Síguenos en: 

 

Inicio 

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas y cejas

   Cuello  

 

Sitios de interés

 

 

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Pata de gallo

Labios resecos

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies y piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños  

Sales de baños

Exfoliantes

Jabones

Desodorantes

Depilación

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

Cuerpo: Casos especiales

Axilas manchadas

Cicatrices

Senos flacidos

Callos

Celulitis

Estrías

Hongos de las uñas

Herpes labial

Uñeros

Psoriasis

Retención de líquidos

Venas varicosas

Verrugas

Estrés

 

Enlaces

Contáctenos

Envíanos tu receta casera de belleza natural

Queremos conocerla

 

 

 

Botiquín de belleza natural

 

Botiquín de belleza natural

Existen productos naturales que son imprescindibles en nuestra casa, ya que ayudan a cuidar y mimar nuestro cuerpo. 

 

Inclusivesería buena idea organizar un pequeño botiquín de belleza a cual recurramos cuando nuestra piel pida auxilio por cansancio, por efectos del Sol, etc.  Estos elementos de la belleza natural son lossiguientes::

 

Lecitina de soja. Emulsiona naturalmente la grasa y permite la utilización adecuada de las vitaminas A, E y B en el organismo.   Además, aporta fósforo orgánico directamente asimilable y ayuda a fijar el calcio en los huesos.  Otras propiedades son la de reactivar las funciones celulares y producir un rejuvenecimiento orgá­nico general.

Se aconseja añadir una cucharadita de lecitina de soja (se puede adquirir en las tiendas de dietética en gránulos) en las cremas, ya que acrecienta su eficacia.   Si desea elaborar una mascarilla de huevo, pero cuando llega a la nevera se percata que se le acabó, puede sustituirla el huevo por la lecitina.  

 

Germen de trigo. Es el corazón del trigo, que se elimina normalmente en los procesos de refinado.  Su importancia radica en los ácidos linoleico y linolénico que posee que permiten el crecimiento y el mantenimiento de la piel. Se puede utilizar cuando queremos elaborar mascarillas nutritivas y cuando tenemos afecciones cutáneas como dermatitis, estrías, piel extremadamente seca o úl­ceras cutáneas.

 

Vitamina E. Esta vitamina es un precioso elemento para aplicar a la piel, ya que previene la aparición de arrugas y elimina todo tipo de irritación cutánea.

Para mantener una piel joven y elástica, se puede adquirir la ampolla o la cápsula y luego aplicarla directamente sobre la piel.  Igualmente, se puede añadir a cremas de noche y si queremos mayor eficacia, podemos confeccionar una mascarilla casera de belleza natural combinando una cápsula de vitamina E con germen de trigo.

Si queremos consumirlo internamente, esta vitamina se encuentra presente en la mantequilla, las yemas de huevo, los cereales integrales, las semillas y los aceites de girasol y de germen de maíz.

 

Manteca de cacao. La manteca de cacao es muy utilizada en las recetas de belleza natural, ya que es un óptimo emoliente, suaviza la piel y ejerce una acción antiarrugas. Inclusive si se aplica en ungüento sobre el pecho y la barriga, durante el embarazo, ayuda a prevenir estrías y grietas   Es importante al usar manteca de cacao varias veces, en ungüentos y barras de labios, conservarla en el frigo­rífico, ya que el calor la deteriora. 

 

Levadura de cerveza. La leva­dura de cerveza es detergente, reafir­mante, nutriente y ayuda a aliviar los trastornos de la piel, de las uñas y de las mucosas.  Por ello, se recomienda su empleo en la prepa­ración de mascarillas caseras para pieles grasas y en la prevención de arrugas.   En cuanto a su uso interno, favorece a mantener un cutis limpio y puro por lo cual se debe aña­dir de vez en cuando a ensaladas y a combinaciones de cereales.

 

Harina de avena.  Al ser rica en vita­minas, en proteínas y en oli­goelementos como hierro, potasio, si­licio y magnesio, se recomienda el uso de la avena integral tanto interna como externamente.  Se emplea en mascarillas fa­ciales y en leches limpiadoras, ya que posee una ligera propiedad abrasiva, que permite limpiar a fondo la piel y eli­minar las células muertas.

 

Salvado  El más conocido es el salvado de trigo el cual resulta es muy beneficioso en la belleza natural al penetrar profundamente en los poros y eliminar grasa y suciedad.  Por ello, es muy recomendable su uso en friegas en los casos de piel grasa.   Igualmente, se aconseja su consumo interno al contener un buen porcentaje de proteínas, vitaminas del grupo B y ácido pantoténico. 

 

Miel. En nuestro bo­tiquín de belleza no puede faltar la miel la cual con sus ácidos orgánicos, aminoáci­dos, proteínas, enzimas, sales minera­les, vitaminas y polen imprescindibles para nuestro organismo.   Se puede usar  por sí sola, o en forma de mascarilla para lim­piar y nutrir la piel, o, inclusive, bien mezclada con otros ingredientes en la preparación de cremas antiarru­gas, nutritivas y limpiadoras.   Si aparecen abcesos y granos con irrita­ción se aplicar miel sobre éstos

 

Vinagre. Juega un pa­pel importante, especialmente el vinagre de sidra, en la belleza natural del cuerpo, ya que con él se puede elaborar baños relajantes e hidratantes.  Aunque también es indicado  para el pelo, en la preparación de lo­ciones y tónicos capilares.

 

Aceite de rosa mosqueta.   Al tener entre sus componentes el ácido transretinoico, ayuda a atenuar las arrugas y permite eliminar las man­chas generadas por la vejez, el emba­razo y el abuso de sol.   Se puede usar, también, ungüentos de rosa mosqueta para cicatrizar las heridas provocadas por intervenciones quirúrgicas.

 

Aceite de ricino.  Su presencia en nuestro botiquín de belleza natural es sumamente importante, ya que con este aceite altamente nutritivo y calmante, se puede combatir la caspa, las dobles puntas y devolver la vida a los cabellos se­cos, frágiles y estropeados a causa de repetidos tintes químicos y agresivos.   Inclusive, se considera el mejor aceite para proteger el pelo de la acción desecante del sol y del agua de mar.  Sin embargo, se aconseja usar una  dosis pequeña para poderla quitar difícilmente.    Este mismo aceite se puede usar para fortalecer las uñas y para bálsamos para labios secos, agrietados y des­carnados.

 

Aceite de avellanas. Es astringente y cierra los poros de la piel. Es aconsejable en el cuidado de pieles gra­sas y en casos de acné.

 

Vinculos patrocinados

 

Conozca también:

Tratamiento natural para el cabello seco

Tratamiento natural para el cabello grasoso

Aclarar de forma natural el cabello

 

 

 

Deseas dormir como un bebé y olvidarte del insomnio

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog