Mascarillas para piel madura y seca (también aceites para pieles maduras)
Mascarillas para piel madura y seca Con el paso de los años, la piel inicia un proceso de envejecimiento cutáneo.
El grosor de la piel disminuye un 1,13 % anual y el contenido en colágeno hasta un 30 % en los 5 primeros años.
Sin embargo, existen cuidados que ayudan a que este proceso sea más lento. Una alimentación balanceada rica en antioxidantes, una adecuada higiene, el tomar agua en abundancia y el uso de protección solar empiezan a tomar mayor importancia desde nuestra adolescencia.
Cuando se llega a una edad madura (más de 50 años), son muchas las personas que se dejan de cuidar la piel, pensando, ¿y ya para qué?, y luego se preguntan por qué presentan picazón, infecciones o afección dermatológicas, y reacciones alérgicas a medicamentos, aparte de uno que otro problemita estético, como la aparición de manchas.
.
Recetas de mascarillas para piel madura y seca
Mascarillas para piel madura y seca (limpiadora)
Ingredientes
1 cucharadita de manzanilla
Una gota de aceite esencial de mandarina
1 gota de aceite esencial de árbol de té
1/2 vaso de agua
Modo de aplicación
Llevar el agua a ebullición y adicionar la manzanilla. Apartar del fuego, tapar por 5 minutos y filtrar. Dejar templar un poco y agregar a este preparado el aceite esencial de mandarina y el aceite esencial de árbol de té.
Aplicar, mediante una bolita de algodón o esponja facial, sobre el rostro, cuello y escote.
.
Mascarillas para piel madura y seca (reafirmante)
Ingredientes
125 ml de agua destilada
125 ml de agua de rosas
1 cucharada de aceite de ricino
2 gotas de aceite esencial de incienso
1 gota de aceite esencial de cedro
1 cucharadita de yogurt natural
Modo de aplicación
Calentar ligeramente el agua destilada, el agua de rosas y el aceite de ricino removiendo constantemente la mezcla con cuchara de madera. Una vez apartada del fuego, verter el yogurt natural -mejor si es de cultivo ecológico-, el aceite esencial de incienso y el aceite esencial de cedro removiendo bien
Lavar el rostro, cuello y escote con esta preparación masajeando con suavidad la zona mediante una bolita de algodón o esponjilla facial.
.
Otras mascarillas naturales para piel madura
Mascarillas naturales para piel madura con clara de huevo: Prepare una mascarilla con dos cucharadas de avena, una de miel, y la clara de un huevo. La aplica y deja sobre el cutis durante 30 minutos para que sus propiedades penetren la piel.
Mascarillas para piel madura y seca de aloe vera o sábila: Tome una hoja de aloe vera o sábila y extraiga su gelatina. Aplíquela directamente sobre la piel y la deja actuar durante 15 minutos. Excelente remedio para hidratar y para cicatrizar.
La piel en las personas mayores tiene características particulares que la hacen aún más vulnerables cuando se está expuesto a temperaturas o agresiones extremas, como los rayos solares, por lo que cuidarla debe ser tan importante como alimentarse.
.
Aceites para pieles maduras
Aceites para pieles maduras #1 Aceite de aguacate Es el más adaptado a las pieles secas y maduras. Por ser rico en vitaminas E, A, B1, B2, C y D actúa en la producción de colágeno y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
Los aceites para pieles maduras #2 Semilla de uva El alto contenido en vitamina E la convierte en un gran antioxidante que ayuda en el mantenimiento y regeneración del tejido cutáneo Todo ello ayuda especialmente en caso de las pieles maduras.
Aceites para pieles maduras #3 Aceite de almendras Es un excelente emoliente, que garantiza una suavidad extrema en cualquier tipo de piel especialmente para la madura y seca, además de mejorar su flexibilidad, elasticidad y combatir las irritaciones.
Aceites para pieles maduras #5 Aceite de sésamo Un aceite extremadamente nutritivo y muy usado en el mundo de la belleza ayurveda. Tiene, entre tantos nutrientes, vitaminas A, B, C y E y un alto contenido de ácidos grasos insaturados (como el ácido oleico y linoleico, los omega 9 y 6 polares) lo convierte en una buena opción para las mascarillas para piel madura y seca.
Los aceites para pieles maduras #4 Aceite de rosa mosqueta Es un ingrediente imprescindible en cualquier mascarilla para piel madura con manchas, arrugas y con líneas de expresión. Todas sus virtudes gracias a su alto contenido en vitamina A y C en gran concentración.
Quizás te interese conocer una mascarilla casera para piel seca o con arrugas
Recomendaciones para la piel madura
El daño solar es la causa número uno de las manchas, arrugas, y el cáncer de piel. El protector debe ser lo primero que se aplique en el rostro y pecho todas las mañanas.
La exfoliación no se debe olvidar. La capa exterior es un techo de células muertas, y se engrosa cuando aumenta la edad. La exfoliación se usa para exponerla piel más nueva.
Es recomendable hacerlo en el cuerpo y rostro, una vez a la semana. Se inicia frotando con un cepillo seco todo el cuerpo, antes del baño. Para el rostro, se puede mezclar aceite de coco y azúcar morena. Las sales y aceites son grandes aliados para exfoliar e hidratar.
.
Conoce también
Aceite de borraja para la piel Beneficios, propiedades y como usarlo
Como hacer botox natural para la cara (mascarilla de botox natural)
Mascarillas antiedad o antienvejecimiento
Cúales son los nutrientes antiedad?
Mascarillas naturales antiarrugas para el rostro con aloe vera, miel y más
Mascarillas caseras para el cuello y ejercicios para mantener el cuello joven
Deja un comentario