Lo más recientes

Mascarilla de coco para el cabello y la cara: Beneficios y recetas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
mascarilla de coco para el cabello

Mascarilla de coco para el cabello / mascarilla de coco para la cara beneficios / mascarilla de coco para el pelo / mascarilla de aceite de coco para el rostroEl coco es el fruto del cocotero originariode las regiones tropicales donde se aprovecha su contenido (alimentación) y su cáscara (utensilios de cocina y otros).

El coco tiene una fibrosa cáscara de color marrón (en algunas variedades son verde) y una pulpa blanca y aromática.

La pulpa de coco se puede consumir fresca o seca y tiene un alto contenido de fósforo lo hace adecuado para reforzar el sistema nervioso. Sin embargo, ésta es muy calórica pulpa contiene muchas calorías y grandes cantidades de grasas saturadas las cuales elevan los niveles de colesterol en sangre, por esta razón no hay que abusar de su consumo.

A diferencia de su pulpa, el agua de coco es baja en calorías y grasas, y posee un balance natural de sodio, potasio, y magnesio, lo que la convierte en una bebida electrolítica muy saludable ¡y natural!, ideal para rehidratarte en esta temporada de calor. También tiene propiedades diuréticas y digestivas.

.

Mascarilla de coco para la cara beneficios

Ya sea que se ingiera o se aplique localmente, el coco es excelente para la piel. Es rico en vitamina A, C, calcio, hierro y proteínas naturales que contribuyen a una piel sana y radiante. Los diversos beneficios del coco para la piel son los siguientes:

Por su efecto calmante, el coco es un excelente humectante para la piel seca. Intente agregar una taza de pétalos de rosa, media taza de agua de rosas y una taza de leche de coco en un baño de agua tibia. Remojar en el baño durante unos 15 minutos ayudará a restaurar la humedad en la piel seca.

Puede frotar directamente la leche de coco sobre la piel y dejar actuar durante 30 minutos. Esto ayudará a combatir la sequedad y promoverá una piel sana y radiante. Pero asegúrate de usar leche de coco fresca preparada en casa.

La aplicación de leche de coco cruda es eficaz en el tratamiento de la piel dañada por el sol. Todo lo que necesita hacer es aplicar una fina capa de leche de coco fresca en el área quemada por las quemaduras solares, la grasa y el aceite de la leche ayudarán a reducir el enrojecimiento y devolverán la humedad a la piel quemada por el sol.

El consumo o la aplicación de aceite de coco mejora la elasticidad de la piel debido a su contenido de cobre y vitamina C. Estos nutrientes ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel al mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, previene las arrugas, la piel flácida y las manchas del envejecimiento.

Gracias a su hidratación, el aceite de coco puede aliviar los síntomas de la psoriasis, la dermatitis y el eccema.  Los ácidos grasos naturales en la leche que pueden ayudar a tratar la piel seca e irritable y eliminar las bacterias dañinas de la piel.

Combine dos partes de aceite de oliva con un poco de aceite de coco y aplíquelo sobre la piel para desmaquillar suavemente mientras hidrata la piel. Esta es una alternativa mucho más saludable a la mayoría de los limpiadores comerciales a base de alcohol.

.

Beneficios del coco para el cabello

Tanto el aceite de coco como la leche de coco puede ayudar a tu cabello. Se usan a menudo en mascarillas para el cabello y llena tu cabello de proteínas. Así, ofrece beneficios para tu cabello de la siguiente manera:

La aplicación de leche de coco en el cuero cabelludo aporta una sensación de frescor. Nutre el cabello proporcionándote una hidratación natural. Puedes aplicar un poco de leche de coco fresca hecha en casa. Déjalo por 20 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.

Esto le permite estimular los folículos pilosos y el crecimiento del cabello, lo cual es particularmente ventajoso para la restauración del cabello cuando están secos, dañados, debilitados, quebradizos y frágiles, así como con las puntas abiertas.

La leche de coco se usa con otros compuestos orgánicos para ser extremadamente beneficiosa para el crecimiento del cabello. Para ello puede mezclar 50 ml de leche de coco con 100 ml de agua sin gas y añadir unas cucharadas de aceite de alcanfor a la mezcla.

