Mascarilla de lavanda para que sirve o aceite de lavanda (cara y cabello)
Mascarilla de lavanda La lavanda es una planta perenne, frondosa y muy ramificada originaria de Francia y del oeste del Mediterráneo.
Su nombre se deriva del latín “lavare” que significa lavar y se refiere al empleo aromatizante de la flor tuvo en la antigua Roma en los baños públicos. En la era isabelina se usaba la lavanda para perfumar el ambiente.
Esta planta tiene hojas lanceoladas y cubiertas de pelusa. En cuanto a sus flores, son pequeñas, con 5 dientes cortos y un apéndice oblongo en la parte superior; crecen en espigas de un hermoso color azul y desprenden un perfume muy agradable siendo la parte más empleada en la medicina alternativa, para lo cual se secan en lugares ventilados y sombreados.
.
Beneficios de la lavanda para la piel
La lavanda posee aceites esenciales, flavonoides, triterpenoides, taninos y cumarinas.
En 1920, el químico francés Rene-Maurice Gattefosse descubrió que la lavanda tiene propiedades relajante, tónica del sistema nervioso, analgésico y antibacteriano.
Por ello,es muy empleado en el tratamiento de problemas menores de la piel como hongos, heridas, quemaduras, eczemas y acné, cuando se aplica externamente. Por ejemplo, unas pocas gotas de aceite de lavanda en una crema de manzanilla alivian el eczema.
Debido a sus virtudes antiinflamatorias y relajantes en el sistema nervioso, resulta fabuloso al ponerla en la bañera cuando se está dando un baño por la noche porque le calma los nervios y le ayuda a dormir.
La lavanda añade un toque especial a todo tipo de perfumes caseros y colonias. Es el ingrediente herbal por excelencia en los baños porque tiene el poder de estimular la piel y relajar.
.
Mascarilla de lavanda para que sirve
La mascarilla de lavanda sirve como:
Calmante Elimina muy bien el estrés y la tensión que se acumulan en la piel durante el día.
Antiinflamatorio. Las mascarillas de lavanda son utilizadas para tratar diversas enfermedades de la piel especialmente aquellas relacionadas con procesos inflamatorios como la rosácea o el acné.
Regenerante. Esta herramienta ayuda a curar rápidamente heridas, quemaduras. También ayuda a eliminar las arrugas y restaurar la estructura del cabello.
.
Recetas de mascarilla de lavanda para la cara
Mascarilla de lavanda para la cara (cutis sensible)
Ingredientes
1 cucharada de postre de salvado o avena
1 cucharada de postre de gel de aloe vera o sábila
2 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación
Mezcla el salvado de avena y el gel de aloe vera hasta formar una crema. Agrega el aceite esencial de lavanda y mezcla bien. Aplicar la mascarilla sobre la piel con una brocha y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague bien.
.
Mascarilla de lavanda para la cara (piel radiante)
Ingredientes
1 cucharadita de polvo de flor de hibisco;
1 cucharadita de lavanda en polvo;
2 cucharaditas de arcilla verde francesa;
yogur, agua o miel.
Preparación
Agregue polvo de flor de hibisco, polvo de lavanda y arcilla verde francesa en un tazón pequeño y mezclar; Comience agregando yogur, agua o miel a la mezcla en polvo hasta que se forme una pasta espesa; Aplicar en todo el rostro evitando la zona de los ojos;
Deje reposar la mascarilla hasta que esté completamente seca. Pero no dejes la máscara puesta demasiado tiempo tiempo, porque la arcilla comenzará a absorber la crema hidratante de la piel;
Además, salpique agua sobre el rostro para volver a mojar la mascarilla, utilizando siempre los dedos para masajear suavemente y aflojar la mezcla sobre la piel; Por lo tanto, continúe masajeando hasta que la mascarilla esté completamente removida; Termine con una mascarilla humectante o su humectante habitual.
.
Recetas de mascarilla con aceite de lavanda para el cabello
Mascarilla con aceite de lavanda para el cabello (regenerar)
Ingredientes
40 gotas de aceite esencial de romero (quemotipo verbenon)
20 gotas de aceite esencial de albahaca
20 gotas de aceite esencial de limón
15 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de melisa
10 gotas de aceite esencial de menta
1/2 taza de aceite de base de jojobaa
Modo de aplicación
Pon los aceites esenciales directamente, gota a gota, en el envase de almacenamiento. A continuación, añade el aceite de jojoba. Enrosca la tapa del envase, envuélvelo con tu mano y agita la fórmula vigorosamente durante dos minutos para mezclar los ingredientes.
Pon el envase en un lugar oscuro a una temperatura de entre dieciséis y veintisiete grados centígrados durante veinticuatro horas para que los aceites entren en sinergia.
No se requiere refrigeración, pero, para conseguir la máxima eficacia, úsese en el plazo de dos años.
Pon dos cucharadas del producto en un pequeño cuenco. Sumerge las puntas de los dedos en la mezcla y masajéate gradualmente todo el cuero cabelludo con esa cantidad de producto durante entre tres y cinco minutos, asegurándote de frotar un poco en los extremos de tu pelo. A continuación, envuélvete el pelo por completo con plástico de envolver o con un gorro de ducha, y seguidamentevuelve a envolverlo con una toalla muy caliente.
Reemplázala por otra toalla caliente o con una gorra de plástico cuando la primera se haya enfriado. Deja la mezcla en el pelo de treinta a cuarenta y cinco minutos. Aclara y a continuación aplica un poco de champú. Sigue con el acondicionador si fuera necesario.
.
Mascarilla con aceite de lavanda para el cabello seco
La lavanda nutre muy bien el cuero cabelludo. Esta herramienta ayudará a restaurar la estructura del cabello, sin dañar la salud de una persona.
Para hacer una mezcla, deberá preparar:
3 huevos (solo yemas);
6 cucharaditas de aceite de almendras;
5 gotas de aceite de lavanda.
Todos los ingredientes deben colocarse en un recipiente y mezclarse bien. Si la granja no encontró aceite de almendras, puede obtener otro. Un buen sustituto son las aceitunas o la bardana. Aplicar el producto en toda su longitud. Lavar después de 45 minutos.
.
Recomendaciones y precaución
Hacer bolsitas de tela de algodón con la hierba seca y poner en los cajones de roja interior y en los armarios para darle un aroma especial a la ropa.
Para curar el insomnio, se clocan 2 o 3 gotas del aceite esencial sobre la almohada. En el baño o en masajes sobre las sienes, alivia el estrés y el dolor de cabeza.
El aceite esencial no debe ser usado internamente. Deben evitarse dosis altas durante la gestación porque la lavanda es un estimulante uterino.
Verificar antes de aplicar cualquiera de estas recetas si sé es alérgico al aceite esencial de lavanda. Para ello, se debe colocar tres gotas en la parte posterior de la muñeca y se debe observar por varios minutos. Si se aprecia una ligera hinchazón o la zona queda roja, no se debe usar este aceite.
.
Conoce también
Como usar el aceite de neem para el cabello
Recetas de belleza ayurveda o ayurvédicas para el cabello y la piel
Beneficios del toronjil para la piel y el cabello (y sus recetas de belleza)
Aceite de geranio para el rostro (cara) y para el cabello
Mascarilla de arbol de te (acne y manchas) y arbol de te para el cabello
Deja un comentario