Mascarillas con glicerina para el cabello y para la cara (arrugas y más)
Mascarillas con glicerina La glicerina es un compuesto incoloro e inodoro que normalmente se deriva del aceite de coco, los aceites de palma y la soja. Es un muy utilizado no sólo en los cosméticos comerciales sino también en la belleza natural debido a sus efectos humectantes y nutritivos.
Tiene la propiedad de atrae y retrener el agua, es decir, la humedad en la piel. Tambien puede ser utilizado en el cabello para dar más brillo.
La glicerina está disponible en todas las farmacias botánicas. Siempre revise la etiqueta antes de comprarla. Veamos más sobre los beneficios de la glicerina para la piel:
.
Beneficios de la glicerina para la piel
Hidrata la piel La glicerina, como explicamos anteriormente, atrae la humedad y ralentiza la evaporación del agua de la piel, lo que puede ayudar a mantener la piel húmeda e hidratada en pleno invierno.
Varios estudios científicos proporcionan evidencia de que la glicerina hidrata la piel de manera eficaz. Por ejemplo, un estudio publicado en el Asian Journal of Beauty and Cosmetology comparó las cremas que contienen glicerina con las cremas que no contienen glicerina.
Los investigadores encontraron que la crema que contenía glicerina tenía el valor humectante más alto y mantenía la hidratación por más tiempo en comparación con la crema que no contenía glicerina. En pocas palabras, la crema con glicerina mostró una capacidad superior para estimular la hidratación de la piel y disminuir la pérdida de agua.
Otro estudio publicado en The Journal of the Japanese Society of Balneology, Climatology and Physical Medicine investigó los efectos de agregar glicerina al agua del baño y la piel seca.
Los investigadores encontraron que los participantes que se bañaron en agua con glicerina experimentaron una mejora significativa en los niveles de humedad de la piel en el antebrazo y la frente, y niveles más altos de humedad de la piel en otras áreas del cuerpo en comparación con el grupo que no usó glicerina. Concluyeron que un baño de glicerina y agua tibia mantiene la humedad de la piel y previene los trastornos de la piel.
Por último, un estudio publicado en 2015 concluyó que la glicerina tiene considerables propiedades antiirritantes y antiinflamatorias.
Protege la piel Durante el invierno, los niveles de humedad en el exterior descienden y el aire frío hace que la humedad de la piel se evapore rápidamente. Como resultado, el aire del invierno puede hacer que la piel se seque, se agriete y se descame. Cuando la piel se rompe, se vuelve más susceptible a las heridas y las infecciones.
Una loción humectante que contiene glicerina retiene la humedad en la piel y puede ser especialmente útil para proteger las manos, los pies, los codos, las rodillas y otras partes del cuerpo que normalmente se secan. La glicerina también puede ayudar a proteger la piel de los efectos del viento o del aire seco del interior.
.
Mascarillas con glicerina para la cara y cremas
Mascarilla con glicerina para la cara (cutis mixto)
Es una mascarila suave y a la vez exfoliante, pues nos ayuda a nutrir, hidratar y eliminar células muertas del cutis.
Ingredientes
2 cucharadas de avena pulverizada
1 cucharada de glicerina
Agua de rosas (la necesaria)
Modo de aplicación
Combiar la avena y la glicerina y añadir el agua de rosas requerida para darle una consistencia cremosa.
Poner sobre la cara y proporcionar un suave masaje ascendente para activar la circulación y a la vez, retirar la grasa excesiva y células muertas que pudieran estar sobre el rostro mediante una acción exfoliante..
Mantener puesta durante 10 minutos y enjuagar primero con agua tibia y luego con fría. Aplicar después una crema humectante.
.
Crema con glicerina con limon para la cara
Ingredientes
250 mililitros de glicerina pura
125 mililitros de jugo de limón
200 mililitros de agua de rosas
Modo de aplicación
Incorpore cada uno de los ingredientes en un frasco limpio. Use esta mezcla diariamente como crema para la cara
Esta preparación ejerce un efecto nutritivo y suavizante debido a la glicerina; vigoriza y tonifica gracias al agua de rosas, y por las propiedades del limón es astringente y aclara la piel, además de renovar la capa acida de la misma.
