Ejercicios contra la flacidez
Muchas personas después de adoptar un dieta de adelgazamiento y perder un par de kilos, observan que sus brazos, abdomen, piernas y brazos se encuentran flácidos.
Además de la aplicación de cremas y de cosumir alimentos anti-flacidez que ayudan a recobrar el colágeno necesario, es necesario la realización de una serie de ejercicios. A continuación, se presenta unos ejercicios para combatir la flacidez.
Ejercicios para combatir un abdomen flácido
Colócate boca arriba con las manos detrás de la cabeza, las piernas semi-flexionadas y los pies juntos. Lleva una rodilla hacia la barriga y eleva un poco el tronco, flexionándolo mientras contraes las abdominales.
Repite 20 veces alternando la pierna. Es muy importante que no estires del cuello para subir el cuerpo, concéntrate en contraer el abdomen. De esta manera trabajarás los músculos que te interesan y evitarás lesiones.
Ejercicio para combatir la flacidez en la barriga
Estírate por completo sobre una toa-lla, apoya las palmas de las manos en el sueloy levanta el tronco estirando los brazos. Manten unos segundos, apretando abdominales, brazos y glúteos y vuelve a relajar. Repite 10 veces.
No fuerces la espalda, debes concentrar todo el esfuerzo en la musculatura abdominal. Coge aire mientras subes el cuerpo y suéltalo lentamente al bajar. Es la forma más sencilla que hay de realizar abdominales.
Ejercicios para piernas flácidas
Apoya las manos y las rodillas sobre una toalla o colchoneta. Estira la pierna izquierda, elevándola hasta ponerla en línea con la espalda. Aguanta unos segundos y vuelva a bajar. Repite este movimiento 20 veces con cada pierna.
Aprieta bien el glúteo y las piernas mientras subes y bajas la pierna. Asila eficacia será doble. Y procura que la espalda esté en todo momento recta. Para lograrlo, un buen truco consiste en intentar mantener la mirada al frente.
Ejercicio contra la flacidez en los glúteos
Estírate sobre una toalla apoyando solo las puntas de los pies y las palmas de las manos. Tu cuerpo debe estar recto y los brazos estirados. Eleva solo un poco la pierna izquierda, aguanta unos segundos y vuelve a apoyar el pie en el suelo.
Repite 20 veces el movimiento lentamente, alternando las piernas sin olvidar apretar glúteos y abdomen al elevar el pie. La pierna no debe superar la altura de las caderas, con solo elevarla un poquito notarás la tensión en el glúteo.
Ejercicio para brazos flácidos
Coloca la rodilla derecha en el suelo (sobre una toalla) y apoya el pie de la otra pierna un paso por delante, como si estuvieses haciendo una reverencia. Sujeta un peso con cada mano.
Dobla el codo sin despegarlo del cuerpo y levanta el brazo izquierdo hasta tocar el hombro del mismo lado. Vuelve a bajar lentamente.Haz el ejercicio 10 veces, cambia de pierna y repite con el otro brazo. Aprieta también glúteos y abdomen mientras lo haces.
Recomendaciones
Usar como resistencia el propio peso y el de unas pequeñas pesas.
Ser constante para poder notar los resultados en muy poco tiempo
Deja un comentario