Mascarilla de uvas para la piel (manchas, rejuvenecer) Beneficios y receta
Mascarilla de uvas para la piel La vid es originaria del Asia Menor y enla actualidad su cultivo está extendido a muchos de países. Su fruto, la uva, es conocido desde la antigüedad.
Las hojas de vid, de forma palmada, son de color verde claro. De las ramas, parten zarcillos, los cuales son utilizados por la planta para sujetarse según se extiende, como una enredadera.
.
Beneficios de la mascarilla de uva
Las uvas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que, en conjunto con el efecto reenergizante de los polifenoles, procianidoles y antocianosidos, brindan a la piel vitalidad, energía y protección contra el envejecimiento cutáneo.
Además, estos elementos contribuyen a mejorar la circulación sanguínea periférica. Por ello, las mascarillas de uvas resultan muy indicadas para los problemas de cuperosis.
Igualmente, los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y de colágeno evitando así las estrías.
El vino tinto es usado como tonificador astringente y también para reducir la hinchazón y es la base de la vinoterapia.
A continuación algunas recetas de belleza natural con las uvas
.
Recetas de mascarilla de uvas para la piel
Mascarilla de uvas para la piel (hidratante)
Ingredientes
5 uvas (sin semillas ni piel)
3 cucharaditas de fécula de maíz o maizena
1 cucharada de avena fina
Modo de aplicación
Pisar las uvas y agregar la fécula de maíz y la avena. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicar con suavidad sobre el cuello, y el rostro y masajear de forma circular. Dejar puesta por 10 minutos y retirar con agua tibia.
.
Mascarilla de uvas para la piel (corporal)
Ingredientes
25 uvas (sin semillas ni piel)
1/2 taza de arcilla
1/4 taza de jugo de uvas natural (opcional)
Modo de aplicación
Mezclar las uvas con la arcilla hasta lograr una masa compacta. Si queda muy seca la preparación, puede añadir el jugo de uvas. Después, masajear todo el cuerpo con esta preparación.
Tan pronto se termina,cubrir con un papel film o una toalla caliente para que el calor ayude a lograr un mejor efecto. Dejar puesta por media hora y, por último, enjuagar con abundante agua.
.
Mascarilla de uvas para rejuvenecer #1
Ingredientes
7 uvas grandes (sin semillas ni piel)
1 taza de agua mineral
1 cucharada de jugo de limón
¼ de jugo de kiwi
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta compacta. Dejar descansar unas 3 horas en la nevera y después aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar actuar 10 minutos, retirar con abundante agua tibia.
Mascarilla de uvas para rejuvenecer #2
Ingredientes
5 uvas grandes (sin semilla ni piel)
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Batir perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre la cara y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego fría.
.
Baño antiedad de uvas
Ingredientes
3 racimos de uvas
1 vaso de jugo de uvas al natural (opcional)
Modo de aplicación
Machacar los racimos de uvas. Colar y verter en el agua de la tina de baño el cual deberá estar en una temperatura tibia para que los poros se abran permitiendo que penetren las sustancias activas del vino.
Si desea un efecto doblemente rejuvenecedor agregar el jugo de uvas. Permanecer en el baño durante 15 minutos. Luego, bañarse con agua fresca.
.
Recetas de mascarilla de uva para las manchas
Mascarilla de uva para las manchas #1
El kiwi es una de las verduras más ricas en antioxidantes debido a su alto consumo de vitamina C. Además, las semillas de kiwi son útiles para realizar una ligera exfoliación y aclarar las manchas de la piel. Combinar kiwis y uvas es una gran idea para limpiar profundamente tu piel y eliminar las manchas.
Los ingredientes para la mascarilla exfoliante casera son: 1 cucharada de pulpa de uva y 1 cucharada de pulpa de kiwi maduro, incluidas las semillas. Mezclar bien los dos componentes. Si lo desea, puede agregar 1 cucharada de yogur natural a esta mezcla para que el tratamiento sea más delicado y nutritivo. Aplicar la mascarilla en rostro y cuello mediante un suave masaje circular con la yema de los dedos durante unos 5 minutos. Dejar actuar de 20 a 30 minutos. Enjuague con agua tibia.
Mascarilla de uva para las manchas #2
Las uvas y las fresas son frutas ricas en ácidos orgánicos, incluido el ácido salicílico y el ácido ascórbico en las fresas y los alfahidroxiácidos en las uvas. La combinación de todos estos ácidos puede servir para preparar un mascarilla anti manchas muy efectiva.
Para hacer esta mascarilla solo necesitamos 3-5 fresas y 7-10 uvas. Amasar las fresas y las uvas y mezclar bien. Si lo desea, puede hacer que esta mascarilla facial sea más suave e hidratante agregando una cucharadita de miel. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, aplicar en rostro y cuello. Espere 20-30 minutos y finalmente enjuague con agua tibia.
.
Conoce también
Como usar el aceite de pepita de uva para la cara Beneficios y recetas
Mascarillas caseras para refrescar la cara o para el rostro cansado (cutis)
Resveratrol para el cabello y la piel (Beneficios y efectos secundarios)
Como utilizar el aceite de baobab para la cara y el pelo (propiedades y recetas)
Mascarilla de kefir para la cara (acne y arrugas) y el pelo y sus beneficios
Deja un comentario