Aceite de ricino para la piel (acne, arrugas y labios) Beneficios y mascarilla
Aceite de ricino para la piel El aceite de ricino, de claro a ligeramente amarillo, brillante y viscoso, se procesa a partir de las semillas de un matorral caducifolio.
Es muy emoliente, y ofrece fuerza y brillo a las recetas de bálsamo y brillo de labios. (Es el aceite primario en la mayoría de los lápices de labios cremosos y brillantes del mercado comercial).
Está particularmente indicado para suavizar los talones, rodillas y codos endurecidos y secos, y las manchas de eccema y psoriasis en la piel.
Cuando se aplica a las uñas, forma un escudo protector contra la exposición a los detergentes astringentes, el agua caliente y el aire invernal seco. Veamos, a continuación, de forma más específica sus beneficios para la piel
.
Aceite de ricino para la piel beneficios
Los beneficios del aceite de ricino para la piel son numerosos. El aceite de ricino es un excelente remedio para tratar algunas enfermedades dermatológicas. Además, aporta un mejor aspecto a la piel. Por su composición y características, se utiliza para la fabricación de jabones, perfumes y productos farmacéuticos.
Las enfermedades de la piel más comunes se pueden tratar con este remedio natural, tales como:
acné;
inflamaciones;
arrugas
sequedad;
estrías;
pigmentación;
hongos
cicatrices
bronceado.
En el proceso de curación, por ejemplo, se prueban los efectos desinfectantes y curativos del aceite de ricino.
.
Beneficios del aceite de ricino para el acne
El aceite de ricino ayuda a las personas que sufren de acné en la piel. A diferencia de muchos otros aceites que agravan el problema, el aceite de ricino no obstruye los poros y ayuda a reducir la incidencia de granos.
El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, que combate las bacterias que causan el acné. Penetra la inflamación, lo que lo convierte en un excelente componente cicatrizante.
.
Beneficios del aceite de ricino para las arrugas
Uno de los mayores beneficios del aceite de ricino para la piel es el efecto retardador que tiene sobre el proceso de envejecimiento. Cuando el aceite se aplica con regularidad, penetra en las capas más profundas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina.
La producción de estos componentes, a su vez, ayuda a suavizar e hidratar la piel. Además, ralentiza la aparición de arrugas y líneas de expresión. Las líneas finas alrededor del área de los ojos, más conocidas como “patas de gallo”, también se pueden tratar con la aplicación de aceite de ricino.
.
Como usar el aceite de ricino en la cara y la piel en general
Para garantizar el máximo efecto de este aceite en la piel, debe aplicarse después de que esté limpio. Un consejo es abrir los poros de la piel con agua tibia, para que el aceite penetre profundamente.
En la crema hidratante, mezcle aproximadamente una cucharadita de aceite de ricino por cada 100 ml de loción corporal. Aplicar la mezcla después del baño para obtener un mejor resultado. Las zonas donde la piel está seca o rugosa, como las rodillas y los codos, son las más beneficiadas por esta composición.
Sin embargo, en algunas ocasiones, usar demasiado aceite de ricino puede causar irritación en pieles sensibles. Para evitar que ocurra este problema, se recomienda aplicarlo siempre en pequeñas cantidades. Y recuerda: consulta siempre a un dermatólogo cualificado para recibir orientación y contraindicaciones para el uso del aceite de ricino en tu piel.
.
Mascarilla de aceite de ricino para la cara (arrugas)
Mascarilla de aceite de ricino para la cara #1
Mezclar media cucharada de aceite, media cucharada de miel y unas gotas de ricino. Limpiar la piel y aplicar, dejando la mascarilla en el rostro durante 15 minutos. Luego lávate la cara con el jabón ideal para tu tipo de piel.
Mascarilla de aceite de ricino para la cara #2
Mezcle media cucharada de cacao en polvo al 70%, una cucharadita de linaza en polvo y un poco de ricino. Cuando esté cremos, aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar durante 15 minutos. Retirar con agua tibia y lavar con jabón.
.
Mascarilla aceite de ricino para los labios agrietados
Ingredientes
4~5 cucharadas de aceite de base de almendras, jojoba, soja o de ricino
1 cucharada de cera de abeja
2 cucharaditas de miel
20 gotas de aceite esencial de menta o árbol del té (opcional)
1/2 tubo de tu lápiz de labios coloreado favorito, natural y libre de productos sintéticos (opcional)
Modo de aplicación
En un puchero pequeño, a fuego lento o al baño maría, calienta el aceite, la cera de abeja y la miel hasta que la cera se derrita completamente. Usa cinco cucharadas soperas de aceite para tener una consistencia más suave, o cuatro cucharadas para obtener un bálsamo más firme.
Añade el aceite esencial (si lo deseas) y la barra de labios coloreada (si lo deseas), y agita hasta que esta se derrita. Pon el puchero en un baño superficial de agua con hielo.
Conoce también mascarilla de aceite de ricino para el cabello (pelo maltratado y caida del cabello)
Con una batidora manual o cuchara, bate rápidamente durante entre treinta y sesenta segundos hasta que la miel se haya incorporado completamente y la fórmula esté como un glaseado denso. Será de un color amarillo pálido, a menos que hayas añadido la barra de labios coloreada.
Introduce la mezcla con una cuchara en un envase de almacenamiento y tápala. Deja que se asiente durante un par de horas antes de usarla. No necesita refrigeración, pero para conseguir la máxima frescura y sabor, úsala en el plazo de un año.
.
Conoce también
Mascarilla de linaza para el cabello y beneficios de la linaza para el cabello
Bronceadores caseros y naturales con zanahoria, aceite de coco y más
Mascarilla de aceite de coco para las arrugas, manchas y más
Mascarillas para piel madura y seca (también aceites para pieles maduras)
Aceite de neroli para el cutis y para el pelo (propiedades y recetas)
Mascarilla de lavanda para que sirve o aceite de lavanda (cara y cabello)
Deja un comentario