Lo más recientes

Hábitos que dañan la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El envejecimiento se clasifica en dos formas.

El primer tipo es el que ocurre con el paso del tiempo, en el que existe una desnutrición de la piel y se determina según la genética; es un proceso que se dará de forma inevitable.

El segundo, y más importante de todos, es el causado por efectos de la luz solar y artificial. También intervienen algunos factores como la nutrición, la contaminación, el cigarrillo y el mal cuidado.

Además, provoca cambios Importantes, como engrasamiento de la piel, alteración de las fibras de elastina, de colágeno y de la replicación de DNA, que pudiese conllevar al cáncer.

Hábitos enemigos de la piel

Manías enemigas Zarandearse los ojos, como coloquialmente se dice en el país, que consiste en agitarlos con los nudillos de los dedos o las palmas de las manos, aumenta las líneas de expresión en esta zona. Incluso, en personas atópicas o con alergias, produce los signos del Dennie-Morgan, en el que la cola de las cejas se adelgaza, tiende a desaparecer, o baja su densidad de vellos.

También puede originarse la aguda aparición del pliegue, que va desde el surco lagrimal y atraviesa el párpado inferior. Lo recomendable es evitar estas prácticas que normalmente se hacen de forma inconsciente.

Las líneas de expresión, como su nombre lo indica, aparecen por movimientos frecuentes, como por ejemplo, la risa. Sonreír deja franjas verticales alrededor de los labios; conocidas como “línea de fumadores” o “código de barras”. Pero también surgen en el ángulo exterior de los ojos, donde se forman las “patas de gallo o gallina”. Por su parte, a las personas que suelen molestarse,se les frunce el ceño; y las que andan sorprendidas, se les arruga la frente.

Mover el entrecejo Si mueves ciertas partes del rostro, si la presionas contra una superficie durante mucho tiempo, o si la tocas fuertemente, la piel se tiende a rotular. Es así como al fruncir el ceño se forman pliegues a largo plazo, con la posibilidad de quedar permanentemente.

Presión ejercida en la cara Dormir con el rostro en la almohada provoca traumatismos a nivel patológico en la piel. Uno de los mayores efectos es la aparición o aumento de las líneas de expresión, sobre todo las de los surcos que van hacia la comisura de la boca. Adoptar la posición boca arriba, usar almohadas viscoelásticas y fundas de satén o seda son algunas de las recomendacionespara evitar las arrugas por esta causa. La tela de algodón puede marcar la piel, al igual que dormir boca abajo.

Cansancio Trabajar de noche no acelera el envejecimiento cutáneo, si se compensan las horas de sueño durante el día.. De hecho, durante estas horas la piel no se ve afectada por los efectos de la luz solar. Los focos también provocan manchas en el órgano más grande del cuerpo; sin embargo, no al mismo grado que lo hace el astro rey.

Si la persona acostumbra su ritmo circadlano, el que regulalos ciclos físicos, mentales y conductuales, a trabajar en horario nocturno y descansar luego, no debe haber algún inconveniente en la salud.

Quizá te interese conocer

Recomendaciones

Para contrarrestar cualquier tipo de alteración corporal, que Involucre un daño o un trauma, es necesario cumplir fielmente con dos indicaciones:

+ Nutrición: Consumir antioxidantes por medio de frutas y vegetales, sobre todo, los amarillos y los que tienen tocoferoles. Por ejemplo: albaricoque, zapallo, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos. Así como también los que contengan vitamina C.

+ Fotoproducción: Utilizar protección solar e hidratantes en los que puedas confiar.H

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Mascarillas caseras de colageno para la cara (naturales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*