Recetas de belleza con cola de caballo
Planta de la familia de las Equisetáceas, relacionada con los helechos, puede llegar a medir 50 cm de alto. Se desarrolla a partir de una raíz rizomatosa de color marrón o negro.
Tiene dos tipos de tallos; el estéril que es áspero al tacto, acanalado y sus hojas son de forma de aguja, distribuidas en verticilastros en los nudos del tallo. El tallo fértil tiene una altura de 20 cm, es de color marrón y en su parte superior se desarrolla un cono, donde se encuentran las esporas.
Esta planta es rica en sílice (hasta el 70%) y contiene también saponinas, alcaloides, flavonoides y minerales que le confieren propiedades diuréticas, nutritivas y astringentes.
El silice es una sustancia asociada a los procesos de crecimiento, y que está presente en los pulmones, cerebro, hígado, músculos, pelo, piel, uñas y tejido conjuntivo.
Es considerada una aliada de la piel, ya que combate el eccemas, hongos en la piel, previene las estrías, limpia cortes y heridas, estimular la cicatrización de la piel y contribuye a frenar el proceso de envejecimiento. A continuación algunas recetas de belleza con la cola de caballo:
Infusión contra hongos en las uñas de las manos o los pies
Infusión contra hongos en las uñas de las manos o los pies
Ingredientes
1 cucharada de cola de caballo
1 cucharada de zarzaparrilla.
2 taza de agua
Modo de aplicación
Triturar y mezclar la cola de caballo y zarzaparrilla y verter en dos tazas de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos. Luego cambiar el agua a un recipiente más amplio e introducir las uñas de las manos en él por 10 minutos. No enjuagar con agua; sólo secar.
Si los hongos están ubicados en los pies, doblar la cantidad de ingredientes.
Infusión cicatrizante
Infusión cicatrizante
Ingredientes
1 cucharada de cola de caballo
1 cucharada de caléndula
1 cucharada de consuelda
Modo de aplicación
Mezclar ls cola de caballo, caléndula y consuelda. Vertir 50 gramos de la mezcla en un litro de agua hirviendo y dejar a fuego por 10 minutos.
Filtrar y aplicar el líquido sobre las zonas afectadas cuatro veces al día
Masaje anti-estrías
Masaje anti-estrías
Ingredientes
150 gramos de cola de caballo
10 gramos de laminaria
25 gramos de rosas
10 gotas de zumo de limón.
1 litro y medio de alcohol de 40 grados
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes. Macerar en el alcohol por 28 días. Filtrar y diluir con agua, aplicar como masaje sobre el área afectada
Deja un comentario