Como usar el aceite de pepita de uva para la cara Beneficios y recetas
Aceite de pepita de uva para la cara La vid fue una de las primeras plantas cultivadas por los seres humanos.
En Egipto estaba muy extendida la costumbre de decorar los templos con sus hojas. Según numerosos historiadores, la vid es originaria del mar Caspio, en Asia Menor, desde donde se extendió por gran parte de otros continentes.
Su fruto, las hojas y las ramas se han utilizado desde la Antigüedad para usos medicinales.
Actualmente, existen tratamientos de belleza integral en los que se utiliza desde el propio vino hasta los hollejos o las pepitas trituradas. Su aceite se extrae de las semillas de la uva (Vitis vinifera). Su color es verde oscuro y su sabor fuerte.
En la cocina tiene multitud de usos, y con él se pueden preparar desde salsas a maceraciones. Se puede emplear perfectamente para freír alimentos, ya que posee un punto de humación elevado, pero, al tratarse de un aceite caro, para la cocina se recomienda utilizarlo en crudo.
En el interior de las uvas se esconden semillas ricas en propiedades beneficiosas, útiles no solo para la belleza de la piel sino también para la salud de nuestro organismo.
Las semillas de uva no son las semillas contenidas en acini y son uno de los elementos más beneficiosos de la fruta. Aunque irritan a muchas personas cuando se mastican los dientes, ¡estas pequeñas semillas son un concentrado de salud! Puedes consumirlas como complemento alimenticio o puedes utilizar tu aceite -extraído presionando-, lo cierto es que las pepitas de uva se encuentran entre los ingredientes más interesantes del momento.
.
Beneficios del aceite de semilla de uva para la cara y el cabello
Aunque poco conocidas, las pepitas de uva son protagonistas de muchos productos de belleza.
De hecho, las bayas son tan ricas en elementos antioxidantes que esta fruta es considerada una de las más importantes para neutralizar el envejecimiento cutáneo, este preciado ingrediente considerado antienvejecimiento ayuda a combatir los radicales libres, que se encuentran entre los mayores enemigos de la piel. En su interior encontramos: ácido linoleico, omega 6, flavonoides, polifenoles y vitamina E.
Además del envejecimiento, las semillas de uva también son excelentes para neutralizar la contaminación y sustancias que hacen que la piel se deteriore más rápidamente, como la contaminación y el humo del cigarrillo. Además, también actúan en la sangre, su consumo ayuda a reducir el colesterol “malo” y expulsar toxinas, mejorando la circulación.
Como decíamos, las pepitas de uva son un excelente ingrediente para combatir el envejecimiento cutáneo. Además, ¡hay otras 5 razones por las que vale la pena incluirlo en nuestra rutina de belleza de inmediato!
Lucha contra las ojeras El aceite de semilla de uva ‘es un excelente sustituto de la crema para los ojos, la vitamina E y los ácidos grasos de la aceituna despigmentada ayuda a que tus ojos luzcan brillantes y saludables.
Estimula el crecimiento del cabello. Entre los beneficios de las semillas de uva está que ayuda a que el cabello crezca más rápido. Los antioxidantes, los ácidos grasos y las vitaminas estimulan el crecimiento del cabello, el aceite aplicado al cabello o insertado en mascarillas de belleza caseras también es ideal para hidratar el cabello más seco.
Cura cicatrices y marcas de acné Gracias a la gran cantidad de ácido linoleico que contiene, el aceite de semilla de uva es capaz de hacer menos visibles las cicatrices y las marcas del acné, acelerando el proceso de curación y neutralizando la formación de queloides.
Hidrata profundamente la piel El aceite de semilla de uva es, por lo tanto, el ingrediente perfecto para cremas faciales y corporales, sus propiedades antiinflamatorias lo hacen perfecto para hidratar también la piel seca y sensible. A diferencia de otros productos, este aceite no deja la piel grasa, sino que se absorbe rápidamente, dejando la piel suave y aterciopelada.
