Recetas de belleza natural para las rodillas
Recetas de belleza natural para las rodillas
La rodilla es una parte de nuestro cuerpo que nos olvidamos con facilidad. Sin embargo, la rodilla no solamente representa uno de los puntos importantes en
la estructura esquelética encargada de soportar todo el peso del cuerpo y de ayudarnos a movilizarnos, sino también es un área focal en lo que refiere a la estética.
La piel que cubre la articulación de las rodillas usualmente es muy áspera y seca debido a que las glándulas sebáceas se distribuyen de forma irregular y porque están en constante roce con la ropa.
Si no se le da la atención debida, la piel de las rodillas pueden convertirse en la zona más rugosa y poco atractiva de nuestro cuerpo. Incluso aunque tengamos unas piernas perfectamente moldeadas, éstas perderán su encanto si las rodillas muestran un aspecto reseco y descuidado.
Para iniciar un tratamiento de belleza natural dedicado a la piel de la rodilla, es necesario primeramente la realización de exfoliaciones y luego la aplicación de una crema hidratante o nutritiva. En ese sentido, existen varias recetas de belleza natural como las siguientes:
Recetas para exfoliar las rodillas
Exfoliante de maní y almendras
Ingredientes
1 cucharada de mantequilla de maní
½ cucharadita de sal fina
1 cucharadita de aceite de almendras
Modo de aplicación
Realizar un masaje circular para desprender todas las células muertas e impurezas de la zona durante unos 5 minutos. Terminar el baño con agua tibia.
Una vez limpia, aplicar, por último, unacrema hidratante de (buscar y colocar el vìnculo).
Exfoliante de limón y avena
Ingredientes
1/2 cucharada de aceite de olivo
1/2 limón
Una pizca de avena bien machacada
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes y frotar la sustancia sobre la parte endurecida de la rodilla.
Enjuagarcon abundante agua tibia. Una vez limpia, aplicar una crema hidratante de (buscar y colocar vìnculo)
Recetas para aclarar la piel de las rodillas
En el caso que la piel de la rodilla se encuentra oscurecida, existen recetas de belleza natural destinadas a su blanqueo rápido como las siguientes:
Mascarilla de azúcar y limón
Ingredientes
El jugo de 4 limones
1 cucharadita de azúcar
Modo de aplicación
Lavar y partir en dos los limones. Extraer el jugo de los limones y mezclar bien con el azúcar. Aplicar por 30 minutos en la zona de las rodillas. Enjuagar con agua tibia.
No exponerse al sol inmediatamente luego de haberte aplicado esta mascarilla, porque el resultado puede ser contraproducente.
Trucos de belleza para mantener pies y piernas hermosas
Comprar capsulitas de vitamina E y aplicar el líquido por las noches en la zona de la rodilla para agregar extra suavidad.
Aplicar una cucharada de yogur natural sobre la rodilla una vez por semana lo cual agrega tersura.
Aplicar rodajas de sandía o melón sobre las rodillas si se quiere ut8ilizar un exfoliante suave para la piel de las rodillas.
Ejercicios
Además de las recetas de belleza natural que ayudan a mantener la piel de la rodilla suave y hermosa, los ejercicios son necesarios para conservar su buen estado. A continuación se presentan algunos de ellos.
Sostener un balón con ambas manos por encima de la cabeza, flexionar y extender las rodillas en forma alterna (simulando los movimientos para sentarse). Realizar esta acción 20 veces consecutivas.
Realizar un paso largo al frente con el pie derecho desde la posición de firme, con unas pesas en ambas manos y luego llevar la pierna izquierda al frente levantando la rodilla (a la altura de la cadera), luego regresar el pie izquierdo hacia atrás. Repetir esta acción en ambas piernas 20 veces.
Colocar un cajón de madera o un step al frente, luego subir y bajar sin parar, intercalando el pie con el que sube, por un espacio de10 a 20 minutos máximo. No prolongar más, ya que puede causar lesión.
Recomendaciones
Evitar realizar las denominadas ranitas o cuclillas, ya que al flexionar al máximo este miembro se pueden romper los cartílagos llamados meniscos, produciendo dolores crónicos e intensos.
Evitar cargas pesas pesadas en los tobillos, ya que pueden lastimar las rodillas.
Deja un comentario