Ejercicios para adelgazar el rostro
Cuando subes de peso, el primer lugar en el que se refleja la acumulación de grasa es en el rostro
Sin embargo, en ocasiones, es la carga genética la que te juega una mala pasada, endosándote unos enormes mejillas que no sabes cómo disimular.
Existen ejercicios destinados a lidiar con esta situación; sin embargo, los altos costos y la falta de tiempo ha cen a los ejercicios faciales una alternati va atractiva para reducir al máximo la piel sobrante.
Rutina de ejercicios
Al igual que cualquier músculo del cuerpo, el área de la cara puede ejercitarse. En tus momentos libres prueba los siguientes movimientos:
Ejercicio para la frente y contorno de ojos
Para afirmar la frente, coloca los dedos índices justo encima de cada ceja, y al mismo tiempo, aprieta los ojos y levanta las cejas. Manten esta posición durante unos cinco minutos, y toma un descanso entre rondas de tres minutos.
Siéntate y cierra los ojos. Mantenlos presionados y cerrados, muévelos hacia abajo y hacia arriba durante 15 minutos.
Sin abrir los ojos,levanta las cejas y los párpados, y lleva estos últimos hacia abajo lo más lejos que puedas, luego cuenta hasta 10. Repite durante unos 10 minutos todos los días.
Ejercicio para labios y mejillas
Mete un dedo en tu boca y succiona con fuerza. Cuenta hasta 10, quita suavemente el dedo y realiza la rutina durante unos 10 minutos. Esto te ayudará a desinflamar tus labios.
Coloca los dedos de tu mano izquierda, excepto el pulgar y el dedo meñique, a 90 grados sobre tu mejilla izquierda. Lleva la cabeza hacia atrás y lleva la mejilla hacia abajo. Repite con la otra mejilla y la otra mano. Hazlo durante 15 minutos diarios para reducir la grasa en la zona.
Sonríe exageradamente y manten la sonrisa durante tres segundos. Vuelve a la posición inicial y repite unas 25 veces.
Para reducir y reafirmar la papada, coloca la lengua debajo del paladar y empuja fuertemente durante dos segundos. Repítelo 20 veces.
Abre de manera exagerada la boca y ciérrala. Esto lo debes hacer al menos 10 veces al día. Intenta diciendo las vocales gesticulando muy bien, sosteniendo cada vocal durante 30 segundos.
Ejercicio para cuello y barbilla
Lleva la cabeza hacia atrás hasta que sientas un tirón en los músculos del cuello. Luego, empuja la mandíbula inferior hacia adelante y atrás. Realiza este ejercicio cinco veces al día para tonificar y adelgazar los músculos del cuello y de tu rostro.
Inclina la cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo. Relaja los labios, y poco a poco lleva tu labio inferior hacia arriba, lo más que puedas sobre el superior. Cuenta hasta 10 y para. Repite durante unos 10 minutos cada día paraadelgazar la zona del cuello.
Siéntate, lleva la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba mientras que frunces los labios. Manteniendo esa posición, sopla y cuenta hasta 20. Poco a poco baja la cabeza, relájate y mira hacia adelante. Esto te ayudará a reducir la flacidez de la papada.
Tips adicionales
Utiliza protector solar con FPS superior a 30 a diario; esto mantendrá tu piel saludable y evitará la aparición de manchas y otras lesiones.
Modera el consumo de carbohidratos y come alimentos altos en ñbra como vegetales, frutas y verduras.
Evita los trasnochos y la ingesta de alcohol.
Realiza ejercicio cardiovascular al menos 40 minutos por día para ir disminuyendo la grasa del cuerpo y la cara.
Recuerda limpiar, tonificar e hidratar tu rostro a diario, tanto en las mañanas como en las noches.
Al momento de realizar tu rutina de limpieza y al maquillarte, hazlo con movimientos suaves; recuerda que el objetivo es mantener la piel firme y tonificada.
Deja un comentario