Que aceite usar para el crecimiento del cabello o pelo
Que aceite usar para el crecimiento del cabello Muchos aceites tiene propiedades cosméticas, ya que permiten cuidar y nutrir el cabello y formentar su crecimento.
Se recomienda que sean naturales y ecológicos para obtener los mejores resultados posibles. Entre ellos podemos mencionar el aceite de aguacate, almendra, oliva, coco, ricino entre otros.
A continuación analizaremos que aceite usar para el crecimiento del cabello, las principales características de cada uno y su empleo para el crecimiento del cabello:
.
Que aceite usar para el crecimiento del cabello
Aceite de aguacate para el crecimiento del cabello El aceite de aguacate aporta al cabello elementos importantes como las vitaminas A, D y E, proteínas, carbohidratos, azúcares, aminoácidos y ácidos grasos. En el caso específico de la vitamina A, ésta nutre el cabello, ya que mejora la estabilidad del tejido en la pared celular evitando su caida y la vitamina E mejora la circulación en los foliculos lo que ayuda al crecimiento del cabello.
.
Aceite de ricino para el crecimiento del cabello Se sabe que el aceite de ricino, llamado también de castor, es beneficioso para la piel, el cabello y también para el consumo. Tiene una consistencia muy espesa e hidrata el cabello desde el interior y lo vuelve espeso.
El aceite de ricino ayuda al crecimiento del cabello, previene el daño del cabello y las puntas abiertas. Dejarlo en reposo con aceite de coco durante unos minutos disminuirá su consistencia para facilitar la aplicación y duplicar los beneficios.
Déjelo en su cabello durante la noche y lávelo a la mañana siguiente. Evite aplicar demasiado de este aceite, o será difícil de enjuagar.
.
Aceite de almendras para el crecimiento del cabello Es uno de los aceites multiusos que se utiliza para el cuidado de la piel y el cabello. Agrega brillo instantáneamente al cabello opaco.
La hidratación del cuero cabelludo con aceite de almendras reduce la caída del cabello y ayuda al crecimiento del cabello.
Aplicar al menos 2 veces por semana, y tu cabello tendrá toda la nutrición que necesita. También trata la caspa, que es un problema común del cabello. También se utiliza como acondicionador para tratamientos intensos del cabello seco.
.
Aceite de oliva para el crecimiento del cabello Está considerado como el más importante de los aceites, tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales. Se sabe que el aceite de oliva aumenta la fuerza del cabello, reduce la caída del cabello, elimina los piojos y la caspa, controla el cabello encrespado y mantiene un cuero cabelludo saludable.
Masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares y déjalo actuar durante la noche. Lávate a la mañana siguiente con un champú suave. Haga esto 2-3 veces a la semana. Usar regularmente favorece el crecimiento del cabello.
.
Aceite de coco para el crecimiento del cabello El aceite de coco se ha utilizado para el cabello y la piel durante años. Es el aceite capilar santo grial.
Se aplica antes de lavarme el cabello y después de lavarlo como acondicionador sin enjuague. Lo mejor es que se siente ligero en el cabello. Aplicarlo en las puntas del cabello evita las puntas abiertas.
El aceite de coco previene la caída del cabello mezclando grosella (amla) o agua de lima y aplicándola en las áreas afectadas. Añadiendo hojas de curry al aceite de coco y calentándolo un poco, y luego aplicándolo al crecimiento del cabello.
.
Aceite de jojoba para el crecimiento del cabello El aceite de jojoba se mezcla en el cuero cabelludo y lo humecta fácilmente. Se utiliza principalmente para tratar la caspa y el cabello seco y áspero. Este aceite para el crecimiento del cabello agrega volumen y brillo al cabello. Mezclarlo con aceites esenciales como lavanda, romero, eucalipto, etc., acelera el crecimiento del cabello.
Mezcla aceite de jojoba con champú y acondicionador para hidratar el cabello seco. Mantiene el cabello sin frizz. Frote aceite de jojoba en el cuero cabelludo y masajee suavemente. Esto mejorará la circulación sanguínea de los folículos pilosos y activará el crecimiento del cabello.
.
Aceite de semilla de zanahoria para el crecimiento del cabello Este aceite es rico en antioxidantes y otros nutrientes que tu cabello necesita para mantenerse sano, tanto durante el crecimiento en el folículo como cuando es visible, para prevenir la caída del cabello. El aceite de semilla de zanahoria también puede humectar el cuero cabelludo y desintoxicarlo de cualquier posible infección.
Cómo usar: Mezclar 5-10 gotas de aceite de semilla de zanahoria con 2 cucharadas de aceite de oliva puede ser un remedio eficaz. Deje esta máscara para el cabello durante 30-60 minutos antes de enjuagar bien en la ducha con agua tibia.
.
Conoce también
Aceite de andiroba para el cabello y piel (Para que sirve, propiedades y recetas)
Como usar las semillas de papaya para crecer el cabello de forma rápida
Mascarilla de trigo para el cabello y aceite de germen de trigo para la piel
Aceite de geranio para el rostro (cara) y para el cabello
Mascarillas y cremas con aceite de pepita de uvas
Mascarillas y cremas con aceite de piqui
Aceite de neroli para el cutis y para el pelo (propiedades y recetas)
Deja un comentario