Depilación brasileña: Técnicas y cuidados
Al llegar el verano, muchas mujeres desean realizarse la llamada depilación brasileña (brazilian bikini wax), para eliminar los vellos de su zona íntima y poder así lucir bien el bikini y la tanga.
Sin embargo, algunas tienen dudas sobre cuál es la mejor técnica y cuáles son sus cuidados. A continuación, se presentan algunas de ellas:
Técnicas naturales para la depilación brasilera
El “sugaring” o depilación con azúcar Es un método para lograr la depilación brasileña. Muy usado en la actualidad por las personas de piel sensible, ya que es relativamente indoloro, de fácil elaboración en casa, soluble en agua e hipoalérgico.
Sólo es necesario mezclar agua, azúcar y jugo de limón, y calentar a fuego lento hasta formar un líquido almibarado similar a un jarabe. Se recomienda vigilar el punto de calor antes de extender la mezcla en la zona a depilar para evitar quemaduras. Después, se quita de un tirón en dirección opuesta al crecimiento de los vellos.
Depilación usando máquina de rasurar El uso de las máquinas de afeitar tal vez sea la forma más sencilla de eliminar el vello púbico. Se recomienda para las mujeres que tienen vello escaso y débil.
Debido a que la piel de la zona del bikini alberga muchas bacterias, si la mujer no se rasura de la forma adecuada, puede terminar con una erupción de granitos y un salpullido rojizo: signos de la infección clásica de esa área del cuerpo (foliculitis).
Por ello, se recomienda antes de afeitarse, tallar la zona púbica con un jabón antibacteriano lo cual disminuirá la cantidad demicroorganismos sobre la piel.
Luego de terminar de afeitarse, retirar laespuma o el gel, lavar el área con un jabón antibacteriano y aplicar un astringente en el área afectada con el fin de eliminar las bacterias restantes que quedaron. Por último, se debe secar la zona con golpecitos con una toalla limpia y seca.
Si, a pesar de usar la técnica correcta de rasurado se presenta una erupción de granitos, se aconseja utilizar un jabón antibacteriano para lavar la zona a fondo, dos veces al día.
Otras técnicas
Depilación con láser Es otra técnica que puede emplearse para lograr un buena depilación brasileña, pero es costosa, requieren de varias sesiones, dependiendo de la resistencia del vello, y debe ser bajo la supervisión de un dermatólogo.
Depilación con ceras comerciales Las ventajas de esta depilación es que se trata de un método que retarda el crecimiento del vello, el cual es más grueso en la pelvis. Sin embargo, no es la mejor técnica para las personas de pieles sensibles, ya que, debido a los productos químicos empleados, pueden sufrir de reacciones alérgicas.
Cuidados y precauciones con la depilación brasileña
Antes de seleccionar la técnica de la depilación brasilera, es necesario considerar el tipo de vello y piel de la zona más íntima del cuerpo para evitar el dolor, la irritación y el escozor.
Es bueno recordar que en esta zona del bikini, los vellos tienen una función natural, que es la de proteger la piel de infecciones o irritaciones. Por tal razón, ginecólogos recomiendan no quitar todos los vellos del área, pero si se hace, es necesario incrementar la higiene acostumbrada.
Las personas con psoriasis o eczema deben evitar la depilación brasileña, ya quepuede agravar sus problemas.
Igualmente, las mujeres con diabetes no deben aplicársela,ya que su sistema inmunológico no estaría en capacidad de combatir con eficiencia una infección en un área tan delicada.
Deja un comentario