Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

recetas de jugos curativos y naturales

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

Piel cansada

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Piernas

 

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

   
 

Mascarillas caseras con vainilla y otras recetas de belleza

 

Mascarillas caseras con vainilla y otras recetas de belleza

 

La vainilla es una planta, de la familia de las orquídeas, originaria de las Antillas y Mesoamérica, aunque se han encontrado ejemplares en Brasil.

Ésta mide unos 10 metros de longitud, con tallos cilindricos y raíces aéreas parecidas a zarcillos. Las hojas son oblongo-lanceoladas, sésiles, suculentas, agudas o acuminadas, de unos 6 cm de longitud.

Las flores son pedunculadas con una bráctea ovada u oblonga en cada nudo y espigas multifloras de unos 15 cm de longitud. El fruto es una cápsula indehiscente cilindrica de unos 12 cm de longitud.

 

La orquidea en el mundo de la belleza natural

La vainilla equilibra el estado de ánimo y reduce el estrés; es un afrodisíaco calmante y suaviza todas las combinaciones aromáticas El aceite esencial puede usarse en las combinaciones de aceites de masaje relajantes, cremas fragantes y como aroma y potenciador del sabor en los bálsamos corporales comestibles, en los bálsamos de labios y en los lubricantes personales.

Puedes abrir las semillas de vainilla y trocearlas para usarlas en un aceite de base con el que preparar recetas de aceites de baño y masaje.

Para fabricar un aceite altamente aromático y comestible, deja las semillas de vainilla en infusión en aceite de coco licuado, ecológico y sin refinar. (El mejor momento para hacer este aceite de base es con tiempo caluroso, con más de 25 grados centígrados, para que el aceite de coco no se solidifique.)

Nota: Si eres fan de todo lo que tiene que ver con la vainilla, busca la pasta de semilla de vainilla, un aromatizante de vainilla hecho con semillas de la planta y endulzado con azúcar, y ten un frasco a mano para añadirlo a los bálsamos corporales comestibles.

 

Bálsamo labial aterciopelado de vainilla y miel 

 Este bálsamo denso y relajante puede usarse durante todo el año. También puede hacer la función de una pomada ligeramente antibacteriana cuando se aplica sobre cortes y rozaduras,y ayuda a prevenir las cicatrices...  .

Bálsamo labial aterciopelado de vainilla y miel

Ingredientes

1 cucharada sopera de miel

1 cucharada sopera de aceite base de soja o almendras

1 1/2 cucharaditas de cera de abeja

5 gotas de aceite esencial de vainilla

Modo de aplicación

En un puchero pequeño, a fuego lento o al baño maría, calienta el aceite, la cera de abeja y la miel hasta que la cera se derrita completamente.

Retira del calor. Añade el aceite esencial y bate para mezclar. Pon el puchero en un baño superficial de agua con hielo. Usando una batidora manual o cuchara, bate rápidamente durante entre treinta y sesenta segundos hasta que la miel se haya incorporado por completo y la fórmula esté como una mantequilla de cacahuete densa. Será de un color amarillo pálido-marrón.

Introduce la mezcla con una cuchara en los recipientes de almacenamiento y tápala. Deja que se asiente durante un par de horas antes de usarla. No necesita refrigeración, pero para conseguir la máxima frescura y sabor, úsala en el plazo de un año

Almacenar en tarros pequeños de plástico o vidrio y la cantiad plroducida es para aproximadamente 5 recipientes de unos 7 gramos, o 21/2 cucharadas soperas  

 

 

Aceite para masaje de vanilla 

Este aceite tiene un relajante aroma que se funde fácilmente en la piel, sin dejar un residuo graso. Es ideal para usarlo durante un masaje de pareja o como un perfume humectante para todo el cuerpo.

Aceite para masaje de vanilla

Ingredientes

3 vainas largas de vainilla (de quince o veinte centímetros) (o puedes sustituirlo por cien gotas de aceite esencial de vainilla)

1 1/2  tazas de aceite de base de jojoba

Modo de aplicación

Corta las vainas de vainilla en sentido longitudinal, rasca la pasta del interior de cada vaina y échala a un tarro de cristal de medio litro o más pequeño. Corta las vainas vacías en piezas de dos centímetros y medio de largas y ponías en el tarro.

Vierte el aceite de base. (Añade el aceite esencial ahora si no has podido conseguir las vainas de vainilla). Cierra el tarro y agita bien la mezcla durante un minuto.

Almacena el tarro en un lugar oscuro durante dos meses para permitir que la esencia de vainilla se transmita al aceite. Durante ese tiempo, agita el tarro cada día durante entre diez y quince segundos.

Transcurridos dos meses, cuela el aceite a través de un colador muy fino, filtro de café o media de nailon, y a continuación vierte el aceite en una elegante botella de almacenamiento (aunque es más conveniente usar una botella de plástico flexible). El aceite final tendrá una profunda fragancia de vainilla.  

 

 

Mascarilla relajante de vainilla

Machacar 2 vainas de vainilla y reducir, en lo posible, y luego mezclar con gel de aloe vera y yogurt.  Colocar sobre el rostro y dejar puesto por 10 minutos. Esta mascarilla es relajante y suaviza la piel.

 

 

 

Conozca también

Recetas de belleza para los ojos

Recetas naturales para ojos rojos e irritados

Recetas de belleza para combatir las ojeras y bolsas en los ojos

consejos de belleza

 

 

 

Digale adiós a la celulitis

 

 

 

 

 

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica. COPYRIGHT (C) 2006 www..belleza-natural.com todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog