Como hacer una crema de noche casera para la cara (piel grasa y arrugas)
Crema de noche casera La noche es el momento que las células de la piel se renuevan con mayor rapidez, ya que existe una mejor oxigenación y microcirculación sanguínea.
Debido a ello, la piel está más propensa a la absorción de los ingredientes nutritivos e hidrantantes; razón por la cual la utilización de cremas de noche resulta muy adecuada para protegerla de factores como los rayos del sol, la mala alimentación y la contaminación (suciedad del aire) que ponen en riesgo su buena salud y aspecto.
Las cremas de noche no deben ser vistas como untuosas, llenas de siliconas, de complejos químicos antiedad o para el uso exclusivo de mujeres mayores sino, al contrario, como una aliada para llevar a cabo un plan de cuidado facial a cualquier edad y que es posible elaborar en la propia casa.
A continuación se presentan varias recetas para la elaboración de crema de noche casera para la cara.
.
Como hacer una crema de noche casera para la cara
Crema de noche casera para piel grasa
Ingredientes
1 cucharada de cera de abeja virgen
2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de aceite de germen de trigo
Una cucharadita de agua de rosa
1 cucharada de manzanilla
1 cucharada de té verde
40 gotas de extracto de avena
Modo de aplicación
Calentar a baño María la cera de abeja virgen y añadir los aceites de rosa mosqueta y germen de trigo.
Luego, elaborar una infusión de manzanilla y té verde con el agua de rosa, filtrar con filtro para café y mezclar la glicerina. Después, mezclar los aceites y la infusión con una batidora eléctrica. Dejar enfriar y agregar el extracto de avena. Verter en un frasco de vidrio limpio y esterilizado.
.
Crema casera de noche para las arrugas
Ingredientes
1 cucharada de cera de abeja virgen
2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de aceite de jojoba
Una cucharada de glicerina
1 cucharada de aceite de germen de trigo
Agua (la necesaria)
1 cucharada de manzanilla
40 gotas de extracto de avena
Modo de aplicación
Calentar a baño María la cera de abeja virgen y añadir los aceites de rosa mosqueta, jojoba y germen de trigo.
Luego, elaborar una infusión de manzanilla con el agua, filtrar con filtro para café y mezclar la glicerina. Después, mezclar los aceites y la infusión con una batidora eléctrica. Dejar enfriar y agregar el extracto de avena. Verter en un frasco de vidrio limpio y esterilizado.
.
Crema casera de noche antiarrugas (incluye área del cuello)
Ingredientes
3 cucharadas de cera de abeja virgen
2 cucharadas de aceite de aloe vera
1 cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de aceite de caléndula
1/2 litro de agua
2 cucharadas de glicerina
Modo de aplicación
Derretir a baño María la cera de abeja junto con los aceites. Después calentar el agua hasta 75 grados. Retirar del fuego y añadir la glicerina. Batir los aceites y el agua con una batidora eléctrica. Dejar enfriar.
.
Otras recetas crema de noche
Crema de noche cahera para piel grasa Para realizar este tratamiento, necesitará una cucharadita de extracto de té verde y aceite esencial. También necesitará una cucharada de aceite de almendras, agua de rosas, jugo de aloe vera y cera de abejas. Mezcle los ingredientes y guárdelo en un recipiente hermético.
Crema de noche casera para una piel reluciente Esta crema de noche trabaja para mejorar tu cutis mientras descansas bien por la noche. El uso regular de esta crema te ayudará a lograr una piel luminosa y clara.
Para hacer esta crema, primero debes remojar una pequeña taza de almendras durante la noche. Luego muele las nueces por la mañana hasta obtener una pasta suave. Luego, combínalo con cúrcuma, yogur, jugo de limón y sándalo en polvo y azafrán. Esta mezcla durará una semana, por lo que puede guardarla en el refrigerador. Utilice este tratamiento todas las noches para lograr los mejores resultados
.
Como hacer una crema de noche casera Recomendaciones
Limpiar la piel del cutis antes de la aplicación de la crema de noche.
Aplicar la crema nocturna por lo menos 15 minutos antes de ir a dormir para que comience el proceso de absorción y no se pierda parte de él bajo las sábanas o en la almohada.
Aplicar la crema con suaves masajes circulares estimulando la absorción de la piel. Al aplicar la crema para rostro en la zona de los párpados, formar con los dedos un arco que inicie en el párpado superior y finalice cerca del lagrimal, trabajando la zona con especial cuidado para que penetre en donde están las arrugas.
.
Conoce también
Mascarillas y cremas con aceite de pepita de uvas
Mascarillas y cremas con aceite de piqui
Cremas y mascarillas con aceite de baobab
Mascarilla para manos resecas y maltratadas (y crema casera hidratante natural)
Como hacer una crema limpiadora casera para piel grasa (natural)
Deja un comentario