.
Mascarillas con glicerina para la cara
¿Desea limpiar la piel a profundidad? Entonces esta receta es para usted. Las sustancias contenidas en el tomate actúan sobre la epidermis y remueven todo tipo de impurezas como las molestas espinillas.
Ingredientes
1 50 g de tomates maduros
30 g de glicerina
Modo de aplicación
Lave los tomates, pélelos y retire las partes duras o dañadas. Con la ayuda de la licuadora triture la verdura mezclada con la glicerina.
Esta receta limpiadora conviene prepararla en pequeñas cantidades y al momento de usar, porque se estropea fácilmente y sólo resiste unas 24 horas en el refrigerador.
.
Otras recetas de mascarillas con glicerina para la cara
Mascarilla de glicerina para las arrugas #1 Mezclar una parte de glicerina, una parte de miel y dos partes de leche. Agregar harina de avena para conseguir una textura espesa y aplicar sobre el rostro por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla con glicerina para las arrugas #2 Mezclar 1 cucharada de líquido contenido en una cápsula de vitamina E, 1 cucharadita de vaselina y 1 cucharadita de glicerina hasta formar una pasta. Aplicar sobre la cara por 15 minutos y después enjuagar.
Mascarilla de glicerina para las manos y piernas secas Mezclar la glicerina y la miel en cantidades iguales y se mezcla bien. Aplicar esta preparación en las manos secas o las piernas secas Mantener por 20 minutos y luego lavar con agua fría. La glicerina ayuda a mantener el área aplicada como la humedad y liberarse de la sequedad.
.
Mascarillas con glicerina para el cabello
La glicerina se utiliza para nutrir y acondicionar el cabello, dejándolo suave y sin frizz. También se puede mezclar con su acondicionador para ayudar a retener la humedad en las hebras de su cabello y nutrirlas.
La glicerina, además, tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a tratar la picazón, que se produce debido a la sequedad o la caspa. Ayuda a retener la humedad en el cuero cabelludo.
Igualmente, la glicerina ayuda a fortalecer el cabello, evitando que la hebra se rompa y otras formas de daño. Previene la aparición de puntas abiertas.
.
Mascarilla con glicerina para el cabello seco #1
El aceite de oliva y la glicerina ayudan a regular la cantidad de agua absorbida por los mechones de cabello, evitando así la hinchazón y el daño. También ayudan, como hemos mencionado anteriormente, a minimizar el frizz y la sequedad. La miel es un humectante que nutre tu cuero cabelludo y agrega brillo y suavidad a tu cabello.
Que necesitas:
1 cucharada de miel
Una cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de glicerina
Mezcle todos los ingredientes y aplique desde la raíz hasta la punta del cabello. Dejar puesta por 15 minutos y luego lavar con el champú regular. Realizar este proceso dos veces por semana.
.
Mascarilla con glicerina para el cabello seco #2
El aloe vera contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que previenen diversas afecciones del cuero cabelludo y ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable
Que necesitas:
1 cucharada de gel de aloe vera o sábila
1 cucharada de glicerina
Mezcle todos los ingredientes y aplique desde la raíz hasta la punta del cabello. Dejar puesta por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Realizar este proceso dos veces por semana.
Mascarillas con glicerina para el cabello brillante
Tomar 1 cucharada de aceite de ricino y mezclar con 1 cucharadita de glicerina y otra de vinagre de sidra. Verter en un champú a base de hierbas suave y aplicar en las raíces del cabello por 30 minutos. Esta preparación hará que el pelo se vuelva más brillante, fuerte y saludable.
.
Conoce también
Mascarilla con miel para el rostro y para el cabello (en especial pelo rizado)
Mascarilla de huevo en la cara (acne, arrugas etc) y cabello (yema y clara)
Recetas y trucos de belleza natural para hombres
Mascarillas con borax y su uso cosmetico (cosmetica natural)
Mascarillas de cera de abeja para el cutis y como hacer balsamo labial
Deja un comentario