Los germinados: Una fuente de juventud
Los germinados son alimentos nutritivos y hasta rejuvenecedores porque contienen lo mejor de las semillas: una eclosión de vida.
Cuando las semillas germinan modifican su composición lo que permite aumentar su concentración en minerales y vitaminas. Los germinados son, en especial, ricos en vitaminas A, B y C porque las enzimas transforman el almidón en azúcar simple (glucosa o fructosa) y permiten la síntesis de las vitaminas.
Los germinados también son una buena fuente de clorofila y enzimas, y superan en estos elementos a frutas y verduras. La clorofila es antianémica y revitalizante, y ayuda a prevenir la degeneración de los tejidos.
Igualmente, los germinados se consideran depuradores del organismo, reguladores del sistema endocrino y del metabolismo en general. Incluso, incrementan el tono muscular y tienen un efecto rejuvenecedor.
Los germinados ofrecen grandes posibilidades para enriquecer ensaladas y otros platos, especialmente durante el invierno, cuando escasean las verduras y las hortalizas.
Recetas con germinados
Ensalada con germinados variados
Este plato es una auténtica bomba de nutrientes. El tahini es pasta de sésamo, muy adecuado para ensaladas o salsas y patés.
Ingredientes
2 zanahorias
100 g de col rallada
Apio a trozos
1/2 manzana roja
100 g de alfalfa germinada
1 cucharada de zumo natural
de frutas acidas.
100 g de germinados de judía mungo o soja verde
100 g de ¡entejas germinadas
100 g de alfalfa germinada
100 g de fenogreco germinado
Aceite, tahín y sal
Trocear la manzana, mezclar todos los ingredientes y poner, por encima, el zumo de frutas. Servir inmediatamente.
Tortillas de brécol y germinados de alfalfa
El germinado de alfalfa es quizás el más consumido. Se encuentra en casi todas las comida naturista. Tiene fibra, minerales y es muy apreciada por su sabor agradable.
Ingredientes
3 huevos
100 g de brécol
1 puñado de germinados de alfalfa
20 g de avellanas picadas
Sal
Aceite de oliva
Nuez moscada
1 tomate
Retirar los tallos duros del brécol, lavar y cortar en ramilletes. Cocer en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Escurrir y picar bien. Batir los huevos y agregar el brécol y los germinados de alfalfa. Hacer la tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Acompañar el plato con un tomate abierto.
Jugo de juventud
Ingredientes
1/2 vaso de zumo de zanahoria
1/2 vaso de zumo de apio
2 cucharadas de zumo de remolacha
25 ml de zumo de trigo germinado
Mezclar los zumos y batir lentamente. Aliñar con menta.
Deja un comentario