Combate las varices Finalmente, el aceite de semilla de uva también se puede utilizar para combatir las varices. Reduce la inflamación, ayuda a estimular la circulación y, si se aplica con regularidad, mejora la salud de las paredes venosas.
.
Como usar el aceite de pepita de uva para la cara
Crema hidrantante antiarrugas con aceite de pepita de uvas
Ingredientes
20 g de aceite de pepita de uva
7 gotas de aceite esencial de geranio
5 g de manteca de cacao
6 g de cera lanette
5 g de glicerina liquida
1 g de vitamina E pura
1 g de vitamina A pura
2 pizcas de ácido ascòrbico
2 pizcas de ácido cítrico
160 g de agua de rosas
Modo de aplicación
Poner a baño María la manteca de cacao yl a cera lanette hasta que quede líquido.
Luego añadir el aceite de pepita de uva y las gotas de aceite esencial de geranio y continuar removiendo. Añadir, después, la glicerina liquida, la vitamina E pura, la vitamina A pura, el ácido ascòrbico, el ácido cítrico y el agua de rosas.
Guardar esta preparación en un frasco de vidrio, con tapa hermética, en la refrigeradora. Usar esta crema a diario
.
Crema nutritiva aceite de pepita de uva para la cara (arrugas)
Ingredientes
20 g de aceite de pepita de uva
3 g de aceite de jojoba
5 g de aceite de rosa mosqueta
10 gotas de aceite esencial de incienso
5 g de manteca de cacao
6 g de cera lanette
5 g de glicerina líquida
2 pizcas de ácido cítrico
2 pizcas de ácido ascòrbico
170 g de agua mineral
Modo de aplicación
Poner, en un recipiente, la manteca de cacao y la cera lanette y colocar a baño María. Una vez líquido, añadir el aceite de pepita de uva, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y las gotas de aceite esencial de incienso.
Remover, con una cuchara de madera, por unos instantes y luego verter la glicerina líquida, el ácido cítrico, el ácido ascòrbico y el agua mineral.
Guardar en un frasco de vidrio oscuro con cierre hermético en la refrigeradora y usar a diario.
.
Mascarilla hidrantate de aceite de pepita de uva para la cara (piel mixta)
Ingredientes
5 g de aceite de pepita de uva
5 g de aceite de jojoba
6 gotas de aceite esencial de cedro
6 gotas de aceite esencial de bergamota
5 g de manteca de cacao
6 g de cera lanette
2 pizcas de ácido cítrico
2 pizcas de ácido ascòrbico
185 g de agua mineral
Modo de aplicación
Colocar a baño María la manteca de cacao y la cera lanette. Al estar líquida, adicionar el aceite de pepita de uva, el aceite de jojoba, las gotas de aceite esencial de cedro y las gotas de aceite esencial de bergamota.
Remover por varios minutos y luego añadir el ácido cítrico, el ácido ascòrbico y el agua mineral. Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio de cierre hermético
Aplicar la crema cada mañana especialmente en las zonas más secas.
.
Exfoliante facial corporal con aceite de pepita de uva para todo tipo de piel
Ingredientes
20 g de aceite de pepita de uva
30 g de polenta
Modo de aplicación
Mezclamos en un bol los dos ingredientes. Aplicamos este exfoliante en la cara y en el resto del cuerpo haciendo un masaje circular.
Retiramos con abundante agua templada y un poco de jabón, pero no quitamos totalmente el aceite. El cuerpo quedará superhidratado una vez que nos hayamos secado con la toalla.
.
Conoce también
Mascarillas de uvas: Humectantes y antiarrugas
Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente
Aceite de sesamo para la cara y mascarilla de ajonjoli para el cutis
Mascarilla con aceite de argan para la cara y el cabello
Mascarilla de kefir para la cara (acne y arrugas) y el pelo y sus beneficios
Deja un comentario