Los vinagres de baño
Los vinagres de baño
El vinagre tiene múltiples usos tanto dentro como fuera del hogar principalmente por tener propiedades desinfectantes.
Sin embargo, el vinagre también puede ser empleado en el mundo de la belleza natural.
En ese sentido, por ser astringentes, el vinagre se recomienda para las pieles grasas, a fin de que el baño le ayude a eliminar la grasa del cuerpo. El vinagre, además, ayuda a disolver la cal que contienen las sales que trae el agua, evitando que se depositen sobre la piel, a la que irritan.
Es importante observar que se emplea después del baño higiénico o de aseo, ya que no conviene mezclarlo con el jabón debiéndose primero enjuagar bien con agua clara para no dejar residuos de éste.
Vinagre de baño básico
Vinagre de baño básico
Ingredientes
2 tazas de flores de jazmín
1 litro de vinagre blanco.
Modo de aplicación
Lavar y escurrir las flores de jazmín. Colocar en un recipiente de cristal y añadir después al vinagre. Tapar el frasco y cada dos días, agitar o revolver con una cuchara de madera.
A los 10 días hace la primera prueba, consistente en untar un poco de vinagre sobre la piel para saber cómo huele. Si el olor que despide el vinagre es intenso, significa que está listo para usar. En caso contrario, sustituya las hierbas por otras nuevas y repita el proceso.
Una vez que el vinagre ha adquirido el olor necesario, colar y guardar en frascos de cristal (pueden ser botellas). Tapar herméticamente o con tapones de corcho. Para aplicar, bastará que verter 1/2 taza de este vinagre al agua de la bañera.
Vinagre rosado de baño
Vinagre rosado de baño
Ingredientes
100 gramos de pétalos secos de rosas rosadas o amarillas
1 litro de vinagre blanco.
Modo de aplicación
En un frasco de cristal, que después se pueda tapar herméticamente o con un tapón de corcho, deje en maceración los pétalos de rosas con el vinagre durante 15 días, agitándolo cada dos días.
Terminado el tiempo de maceración, filtrar y estará listo para usarse.
Vinagre de baño “Los cuatro ladrones”
Vinagre de baño “Los cuatro ladrones”
Ingredientes
30 gramos de flores secas de cada una de las siguientes plantas: ajenjo, espliego, menta, romero, ruda, salvia, tomillo, toronjil
4 gramos de canela
4 gramos de clavo de especias
4 litros de vinagre
Modo de aplicación
En un recipiente de cristal, verter el vinagre, las 8 clases de flores, la canela y el clavo de especias. Dejarlo todo en maceración durante 15 días, guardándolo en un lugar más bien caliente.
Transcurrido este tiempo, filtrar y usar.
Deja un comentario