Lo más recientes

Ictioterapia: Un pedicure muy natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Ictioterapia: Un pedicure muy natural
La ictioterapia es una técnica reciente y que está de moda para la realización del pedicure. Conisiste en la utilización de peces sobre la piel de los pies.

Esta terapia permite que luzcan suaves y tersos además que ayuda a remover impurezas y pequeñas afecciones de la superficie.

Es mayormente recomendada a aquellas personas con sobrepeso, o en quienes pasan largas horas de pie realizando grandes esfuerzos (bailarines, por ejemplo)

Es importante observar que los peces utilizados para realizar este tratamiento, son conocidos como “garra rufas”, que traducido al español, significa doctor pez. Estos animales, originarios de Turquía, Siria, Irak e Irán, son reconocidos por los habitantes de estas zonas por su capacidad de limpiar, exfoliar y regenerar la piel.

Los garra rufas no poseen dientes; por ello, van succionando las células muertas, dejando una capa nueva en la piel; también desprenden una enzima que tiene propiedades curativas, y contribuye a enormemente a revitalizar la nueva capa superficial.

Procedimiento de la ictioterapia
El tratamiento se basa en sumergir los pies completamente limpios, sin esmaltes o cremas, en un tanque pequeño, para que los peces realicen una limpieza profunda en el área de la pedi-cura. De esta manera, se logra eliminar toda la piel muerta para dejar la zona totalmente hidratada, suave y purificada.

La sensación que produce la presencia de los peces en los pies, es un leve cosquilleo agradable y totalmente inofensivo, similar al que provoca una leve corriente de agua. Este moderno método tarda aproximadamente entre 15 y 30 minutos, y usual-mente es finalizado con un masaje. El procedimiento también es efectivo en la eliminación de los callos, grietas o durezas.

Ventajas de la ictioterapia
Mejora la circulación.
Disminuye el mal olor.
Relaja los músculos.
Libera tensiones.
Minimiza el uso de limas, tijeras o piedras.
Reduce las infecciones.

Precauciones
Es necesario saber que toda persona debe asegurarse de recurrir a un sitio especializado para realizarla. En el mercado existen “imitaciones” asiáticas de los garra rufas, que son otra especie de peces con un enorme parecido; sin embargo, estos tienen pequeños dientes, con los que en ocasiones, arrastran células vivas, y a la larga producen diversas infecciones.

Lo ideal es evitar las ofertas engañosas al momento de seleccionar el lugar para realizar el tratamiento.

Por otro lado, el procedimiento está contraindicado para aquellas personas con el sistema inmune débil, diabetes o psoriasis, ya que pudiese empeorar su condición.

Por último, quienes presenten heridas o cortes en el área, deben abstenerse de realizarlo hasta que la piel se haya regenerado.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*