Trucos caseros para el cabello (al lavarlo, secarlo y evitar su caída)
Trucos caseros para el cabello Siendo el cabello el marco del rostro, es uno de los principales atractivos de unamujer .
Por ello, es importante mantenerlo fuerte y bonito. Sin embargo,¿Qué pasos debemos tomar para mantenerlo así? ¿Qué trucos de belleza natural existen para que nuestro cabello quede hermoso y manejable?
Por ello, siempre es bueno dedicarle tiempo y principales cuidados.
.
Trucos para el pelo al lavarlo
Presentamos a continuación una serie de trucos de belleza a la hora de lavar el cabello:
Usar siempre agua templada, aplicando una pequeñacantidad de champú .
Dar un masaje circular suave por todo el cuerocabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
Aclarar con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de champús, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más. Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
En las zonas donde el agua está demasiado mineralizada otiene un alto porcentaje de desinfectantes (como el cloro), se aconseja dar el último aclarado del cabello con agua embotellada
Se recomienda aclarar el cabello con agua embotellada después de bañarse en el mar para de esta forma recobre su brillo natural.
En el caso que el cabello esté muy débil, se recomienda lavarlo con una infusión de ginkgo biloba.
.
Trucos caseros para el cabello a la hora del secarlo
En cuanto al secado, existen varios trucos como los siguientes:
No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.
No desenredar (sobre todo con un peine de dientes estrechos) el cabello inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad.
No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.
.
Trucos caseros para el cabello (tips generales)
Para tener un cabello lustroso, se debe cepillar el cabello con suavidad antes de ir a dormir. Igualmente, se puede aumentar el brillo del pelo peinándolo una vez al mes con un cepillo empapado en aceite de oliva. Después de pasarlo varias veces por todo el cabello, se debe colocar una toalla alrededor de la cabeza; mantener durante uncuarto de hora y después lavar con agua tibia
Para tener más brillo en el cabello Lógralo con una loción que puedes preparar en casa: pon en un frasco unas hojas de ortiga seca y rellena el resto con vinagre de manzana. Deja macerar 14 días, filtra y aplica de la raíz a las puntas durante 20 minutos.
.
Trucos caseros para el cabello anticaída
Verificar el estado del cabello Para saber si realmente se está sufriendo de caída de cabello o es sólo que los cabellos están débiles y se rompen, hay que tomar unos cuantos pelos entre el pulgar y el índice y observarlo detenidamente. Si el cabello se ha caído, se podrá ver y tocar un pequeño bulbo en el extremo de la raíz y si no se siente es que se ha roto.
Adoptar una alimentación adecuada La proteína es un componente fundamental para todo tipo de tejidos, incluido el cabello. Asegúrese de proporcionarle a su cuerpo una cantidad adecuada de proteínas de fuentes dietéticas como la leche, los huevos y el pescado.
La incorporación de ácidos grasos omega-3 y vitaminas en su dieta también puede ayudar con el crecimiento del cabello. Puede obtener omega-3 de pescado graso como el salmón y de nueces y semillas como semillas de lino molidas y semillas de chía. ¡Coma bayas y almendras para obtener una dosis rápida de vitaminas C y E!
Hablar con su médico Si su pérdida de cabello comenzó a una edad temprana o muy repentina, es posible que no sea un efecto secundario normal del envejecimiento. La pérdida inesperada de cabello puede ser un síntoma de desequilibrio hormonal, estrés, enfermedad de la tiroides, anemia o ciertos medicamentos.
Si sospecha que alguna de estas afecciones podría estar detrás de su pérdida de cabello, no dude en hablar con su médico. Cuando se trata de su salud (y su cabello), ¡es mejor prevenir que curar!
Romper los malos hábitos Si te tomas en serio la reducción de la pérdida de cabello y tener un cuero cabelludo saludable, ¡es hora de romper algunos malos hábitos! Por ejemplo, dejar de fumar puede mejorar la circulación en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo, para ayudar a fortalecer el cabello y maximizar el crecimiento.
Pero fumar no es el único mal hábito que afecta el cabello y el cuero cabelludo. Aquí hay algunos malos hábitos más que vale la pena patear por el bien de tu cabello:
No beber suficiente agua
No ha dormido lo suficiente
Demasiada exposición al sol
Hacer ejercicio regularmente Puede parecer extraño mencionar el ejercicio en una publicación sobre la reducción de la pérdida de cabello, ¡pero realmente puede ayudar! A corto plazo, sudar durante el entrenamiento puede ayudar a eliminar la suciedad y el aceite de los folículos capilares y promover un nuevo crecimiento.
.
Conozca también
Tratamiento natural para el cabello seco
Tratamiento natural para el cabello grasoso
Aclarar de forma natural el cabello
6 hábitos para mantener la belleza natural
En qué consiste un plan biológico de belleza para el cabello?
Deja un comentario