ¿Existen contraindicaciones con respecto a su uso?:

¿En qué consiste el drenaje linfático?
El drenaje linfático consiste en presionar ligeramente el recorrido de las vías linfáticas, por donde circula parte del plasma sanguíneo, desde el cuello hasta los pies y viceversa, con movimientos circulares suaves.

Al activar el flujo de la linfa, el aspecto de la piel mejora. Una sesión de este masaje puede durar entre 45 y 60 minutos.

Incluso uno mismo lo puede efectuar en casa después de la ducha, dándose un suave masaje al aplicar una crema hidratante con movimientos circulares, en pies, piernas, glúteos, brazos y caderas.

Sus efectos más inmediatos son la corrección de la sensación de pesadez en las piernas y de la acumulación de agua en el tejido linfático y, por tanto, de las células grasas hinchadas (celulitis).

Entre sus beneficios está el aumentar la capacidad de transporte de los vasos linfáticos lo que mejora la eliminación del líquido intersticial y de la linfa acumulada, compuesta por grasas, líquidos, restos de celulas muertas.

¿Cómo se aplica el drenaje línfático manual?
Este método posee grande virtudes a la hora de contrarrestar no sólo la celulitis, sino también, edemas y tratamientos de rejuvenecimiento. A continuación se presenta paso a paso como realizarlo:

El drenaje linfático cuello
El drenaje linfático manual actúa directamente sobre las cadenas de ganglios del cuello

drenaje linfático ganglios axilares
Para desagotar los ganglios axilares se debe realizar el drenaje con la técnica de los círculos fijos.

drenaje linfático muslo
El drenaje en la parte interna del muslo es importante porque la mayoría de los vasos linfáticos ascienden por esa zona de la pierna lo cual resulta excelente para eliminar la celulitis.

drenaje linfático rodilla
Las rodillas son tratadas desde todos sus ángulos con diferentes manipulaciones.

drenaje linfántico pies
Desde la pierna se desciende en las manipulaciones hacia tobillos y pies.

Una sesión de drenaje linfático manual puede durar entre 45 y 60 minutos. Uno mismo lo puede realizar después de la ducha.

Contraindicaciones del drenaje linfático
Es importante observar que no todas las personas pueden realizarse el drenaje linfático manual y que, por ello, está contraindicada, total o parcialmente, en una serie de situaciones o trastornos como los siguientes:

Infecciones agudas: Si una persona tiene una infección ya sea viral (gripes, bronquitis, etc) o bacterial (heridas infectadas, etc), no debe realizar el drenaje linfático manual, ya que, con el drenaje linfático, puede propagar la infección a todo el organismo.

Flebitis y tromboflebitis: Si se sufre algún trastorno de coagulación en el interior de las venas, no se debe aplicar el drenaje linfático, ya que podría complicar la condición.

Asma bronquial y bronquitis asmáticas agudas: Se evitará este masaje en pacientes que sufran ataques de asma repetidos, y para realizarlos habrá que esperar unos meses desde el último ataque. Ante la menor duda, se debe consultar con el médico.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*