¿Quieres adelgazar?… Desayuna
Muchas personas consideran que el desayuno no es importante y, por esa razón. se lo saltan, pero investigaciones han revelado lo fundamental que resulta esta comida para el mantenimiento de la salud y la belleza.
Aunque parece contradictorio, un buen desayuno ayuda a adelgazar. ¿De qué manera? Al desayunar, el organismo activa el metabolismo y quema calorías.
Sin embargo, desayunar no es sólo tomar café y salir de la casa para el trabajo. Desayunar conlleva el consumo de cierta cantidad de hidratos de carbonos, proteinas y grasas (en menor cantidad) para poder afrontar las actividades de la mañana.
Otro detalle… cuando nos saltamos el desayuno tenemos más hambres a la hora del almuerzo o comida principal y comemos de más.
Observando todo lo anterior, podemos estar seguras de lo importancia del desayuno, pero surge la siguiente interrogante ¿Qué alimentos debemos consumir en esa primera comida del día?
El desayuno no puede ser igual para todas. No es lo mismo las necesidades nutricionales de una ama de casa, una estudiante, una ejecutiva estresada o una deportista.
A continuación, se presenta una serie de modelos de desayuno de acuerdo con nuestras actividades.
Modelos de desayunos
Desayuno para la mujer sedentaria
(150 calorías)
Desayuno para la mujer sedentaria
Tienes un trabajo en el que, la mayor parte del tiempo, estás sentada. A la hora de la comida tomas el menú del día en cualquier restaurante. No practicas ejercicio, ni siquiera los fines de semana, y eres de las que usa el coche hasta para ir a comprar el periódico.
Beneficios: las calorías están muy ajustadas, dado que no necesitas más; te aporta mucha fibra, para regular tu tránsito intestinal, algo que el deporte también logra, pero como tú no lo practicas…
Alimentos que se incluyen en este desayuno
1 café con leche desnatada o infusión y edulcorante artificial al gusto (el más natural, el aspartamo).
3 cucharadas de cereales integrales bajos en grasas y azúcares (tipo Special K o similares).
1 kiwi.
Desayuno para la mujer semi-activa
(190 calorías)
Desayuno para la mujer semi-activa
Tienes un trabajo sedentario, pero aprovechas la hora del almuerzo para dar un paseo. Procuras subir las escaleras andando, te bajas un par de estaciones antes de llegar a casa y los fines de semana aprovechas para realizar alguna actividad deportiva.
Beneficios: contiene la energía justa que necesitas para mantener sin problemas el ritmo de vida que llevas y un equilibrio de nutrientes: calcio, fibra y vitamina C.
Alimentos que se incluyen en este desayuno
1 infusión y edulcorante artificial al gusto.
1 yogur desnatado.
4 galletas integrales.
1 cucharadita de mermelada light.
1 naranja.
Desayuno para la madre de familia
(220 calorías)
Desayuno para la madre de familia
Te dedicas a las tareas del hogar y a atenderá un par de hijos pequeños. Aunque no haces ejercicio, estás todo el día de acá para allá: la compra, la colada, traer y llevar a los niños al colegio… Los fines de semana aprovechas para salir con los crios al campo y dar largos paseos.
Beneficios: la piña, muy diurética, combate la retención de líquidos, te aporta fibra y posee una enzima, la bromalina, que ayuda a digerir las proteínas.
Alimentos que se incluyen en este desayuno
1 bol de leche desnatada con café y edulcorante.
1 porción de bizcocho intégralo
2 magdalenas integrales.
2 rodajas de piña natural
Desayuno para la estudiante
(220 calorías)
Desayuno para la estudiante
De casa a la universidad, de la universidad a la biblioteca, de la biblioteca a casa… tu vida es moderadamente activa. Practicas deporte de manera ocasional, pero no eres constante. Eso sí, te encanta bailar los fines de semana.
Beneficios: un desayuno completísimo, que incluye todos los grupos de alimentos de manera equilibrada y satisface todas las necesidades nutricionales de tu organismo desde primera hora de la mañana.
Alimentos que se incluyen en este desayuno
1 café o infusión con edulcorante.
1 rebanada de pan integral tostado
1 loncha de fiambre de pavo.
1 yogur desnatado.
1 rodaja de piña natural.
Desayuno para la ejecutiva estresada
(250 calorías)
Desayuno para la ejecutiva estresada
Tu trabajo no es muy activo, aunque te tiene todo el día de arriba para abajo: reuniones, carreras por los pasillos… Además, sacas tiempo para ir al gimnasio al menos cuatro días a la semana y los fines de semana aprovechas para moverte lo que puedes. ¡Ah! Y, además, tienes hijos…
Beneficios: está pensado para fortalecer tu sistema inmu-nitario, gracias al yogur y la miel y es que con ese ritmo de vida, lo necesitas más que nadie.
Alimentos que se incluyen en este desayuno
1 café con leche desnatada o infusión.
1 yogur desnatado
2 tostadas de pan integral.
1 cucharadita de jalea real o miel.
1 cucharadita de mantequilla baja en calorías.
1 pera.
Desayuno para la mujer deportista
(300 calorías)
Desayuno para la mujer deportista
Naciste para moverte: vas siempre andando, acudes al gimnasio de lunes a viernes, los fines de semana los dedicas al deporte… Los sofás no se hicieron para ti.
Beneficios: te aporta toda la energía que necesitas para que tu ritmo de vida no decaiga ni un instante; además, en casos como el tuyo las calorías no suelen ser problema.
Alimentos que se incluyen en este desayuno
1 yogur desnatado.
2 tostadas de pan integral.
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
1 tomate en rodajas.
2 lonchas de fiambre de pavo.
1 manzana.
2 nueces.
Deja un comentario