Dieta al estilo brasileño
Los brasileños son bien conocidos por el culto al cuerpo y se caracterizan por tener figuras delgadas, bien formadas y cuidadas.
Es una sociedad que ve la belleza como una forma de disfrutar la vida y son pioneros en regímenes de adelgazamiento, productos corporales y suplementos para acelerar el metabolismo y quemar la grasa.
De allì nace esta dieta como un sistema que ayuda a “emagrecer” (adelgazar) y lograr un cuerpo esbelto al utilizar ingredientes tradicionales brasileños.
Ingredientes estrella
Acai Una fruta del Amazonas que tiene propiedades antioxidantes naturales muy poderosas, también funciona como un controlador natural del colesterol.
Guayaba Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a combatir infecciones, proteger el corazón y el aparato reproductor; acelera el metabolismo y, en combinación con otros ingredientes, disminuye el apetito por lo que se usa mucho en dietas en todo ese país.
Yuca.Aporta a tu organismo elementos como vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, entre otros, además de carbohidratos saludables que aportan energía.
Modelo de dieta para adelgazar brasileña
Desayuno
1 huevo revuelto: proteína y vitamina A.
1 rebanada de pan tostado integral, fuente de carbohidratos saludables y fibra, que disminuye el apetito.
1 vaso de jugo de acai sin azúcar con queso fresco, una combinación de proteína, antioxidantes y vitamina C, que acelera el metabolismo.
Comida o almuerzo
1 plato de ensalada de lechuga, guayaba, palmito, jitomate seco y mostaza, combinación rica en fibras que acelera el ritmo del intestino.
Pescado a la parrilla con verduras al vapor alto en proteína que ayuda a mantener el tono muscular y gastar mas calorías.
3 cdas. de puré de yuca, rico en fibra que satisface y ayuda a que lo que bajes sea grasa y no agua.
1 cda. de frijol en caldo, pues son ricos en fibras y proteínas.
Sopa de verduras del tipo col con zanahorias, fuentes de betacarotenos, sustancia que protege las células.
Colación o merienda
1 Vasito de yogur descremado
2 cdas. de granóla, mezcla rica en calcio y en proteínas, ayuda a contener el hambre y aumentar el consumo de proteína y tener energía en la segunda parte del día.
Cena
1 plato grande de ensalada de lechugas con aderezo de mostaza y maracuyá, manzana en trozos, zanahorias que dan volumen sin calorías.
2 cdas. de atún en agua con elote, zanahoria y chícharos, fuente de orne-gas para el rendimiento cerebral.
1 rebanada de pan integral o de cinco granos, la cantidad de energía y carbohidratos adecuadas para antes de dormirS
Puedes hacer esta dieta durante una semana, pesarte antes y después, y alternar menús incluyendo alimentos que acostumbres, en pequeñas, cantidades la siguiente semana. Retoma la dieta a la tercera semana y sigue así hasta completar seis semanas.
Deja un comentario