Aceite de soya para la piel y el cabello (mascarilla de soya)
Aceite de soya para la piel / mascarilla de soya para el cutis La soya o soja es una leguminosa muy cultivada. Científicamente conocido como Glycine max, la soja es un tipo de leguminosa que se encuentra en el este de Asia. La soja es considerada como el frijol más importante del mundo, económicamente. Se cree que se originó en China central ya en 7000 a. C.
Se ha utilizado en China, Japón y Corea como alimento y con fines medicinales durante miles de años. Más tarde, en 1804, la soja se introdujo en los Estados Unidos y actualmente, Brasil y Argentina se encuentran entre los principales productores de soja.Existen unas 10.000 variedades de soja.
Es una de las fuentes de proteínas más baratas pero más ricas y se utiliza como alimento básico para millones de personas en todo el mundo. Desde 1970 ha habido un notable aumento en el consumo de alimentos tradicionales a base de soja y el desarrollo de otros alimentos de soya como la leche de soya, salchichas de soya, queso de soya y yogures de soya.
La que más se usa la soja amarilla de la que se obtiene el aceite de soja.
Su uso en la cocina oriental está muy extendido aunque en el mundo occidental cada vez está ganando más adeptos.
Es un aceite muy rico en ácidos grasos insaturados, ácido oleico (omega-9), ácidos grasos poliinsaturados (omega-6) y ácido alfa-linolénico (omega-3). Es muy interesante su aporte de fitoesteroles y vitamina K.
.
La soya en la belleza natural
Aceite de soya para la piel
De todos sus derivados (leche de soja, tofu, yogur, etc.), es su aceite el más estimado en la cosmetología natural.
En la actualidad, existen empresas que se dedican a la comercialización de cosméticos fabricados con aceite de soja. Las propiedades del aceite de soja en nuestra piel son muy amplias: nutre, hidrata, regenera y suaviza la piel. Las pieles que más se benefician del aceite de soja son las pieles grasas.
La singularidad de las cremas elaboradas con aceite de soja es que dejan la piel con un tono aterciopelado.
El alto contenido de vitamina E en el aceite de soja también funciona como un agente innovador de prevención del cáncer y al mismo tiempo protege la piel del daño causado por los radicales libres. La vitamina E está legítimamente relacionada con la mejora de la presencia de arrugas, disminuyendo las cicatrices de la inflamación de la piel, asegurando la piel contra las quemaduras del sol y animando el crecimiento de nuevas células de la piel para avanzar en la reparación.
La vitamina E también está conectado con el movimiento general de refuerzo celular en el resto del cuerpo, lo que apoya el sistema inmune y prescinde de los radicales libres que causan ciertas afecciones como un crecimiento maligno, maduración prematura, desorden subjetivo e infecciones cardíacas.
.
Aceite de soya para el cabello
La ventaja fundamental del aceite de soja para el cabello es la retención de humedad. Este aceite portador está cargado de ácidos grasos altos, manganeso y nutrientes.
Como si eso no fuera suficiente, los lípidos en el aceite ayudan a los tratamientos para el cabello a mejorar la textura del cabello. Un aceite portador no oleoso que mejorará la retención de humedad y el brillo. Solo se requiere un toque, por lo que continuará durante bastante tiempo y es extraordinario para todo tipo de cabello.
El aceite de soya es excepcional como tratamiento de aceite caliente y adición a acondicionadores. Simplemente caliente 1/3 de taza de aceite de soya y aplíquelo uniformemente en el cabello y el cuero cabelludo. Para usar como enjuague de aceite, extienda con una tapa de plástico, deje actuar durante 30 minutos y luego lave con agua tibia. El champú no es esencial. También puede utilizar aceite de soja en su estrategia LOC o LCO para combatir el cabello seco.
A continuación, algunas recetas de mascarilla de soya para el cutis y el cabello:
.
Recetas con aceite de soya para la piel y el cabello
Aceite de soya para hidratar el cabello
Ingredientes
100 g de aceite de soja
100 g de aceite de avellana
35 gotas de cada uno de estos aceites esenciales: hinojo, lemongrass, salvia, limón, ciprés, pachuli y menta
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Se debe aplicar, mediante masajes suaves y circulares, en el cuero cabelludo y luego se debe colocar un gorro de plástico. Dejar puesto por 10 minutos y luego lavar con el champú acostumbrado.
.
Aceite de soya para piernas cansada
Ingredientes
100 g de aceite de soja
5 g de aceite esencial de romero
Modo de aplicación
Hay que aplicarlo una hora antes de la jornada laboral. Si realizamos trabajos en los que tenemos que permanecer muchas horas de pie, es evidente que la circulación se resiente.
Entonces se puede producir el síndrome de las piernas cansadas. Este aceite activa la circulación sanguínea de retorno. Otra opción es aplicarnos el aceite en los pies, realizando un suave masaje. De esta forma se alivia el cansancio de las piernas.
Importante: el aceite esencial de romero no lo deben utilizar aquellas personas que sufran de epilepsia o tensión alta.
.
Mascarilla de soya para el cutis seco
Ingredientes
15 g de aceite de soja
10 gotas de aceite esencial de mejorana
25 g de amaranto en grano
Modo de aplicación
Vertemos todos los ingredientes en un bol y ligamos para que la mezcla quede homogénea.
Esta mascarilla no sólo limpia la piel de impurezas sino que suaviza la piel especialmente la seca.
.
Otras recetas de belleza con aceite de soya para la piel y el cabello
Aceite corporal hidratante de soya para pieles grasas Mezclar 200 g de aceite de soja, 20 gotas de aceite esencial de citronella y 20 gotas de aceite esencial de limón. Aplcar en las zonas que se presenta espinila y granos como la espalda.
Champú para cabellos grasos, caida de cabello y caspa Mezclar 2 g de aceite de soja, 15 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de limón, 150 g de betaína de coco, 12 g de vinagre de manzana. Separado elaborar una infusión con 150 g de agua + 3 cucharadas de ortiga blanca. Combinar ambas prepararciones..
Champú para cabellos grasos Mezclar 1 g de aceite de soja, 8 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de limón, 150 g de betaína de coco. Separado hacer una infusión de 150 g de agua + 1 cucharada de salvia + 1 cucharada de romero. Combinar ambas preparaciones.
Crema hidrantante nutritiva de soja para piel grasa Poner a baño Maria 3 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette hasta que queden líquidos y luego añadir 10 g de aceite de soja, 5 gotas de aceite esencial de kanuka y 5 gotas de aceite esencial de limón. Remover y luego agregar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 180 g de agua mineralo. Guardar este preparación en un recipiente de vidrio de cierre hermético en la refrigeradora. Aplicar a diario sobre el rostro.
.
Conozca también
Aceite de borraja para la piel Beneficios, propiedades y como usarlo
Remedios caseros y de belleza para eliminar las cicatrices
Remedios caseros para combatir las verrugas
Ocho cosas que pueden dañar la piel
Deja un comentario