Aceite de geranio para el rostro (cara) y para el cabello
Aceite de geranio para el rostro El aceite de geranio es uno de los aceites esenciales más populares. Proviene de un arbusto perenne llamado geranio el cual tiene flores pequeñas, rosadas y hojas puntiagudas.
La planta de geranio es originaria de Sudáfrica y es famosa por su uso medicinal desde la época de los hotentotes y los zulúes de Sudáfrica. En 1897, un curandero tradicional de Sudáfrica trató la tuberculosis con una decocción de hierbas del geranio local. El paciente, llamado Steven, era inglés y llevó el remedio a Inglaterra como “Cura de consumo de Stevens”. Este remedio se utilizó para curar a 800 pacientes de tuberculosis.
El aceite de geranio se extrae de las hojas, tallos y flores de la planta de geranio. La planta existe en muchas variedades, pero su aceite esencial más popular proviene de la especie Pelargonium graveolens. Considerado como no irritante, no tóxico y en general no sensibilizante, se sabe que el aceite de geranio tiene propiedades terapéuticas.
.
Beneficios del aceite de geranio para el rostro y la piel del cuerpo
El aumento de la producción de sebo causa acné. El aceite de geranio regula la producción de sebo de la piel y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir los brotes de acné. La capacidad del aceite de geranio para regular la producción de sebo lo convierte en una opción maravillosa para tratar, también, la piel grasa.
Otro desencadenante del acné que aborda el aceite de geranio es el desequilibrio hormonal. El desequilibrio de hormonas como el estrógeno, la insulina y la progesterona provoca brotes de acné. Mientras que, se sabe que el aceite de geranio regula la corteza suprarrenal y estabiliza las hormonas.
El aceite de geranio puede eliminar las marcas rojas y las manchas oscuras que dejan los granos. Este aceite tiene propiedades antisépticas y antioxidantes. Por estas propiedades acelera la cicatrización de heridas. El aceite de geranio también es útil para eliminar otras marcas como la de forúnculos o cirugías.
Además, este aceite esencial acelera la circulación sanguínea justo debajo de la superficie de la piel, lo que ayuda a promover una distribución uniforme de la melanina. De esta forma, evita las dos tonificaciones de la piel.
.
Recetas de aceite de geranio para el rostro
Gel de baño con aceite de geranio para el rostro y el cuerpo
Ingredientes
1/4 de litro de jabón líquido de Castilla sin perfumar
1/2 taza de hidrosol de neroli
1 cucharadita de aceite de jojoba
10 gotas de aceite esencial de geranio
10 gotas de aceite esencial de neroli (opcional)
Modo de aplicación
Añade todos los ingredientes a un envase de plástico con capacidad para dos tazas o más. Agita o remueve bien para mezclar.
Viértelo en el recipiente, preferiblemente una botella de plástico flexible. No hace falta refrigeración, pero para disfrutar de su máxima eficacia y frescura, por favor, úsalo en el plazo de un año.
Usando un paño suave, una almohadilla de limpieza o los dedos, aplica aproximadamente una cucharadita de este gel para cubrirte toda la cara, la garganta y la parte alta del pecho (o puedes emplear una cantidad mayor para extenderla por el cuerpo según necesites). Agita bien el producto antes de cada uso.
.
Mascarilla limpiadora de aceite de geranio para el rostro (todo tipo de cutis)
Ingredientes
1/2 taza de arcilla verde finamente molida
1/3 taza de harina de avena
1 cucharada de flores de lavanda en polvo
1 cucharada de pétalos de rosa en polvo
5 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial de geranio
Modo de aplicación
Pon todos los ingredientes, excepto los aceites esenciales, en una bolsa de plástico. Cierra la apertura de la bolsa con un nudo o séllala. Agita bien para mezclar; a continuación añade los aceites gota a gota, vuelve a cerrar la bolsa y vuelve a agitar bien.
Vierte el producto en un recipiente de almacenamiento o déjalo en la bolsa de plástico. No requiere refrigeración, pero para conservar la máxima eficacia y frescura, almacénalo en un lugar fresco y seco, y úsalo en el plazo de seis meses.
Para mezclar la preparación antes de usarlo: Pon dos cucha-raditas de limpiador en polvo en un pequeño cuenco (o en la palma de tu mano) y añade dos cucharaditas de agua, leche o crema. Remueve para mezclar hasta que se forme una pasta extensible, y permite que se espese durante un minuto.
Usando un paño suave, una almohadilla de limpieza o los dedos, aplica toda la mezcla para cubrirte la cara, la garganta y la parte alta del pecho (evitando la zona de los ojos) y masajéate haciendo movimientos circulares durante un minuto. Déjalo secar durante 20 minutos y aclara.
Para quitar las marcas del rostro, aplique la mezcla antes mencionada de geranio y aceite de oliva en la zona afectada con hisopo o con las manos limpias. Aplique diariamente y verá algunos efectos positivos dentro de 2 semanas.
.
Geranio para el cabello
El geranio no sólo favorece la piel sino también la belleza y salud capilar. Aquí detallamos, a continuación, los beneficios del gerano para el cabello:
Previene la caída del cabello Los aminoácidos son los componentes básicos de un cabello sano. Son un componente esencial en la producción de queratina, la proteína que aporta fuerza al cabello y al cuero cabelludo. Sin suficiente queratina, el cabello se vuelve quebradizo y finalmente deja de crecer, lo que hace que se caiga. Debido a que el geranio está lleno de aminoácidos, su extracto de flores puede ayudar a disminuir la caída del cabello al nutrir el cabello con aminoácidos.
Mode de aplicación del geranio para combatir la caída del cabello Todo lo que necesita hacer es mezclar aceite esencial de geranio y un aceite portador, como el aceite de jojoba para una máxima absorción, luego aplicar en el área afectada.
Trata las irritaciones del cuero cabelludo En 2012, un estudio reveló que el aceite esencial de geranio contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que inhiben el crecimiento de bacterias, lo que lo hace efectivo en el tratamiento de problemas de la piel, como alergias, irritaciones, quemaduras solares e inflamación.
Combate la caspa La caspa se produce de dos formas: cuando el cuero cabelludo carece de humedad o cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa. Ambos causan descamación, irritación y picazón severa. El extracto de flor de geranio es uno de los pocos aceites esenciales eficaces que se ocupan de la producción insuficiente y excesiva de sebo, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para la caspa seca y grasa.
Al igual que el romero, el geranio equilibra el pH del cuero cabelludo al limpiarlo en profundidad y regular su producción de sebo. Ya sea que se trate de caspa seca o grasa, los champús que contienen geranio pueden ser la solución que está buscando.
.
Conoce también
Como usar el aceite de pepita de uva para la cara Beneficios y recetas
Aceite de semilla negra para el cabello y cómo usarlo
Mascarillas y cremas con aceite de monoi
Aceite de soya para la piel y el cabello (mascarilla de soya)
Mascarillas y cremas con aceite de pepita de uvas
Mascarillas y cremas con aceite de piqui
Deja un comentario