La mezcla es muy útil para personas con problemas de caída del cabello. Masajee su cuero cabelludo, incluidas las zonas calvas, con esta mezcla y déjela durante varias horas colocando una toalla sobre su cabeza y luego enjuague con agua tibia.

El aceite de coco actúa como acondicionador para tu cabello, todo lo que tienes que hacer es frotar un poco mientras te peinas.

.

Recetas de mascarilla de coco para el cabello

Mascarilla de coco para el cabello #1 (funciona como champú)

Ingredientes

1/4 taza de leche de coco

1/3 taza de jabón de castilla líquido

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de aceite de almendras

10 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda o rosa

Modo de aplicación

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o batidora y verter en un frasco de champú reciclado vacío o frasco y agitar bien. Lavar la cabeza con este champú 2 veces al mes y enjuagar bien.

Nota: Puede preparar un enjuague de 50% de agua y 50%de vinagre blanco para un buen acabado.

.

Mascarilla de coco para el cabello seco #2

Ingredientes

1 cucharada de miel orgánica

3 cucharadas de aceite de coco

1 yema de huevo cruda batida

Modo de aplicación

Mezclar bien y colocar esta preparación en los extremos del cabello hasta llegar al cuero cabelludo mientras aún este mojado, pero sin gotear.

Envolver la cabeza en una toalla húmeda caliente o un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar y lavar el pelo como de costumbre.

.

Mascarilla de coco para el cabello #2  (acondicionador profundo)

Ingredientes

1 aguacate fresco y madura

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de agua purificada

2 cucharadas orgánica (preferentemente crudas) de crema de leche

Modo de aplicación

Mezclar todos los ingredientes y colocarlo en el cabello mediante el uso de un peine de dientes anchos y cubrir con un gorro de ducha o una envoltura de la cabeza en una toalla caliente durante unos 30 minutos.

Permitir que el acondicionador de aceite de coco profunda penetre profundamente en el cabello y el cuero cabelludo y luego enjuagar el acondicionador con agua tibia. Lavar con nuestro champú hecho en casa el aceite de coco y enjuague.

 

Mascarilla de aceite de coco para el rostro

Esta mascarilla es rica en ácidos grasos esenciales. Por ello, nutre, suaviza y protege la piel, retardando el proceso de envejecimiento.

Ingredientes

30 gramos de cera de abeja

5 gramos de aceite de aguacate

60 gramos de aceite de coco

45 gramos de aceite de almendras dulces

1 cucharadita de tintura de benjuí

30 gramos de agua de azahares

Modo de aplicación

Poner en un refractario la cera de abeja y los aceites. Colocarlos a baño María durante el tiempo necesario para que se mezclen perfectamente.

Retirar del fuego, agregar el benjuí y el agua de azahares. Batir con una pala de madera hasta que la mezcla se enfríe.

Envasar en un tarro de vidrio previamente frotado con alcohol. Aplicar de día o de noche.

.

Otras recetas de belleza natural con coco

Loción para manos resecas Tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en un recipiente pequeño y calentarlo a fuego (no usar microondas). Después esperar que se refresque unos minutos y tomar el aceite en la palma de la mano. Masajearlo entre las manos. Repetir esta receta dos veces a la semana.

Loción corporal para piel seca Tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en un recipiente pequeño y calentarlo a fuego (no usar microondas). Después esperar que se refresque unos minutos y tomar el aceite en la palma de la mano. Masajear el aceite, después de un baño o ducha, en las áreas que presenten más sequedad (talones, codos, cuello, etc.) Puede eliminar el exceso de aceite pasando suavemente una toalla turca.

Removedor de maquillaje de ojos: Derretir un poco de aceite de coco en la palma de la mano y aplicarlo a una bola de algodón. Quitar el maquillaje de los ojos suavemente.

Pasta de dientes: Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 de aceite de coco hasta lograr una pasta fina.

.

Conozca también

Bella en un 2 x 3

Mascarillas de banana

Mascarillas de aloe vera y otras recetas de belleza natural

Los desmaquilladores naturales

Mascarillas de chocolate

Mascarillas de toronjil en la belleza natural

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*