Lo más recientes

Mascarilla para manos resecas y maltratadas (y crema casera hidratante natural)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
mascarilla para manos resecas y maltratadas

Mascarilla para manos resecas y maltratadas Las manos limpias son importantes para evitar la propagación de gérmenes, bacterias y virus y ahora con el Covid 19; aún más, pero esto significa que estamos usando desinfectantes para manos y jabones más que nunca lo cual altera nuestra barrera cutánea.

El alcohol es esencial para matar los gérmenes, pero puede quitar la humedad de nuestra piel. Según el tipo y la frecuencia de los productos para las manos que se utilicen, la limpieza puede provocar sequedad y agrietamiento graves.

Afortunadamente, una mascarilla para manos resecas y maltratadas podría ser tu salvación. Similar a una mascarilla facial normal, una mascarilla o crema casera para hidratar las manos incómodamente seca trabaja perfectamente.

Una mascarilla de manos actúa restaurando la hidratación y los lípidos de la barrera cutánea. Cuando nos limpiamos la piel con demasiada frecuencia o usamos tensioactivos agresivos, terminamos eliminando las grasas necesarias para mantener la humedad atrapada en nuestra piel. Cuando perdemos esos lípidos, terminamos exponiendo nuestra piel al aire seco y deshidratándola.  Veamos, a continuación, algunas recetas de mascarilla para manos resecas y maltratadas.

.

Mascarilla para manos resecas y maltratadas

Mascarilla para manos resecas y maltratadas #1

Esta mascarilla contiene, entre sus ingredientes, el aguacate el cual posee varias vitaminas, así como propiedades hidratantes y curativas.

Ingredientes

1/2  aguacate maduro

1 cucharadita de aceite de coco

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra o aceite de jojoba

½ cucharadita de jugo de limón

1 cucharada de avena cocida (opcional, asegúrese de que esté fría).

Preparación

Combine bien todos los ingredientes usando una licuadora o machacando con un tenedor. Aplique la mascarilla de inmediato sobre las manos limpias y secas y déjela reposar durante 10 a 15 minutos. Para aumentar la absorción,  puede cubrir la mascarilla con papel de aluminio (solo asegúrese de enjuagar y guardar para volver a usar, o enjuague, haga una bola y recicle después) o guantes desechables (siéntase libre de enjuagarlos y reutilizarlos para futuras manos).

Después de 10-15 minutos, enjuague las manos con agua tibia y aplique loción.

.

Mascarilla para manos resecas y maltratadas #2

Ingredientes

1 papa pequeña

1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de almendras.

Preparación

Hierva la papa, déjela enfriar (mientras espera, siéntase libre de tomar algunos bocados, no hay vergüenza) y luego tritúrela con un tenedor. Mezcle bien el puré de papa con el aceite, aplíquelo sobre las manos limpias y secas y relájese.

Después de 15 minutos, enjuague (nuevamente, raspe la máscara en el abono antes de enjuagar para mantener esta receta sin desperdicio)

.

Mascarilla para manos resecas y maltratadas #3

Ingredientes

2 cucharadas de avena seca (la avena instantánea también debería funcionar)

50 mililitros (aproximadamente 3.3 cucharadas) de agua

1 bolsita de té de manzanilla o té de manzanilla de hojas sueltas

1 cucharada de harina de maíz

Preparación

Hierva el agua, viértala en un recipiente (lo ideal sería algo resistente al calor con pico, como una taza medidora de vidrio) y colóquela en su bolsita de té o té de hojas sueltas. Déjelo reposar por un tiempo; una vez que el agua hervida se enfríe, retire la bolsita de té o las hojas.

En un recipiente aparte, mezcle la avena y la harina de maíz. Vierta lentamente el té de manzanilla en la mezcla de harina de avena y maíz hasta alcanzar la consistencia deseada. Masajea la mezcla sobre las manos limpias y secas. Después de 10-15 minutos, raspe la mezcla en el abono y enjuague sus manos.  Esta mascarilla de manzanilla y avena se puede usar hasta dos veces por semana.

.

Crema casera para las manos secas

Crema casera para las manos secas con aloe vera y manteca de karité

2 cucharadas de gel de aloe vera o sábila

2 cucharadas de manteca de karité (o manteca de cacao)

2 cucharadas de aceite de girasol

1 tazón resistente al calor

1 utensilio para mezclar (como un tenedor o un batidor de globos)

1 par de guantes de tela

1 recipiente hermético

Preparación

Agregue aloe vera y aceite de girasol a un tazón resistente al calor; mezclar bien Agregue manteca de karité, tibia o ablandada a temperatura ambiente; mezclar para obtener una consistencia algo cremosa

Usando microondas o baño maría, derrita la mezcla en incrementos de 3 segundos; revuelva hasta que quede suave Verter en un recipiente hermético y dejar enfriar.

Aplique la mascarilla de manos generosamente en sus manos Deslice un par de guantes de tela en las manos y deje reposar durante la noche o durante 15-30 minutos. Quítese los guantes. ¡Disfruta de tu nueva piel súper suave!

Conoce también remedios para rejuvenecer las manos

rejuvenecer las manos  Con el paso del tiempo el cuerpo sufre cambios que se notan especialmente en la piel, debido a la interrupción del ciclo celular regular y la pérdida de colágeno (…)

.

Recomendaciones

¡Use el protector solar! Te sorprendería saber cuántas personas se aplican protector solar en la cara pero no protegen adecuadamente la piel de las manos. Antes de salir, aplique generosamente protector solar en sus manos. Y sí, ¡debes volver a aplicar cuando te laves las manos!

Consumir alimentos para una piel radiante como aguacates y nueces, y las vitaminas y los nutrientes le darán a su piel un brillo natural.

Tomar suficiente agua. No beber suficiente agua puede hacer que su piel se seque, se vuelva áspera y con grietas. Nuestros cuerpos están compuestos de un 70 por ciento de agua, por lo que si no está hidratado, se verá en su piel. Si bebe agua solo después de que se le rompen los labios, ya está deshidratado.

Usar guantes. Los detergentes y los líquidos para lavar platos contienen sustancias químicas agresivas que pueden dañar la piel fina de las manos y hacer que se vean secas, descoloridas y viejas. ¡Asegúrese de usar guantes mientras limpia siempre que sea posible!  Igualmente, se recomienda usar guante en el gimnasio, especialmente cuando se utilice mancuernas y otras pesas en el entrenamiento con el fin de proteger las palmas de las manos, ya que este equipo puede endurecerlas con el tiempo.

.

Conozca también

Recetas caseras de belleza natural para las uñas

Las cutículas y sus cuidados

Remedios caseros para los uñeros

Remedios para los hongos de las uñas

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*