Tonico casero para caida del cabello o tonico capilar casero (romero y más)
Tonico casero para caida del cabello Ver una gran cantidad de cabello que se queda en el cepillo o en el fondo de la bañera luego de lavarnos la cabeza es una señal que puede causar preocupación y la pregunta es ¿Por qué tengo caida de cabello?
Es necesario recordar que existe una caída normal de cabello de 50 a 100 hebras por día, ya que el cabello pasa por un ciclo de 3 etapas: anágena, que es la fase de crecimiento; el catágeno, considerado intermedio para el desarrollo del hilo; y el telógeno, en el que los cables mueren y caen.
Sin embargo, cuando la cantidad de hebras supera con creces dichas cifras es cuando debemos realmente preocuparnos.
Existen muchas razones por las que el cabello se puede caer: la genética, la mala alimentación, algunos tratamientos de enfermedades, el estrés, el uso excesivo de productos químicos, los niveles bajos de ferritina, la anemia, la depresión y la interrupción del uso de anticonceptivos son solo alguna.
Dependiendo de la causa, la caída solo se resuelve atacando directamente su motivo real. También es importante tener en cuenta que los tratamientos naturales siempre son de apoyo como las recetas de tonico casero para caida del cabello que te presentamos a continuación:
.
Recetas de tonico casero para caida del cabello
Tonico casero para caida del cabello de nueces y aceite de oliva
Ingredientes
250 centilitros de aceite de oliva.
8 nueces peladas y troceadas.
Modo de aplicación
Colocar el aceite de oliva en un vaso y añadir las nueces.Dejar descansar durante siete días en un lugar fresco. Agitar la preparación cada noche.
Pasado ese tiempo, untar los dedos con el aceite, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajear con suavidad.
Después de tres horas, lavar el cabello. Este aceite puede usarse tres veces al mes.
.
Tonico capilar casero para la caida del cabello de albahaca
Ingredientes
1 litro de agua
150 gramos de hojas de albahaca.
Modo de aplicación
Hervir en un litro de agua durante 20 minutos las hojas de albahaca.
Luego licuar las hojas y guardar el líquido en un frasco con cierre hermético. Aplicar diariamente sobre la raíz del cabello.
.
Tonico de romero casero para el cabello
Ingredientes
2 puñados de tomillo
2 puñados de romero.
Alcohol de baja graduación (20 o 30 grados)
Modo de aplicación
Se ponen en un frasco los puñados de tomillo y romero. Agregar alcohol de baja graduación (20 o 30 grados) hasta cubrir las plantas. Cerrar el frasco y dejar macerar la mezcla en el frigorífico durante una semana.
Después de ese tiempo, filtrar el líquido resultante y aplicarlo diariamente sobre el cuero cabelludo con la ayuda de la punta de los dedos y de un pequeño masaje. Mantener el tratamiento hasta que se observe sus efectos..
.
Tonico casero para caida del cabello de raíz de bardana
Ingredientes
Agua.
20 g de raíces frescas de bardana.
100 mi de una infusión cargada de hojas de ortiga.
100 mi de alcohol fino.
Modo de aplicación
Hacer, primero, una decocción con las raíces frescas de bardana en 250 mi de agua. Para ello, se debe cortar las raíces en trozos pequeños o tritúrela para que el agua penetre más profundamente en el interior.
Colocar dentro de una cacerola y cubrir con agua. La proporción apropiada es: 2 cucharaditas para 1/2 litro de agua. Hervir durante 30 minutos. Colar.
Preparar 100 mi de una infusión cargada de hojas de ortiga. Para ello, se debe colocar las hojas en un recipiente, de vidrio o de acero y cubrir con agua hirviendo. Las cantidades pueden variar pero, en general, se utiliza una cucharadita de té por cada 250 ce de agua (aproximadamente, una taza).
Tapar el recipiente para evitar la eliminación de los aceites volátiles y dejar reposar durante 15 minutos. Colar y beber de inmediato. Para guardar las infusiones, se colocan una vez tibias en un recipiente de vidrio con tapa y se conservan en el frigorífico 24 horas.
Mezclar ambos preparados y agregar el alcohol. Colocar en un frasco de vidrio con tapa y dejar reposar durante 7 días. Colar a través de una tela, exprimiendo bien las hierbas para aprovechar todos los principios activos.
Dos veces por día, frotar el cuero cabelludo en forma circular, con la yema de los dedos, tratando de “despegar” la piel del hueso.
Conoce también mascarillas caseras para la caida del cabello en mujeres (aloe vera y mas)
La caída del cabello, hasta cierto punto, es normal, ya que es un proceso del ciclo capilar. Sin embargo ¿Cómo saber cuándo (…)
.
Recomendaciones
Evite el uso de agua caliente para lavarse el cabello.
Evite los champús agresivos, prefiriendo los más suaves, como los champús sin sulfatos.
Masajear el cuero cabelludo después de lavarse el cabello también aumenta la circulación sanguínea y previene la caída del cabello.
Mantén tu cuero cabelludo limpio. Realiza una exfoliación para evitar que se acumulen residuos, ya que estos obstruyen los folículos y provocan la caída del cabello.
Evite el uso excesivo de secador de pelo y plancha.
Evite el exceso de productos químicos. Los productos químicos debilitan la raíz del cabello y hacen que pierda fuerza y brillo.
.
Conoce también
Cómo usar los aceites para el cabello y la piel
Tonico casero para el crecimiento del cabello con romero, aloe vera y más
Nutrientes para fortalecer el cabello (en especial el maltratado)
Como usar el aceite de neem para el cabello
Aceite de semilla negra para el cabello y cómo usarlo
Deja un comentario