La bambuterapia y la belleza natural
Desde hace siglos se practica, en el oriente, una terapia que brinda salud y belleza al organismo llamada bambuterpia o masajes con bambú.
En los países orientales como China, Indonesia, Filipinas, etc., se entiende el cuerpo como un todo y que su desequilibrio puede causar desajustes (enfermedades).
Por ello, los masajes con bambú son terapias destinadas a la curación y el restablecimiento del equilibrio corporal, y su búsqueda principal es el mantenimiento de un cuerpo sano con el fin de llevar una vida sana.
Beneficios para la salud y la belleza
La bambuterapia produce primeramente una relajación del organismo. Sin embargo, también trae otros beneficios como:
Para la salud
Fluidez de la energía corporal.
Relajación física, derivando en un estado mental agradable.
Optimización de la circulación.
Drenaje linfático.
Eliminación de toxinas.
Para la belleza
Restablecimiento de la elasticidad en la piel.
Mejora de la piel de naranja ocasionada por la celulitis.
Modela la silueta.
Procedimiento simple
El truco de este proceso radica en los diferentes diámetros de las cañas de bambú, para que de esta forma, se calibre perfectamente la presión y se logre el efecto circulatorio y de relajación general en todo el organismo.
Además, se procura la misma estimulación de las zonas de los pies, las manos y el rostro.
Por otra parte, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una influencia directa sobre la dinámica de los fluidos corporales, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos. Además, ayuda a destensar todos los músculos, con el propósito único de lograr armonía interna y externa.
Pasos elementales para la realización de la bambuterapia
Existen tres pasos fundamentales para realizarlo de la mejor manera:
1. Se aplican en todo el cuerpo los aceites esenciales que ayudarán a la relajación y a producir un efecto tranquilizante.
2. Se deslizan los cilindros del bambú a lo largo de todo el cuerpo, ejerciendo presión por cada rodamiento. De este modo se ayuda al organismo a reactivar la circulación y el drenaje de toxinas.
3. Por último, se envuelve el cuerpo en una sábana térmica durante unos minutos, para conseguir la relajación total.
Deja un comentario