Rosa mosqueta en la belleza natural
Desde hace varios años la cosmetología, en conjunto con la medicina natural, han realizado investigaciones con el fin de encontrar plantas hierbas y aceites que permitan regenerar la piel.
Tal vez el descubrimiento más asombroso realizado recientemente ha sido la rosa mosqueta. Su nombre científico es “rosa aff rubiginosa” y es un arbusto, con ramas espinosas y con flores blancas y rosadas, que crece silvestre en algunas áreas de la Patagonia, Chile y Perú.
Su aceite, que se extrae del fruto de la planta, posee grandes virtudes regenerativas, ya que sus ácidos grasos esenciales, que contienen poliinsaturados y vitamina C, ácido retinoico, carotenoides, flavonoides, pectinas, y riboflavina, actúan como un borrador de las señales que afectan a la dermis. Por ello, disminuye las arrugas, estrías, manchas (especialmente de acné), cicatrices, mejora la psoriasis y previene el envejecimiento prematuro.
Todas estas sustancias ayudan no sólo a los tejidos cutáneos sino también resulta beneficioso su consumo interno, mediante infusiones de semillas o de los pétalos de flor, ya que posee capacidad diurética y laxante, limpia los riñones y hasta ayuda a disolver de cálculos biliares y renales.
En el caso de las estrías, que son el resultado de un rompimiento de las fibras elásticas de la piel por cambios bruscos de peso o de problemas hormonales, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar.
Aunque, hasta el momento, no existe un tratamiento natural que desaparezca el 100% de las estrías, el rosa mosqueta puede mejorar notablemente su aspecto de forma tal que puedan pasar desapercibidas.
A continuación se presentan dos recetas de belleza natural antiestrías y donde el aceite de rosa mosqueta es uno de sus ingredientes más importantes.
Loción de rosa mosqueta para las estrías #1
Loción de rosa mosqueta para las estrías
Ingredientes
100 gramos de hiedra.
2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
Agua, cantidad necesaria.
Modo de aplicación
Colocar la planta en un recipiente con agua y hervirla. Triturar la hierba hasta formar una pasta. Agregar el aceite de rosa mosqueta. Úntar la preparación sobre las lesiones de estrías y dejar actuar durante quince minutos. Retirar con agua.
Loción de rosa mosqueta para las estrias #2
Loción de rosa mosqueta para las estrías
Ingredientes
Un litro de agua.
100 gramos de diente de león.
2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
Modo de aplicación
Poner la hierba en un recipiente con agua y dejar hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y agregar el aceite. Humedecer una gasa esterilizada con el líquido extraído y aplicar sobre las estrías.
Igualmente, se puede emplear la rosa mosqueta para las arrugas y contra el envejecimiento. A continuación algunas recetas:
Crema de rosa mosqueta antiarrugas #1
Crema de rosa mosqueta antiarrugas
Ingredientes
1/2 cucharada de lanolina.
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
Un chorrito de limón.
Modo de aplicación
Derretir la lanolina a baño María. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta que se forme una pasta. Dejar enfriar y aplicar específicamente sobre las arrugas.
Tener cuidado que no caiga en los ojos. Dejar actuar durante aproximadamente 20 minutos. Después de ese tiempo, retirar con una toalla húmeda.
Crema de rosa mosqueta antiarrugas #2
El aloe vera en conjunto con el aceite de rosa mosqueta son poderosas aliadas contra el envejecimiento. A continuación se presenta una receta de belleza natural con ambos ingredientes.
Crema de aloe vera y rosa mosqueta
Ingredientes
50 gramos de pepino.
50 gramos de hojas de aloe vera.
2 cucharadas de aceite de rosa moqueta
50 centímetros cúbicos de agua destilada.
Modo de aplicación
Cortar el pepino en pequeños cubitos y colocar en la batidora junto con el agua. Luego extraer el gel contenido en las hojas de aloe vera y agregarlo con el pepino.
Mezclar y añadir la rosa moqueta hasta que se forme una pasta de consistencia cremosa. Si es necesario, añadir más agua. Aplicar una capa fina sobre las zonas donde se localizan las arrugas. Dejar actuar toda la noche y lávese con agua tibia por la mañana.
Crema de rosa mosqueta antiarrugas #3
Crema de rosa mosqueta antiarrugas #3
Ingredientes
30 grs de cera de abejas
15 grs de manteca de cacao
2 cucharadas de lanolina
2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
Modo de aplicación
Rallar los dos primeros ingredientes y calentar a baño María. Revolver con una espátula hasta derretir.
Añadir la lanolina y el aceite de Rosa moqueta y revolver de forma constante hasta logra que se unan bien. Retirar del fuego. Aplicar sobre el rostro, por lo menos, 3 veces a la semana.
Deja un comentario