Rollitos en la espalda ¿Cómo eliminarlo?
Existen algunas zonas del cuerpo, como la espalda o la barriga, que tienen más tendencia a acumular grasa que otras.
Esta grasa, con el tiempo, puede conllevar la formación de “llantas” o los comúnmente conocidos “rollitos”.
Estos rollitos no resultan agradables a la vista, pero pueden ser eliminados si se realizan los ejercicios adecuados; rutina que no supera los 15 minutos diarios.
Una vez que se comience, se podrán ver los resultados en poco tiempo, ya que fortalecerá la espalda para evitar la acumulación de grasa:
Ejercicios para combatir los rollitos en la espalda
Ejercicio #1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga. Coloca tus brazos estirados hacia el frente; y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda, haciendo la forma de un arco. Después de unos segundos, regresa a la posición inicial. Puedes hacer hasta dos series de diez repeticiones.
Ejercicio #2: Repite el mismo ejercicio anterior, pero ahora, en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, doblando todo el torso hacia las direcciones. Igualmente, haz dos series de diez repeticiones.
Ejercicio #3. Manteniéndote acostada en la colchoneta, coloca las manos en la nuca para levantar el torso, luego de hacerlo regresa a la posición inicial. Aquí, puedes hacer dos series de 15 repeticiones.
Ejercicio final. Coloca tus manos y rodillas en el suelo, y relaja tu espalda. Ahora arquéala lo más que puedas hacia arriba (como lo hacen los gatos) y luego, empújala hacia abajo, como si trataras de tocar el suelo con tu abdomen. Sube y baja unas cinco veces.
Dieta balanceada
Otro recurso importante a la hora de combatir los rollitos en la espalda es el adoptar una dieta baja en grasas. Es decir, es importante reducir su consumo al máximo.
La velocidad para deshacerse de ellos dependerá, además del ejercicio, de la voluntad que se tenga para bajar el consumo de grasas saturadas, frituras, carnes rojas, embutidos, leche entera, azúcar refinada (bollería o dulces elaborados de forma industrial)..
Con una dieta adecuada el ejercicio surtirá efecto más rápido, y el cuerpo comenzará a quemar esa grasa acumulada. Por otro lado, se necesita incluir en la dieta: té verde, vegetales, frutas y jugos naturales sin azúcar.
Trucos de belleza para erradicar esos desagradables rollitos
Masaje. Visita un centro de belleza para realizar una sesión de masajes en la espalda, una vez a la semana. Es una excelente alternativa para reducir las grasas en cualquier zona del cuerpo.
Arcilla. Aplica una mascarilla de arcilla en la espalda una vez a la semana. Este producto tiene una propiedad que estimula la eliminación de lípidos.
Deportes. La natación es un excelente método para mantener el cuerpo activo, y sobre todo para desarrollar una espalda fuerte y estilizada.
Postura. Una espalda encorvada luce flácida y poco atractiva; por ello, es importante procurar mantenerse en una buena posición, independientemente de la actividad que se realice.
Deja un comentario