Lo más recientes

¿Quieres bajar de peso? No comas tarde en la noche

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

¿Quieres bajar de peso? No comas tarde en la noche

¿Quieres bajar de peso? No comas tarde en la noche

El aumento de peso y la obesidad está en las noticias todo el tiempo.

Si eres como la mayoría de la gente, quieres perder por lo menos cinco kilos y tal vez más para alcanzar tu peso ideal.

¿Estás tratando de encontrar un plan de dieta fácil, plan de ejercicios, plan de manejo del estrés para ayudar a deshacerte de esos kilos no deseados? Puede que tengas una solución fácil.

La hora en que comas podría ser la clave para perder peso. Cambiar un comportamiento que podría ayudar a poner en marcha la pérdida de peso hasta que puedas comenzar a incorporar otros elementos básicos como una dieta de alimentos integrales y ejercicio.

Comer la cena tarde o bocadillos tarde en la noche puede crear una incapacidad para perder peso o generar ganancia de peso. Si tienes una apretada agenda puede que llegues a casa hasta tarde, por ejemplo 9 o 10 de la noche. Si ese es el caso, entonces no puedes comer la cena sino hasta altas horas de la noche.

Seguro que después de un día tan largo estás lista para tener un buen descanso y quedar lista para el día siguiente. Sin embargo, cuando comes tarde, tienes el potencial de generar un aumento de peso y tienes menos horas de sueño de calidad en lugar de si comes la cena en la tarde, una hora de cena normal es antes de las 8:00 pm.

Desde un punto de vista nutritivo el alimento es nuestro combustible, por lo que cuando comemos debemos tener en cuenta que cuando ingerimos estamos enviando combustible a nuestro sistema. Cuando comemos poco antes de ir a dormir, estamos creando una situación en la que todo el combustible y los nutrientes en los alimentos se liberan cuando ya no necesitamos la energía y los alimentos.

Siempre es mejor comer durante el día cuando necesitamos energía para nuestras actividades diarias. Dormir es el momento en que necesitamos la menor cantidad de energía, por lo que comer y liberar energía cuando dormimos es contraproducente para un buen sueño nocturno y hace que el cuerpo retenga calorías.

Almacenar las calorías de los bocadillos nocturnos genera aumento de peso, especialmente si comes tarde y se te hace una costumbre. Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern también tomó nota de que las personas que tienden a comer tarde solían comer mayores cantidades de calorías, que las personas que comían antes de las 8:00 pm.

Lo ideal sería que la gente coma tres o cuatro horas antes de que se vaya a dormir para darle tiempo al sistema digestivo para procesar y digerir su comida antes de ir a dormir. Esto te permite utilizar parte de ese combustible mientras estás despierta.

También permite que tu sistema digestivo se calme y se prepare para dormir. Cuando comes menos de tres horas antes de irte a dormir se activa el sistema digestivo, el ácido del estómago, las secreciones pancreáticas, y los músculos de los intestinos para comenzar a procesar la comida. Lo cual impide que el cuerpo se relaje para el inicio del sueño.

En una cultura que siempre está buscando una forma rápida de bajar de peso, comer a una hora normal, antes de las 8:00 pm, podría ser el cambio de comportamiento más sencillo y que puede tener un gran impacto en el objetivo de perder esos cinco kilos.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*