Síguenos en: 

 

Inicio  

 

Recetas caseras de belleza

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

  

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

  Crecimiento del cabello

   Caspa y seborrea

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel mixta

Piel reseca

Piel sensible

 

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Pestañas

   Cejas

   Cuello  

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

 

Rostro: Casos especiales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Acné 

Acné del adulto

Manchas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

Cuerpo

Manos

Brazos

Uñas

Cutículas

Rodillas

Pies

Piernas

 

Cuerpo cuidados

Baños  

Sales de baños

Geles de baños

Exfoliantes

Jabones

Desodorantes

Depilación

Cremas y lociones

Aceites para masajes

Perfumes caseros

 

 

 

Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente

 

Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente

La belleza natural ofrece múltiples opciones. En este sentido, existen recetas de belleza que pueden ser elaboradas a base de  un solo ingrediente natural

 

La miel, el huevo, la banana son algunos de estos ingredientes que se pueden encontrar en nuestro refrigerador o en el gabinete de la cocina y que, por sí mismos, pueden hacer que nuestra piel luzca más saludable.  A continuación, algunos de estos ingredientes y cómo utilizarlo en la elaboración de recetas de belleza.

 

1. Miel.  Pasar un paño húmedo con agua tibia sobre la piel y luego dar un par de palmadita suaves con el fin de abrir los poros. Después untar la miel sobre la piel y dejar actuar durante15 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar la piel con un paño húmedo con agua fría para cerrar los poros.  Esta receta es ideal para piel seca.

 

 

2. Yema de huevo cruda. Extender sobre rostro y cuello y dejar puesta en la piel durante media hora. Enjuagar con agua fría.  Esta receta de belleza resulta perfecta para la piel normal.

 

 

3. Clara de huevo cruda. Batir hasta que quede espumoso blanco y extender sobre la cara y el cuello. Esperar hasta que se seque y enjuagar con agua tibia.  Esta mascarilla tiene un efecto “lifting” que es conveniente cuando se desea asistir a una fiesta y verse espectacular.

 

 

4. Las uvas. Cortar una uva por la mitad y frotar suavemente por toda la cara.  Esta mascarilla resulta ideal para piel grasa.

 

 

5. Banana. Triturar un plátano maduro y extender sobre el rostro. Enjuagar luego de15 a 30 minutos con agua tibia.  Ideal para piel mixta.

 

 

6. Yogur natural. Aplicar en la cara después de limpiar y dejar actuar durante 15-20 minutos.  Suaviza la piel.

 

 

7. Vinagre de sidra de manzana. Diluir el vinagre de sidra con dos partes de agua y aplicar sobre el rostro con una bola de algodón.  Es una receta de belleza que limpia y a la vez proporciona suavidad a la piel  Aplicar especialmente en la noche antes de dormir.

 

 

8. El aceite de oliva.  Aplicar una gota de este aceite en los labios antes de acostarse si están agrietados o aplicar sobre las áreas más secas si se tiene el cutis seco.

 

 

9. Aguacate  Cortar un aguacate grande por la mitad y extraer su contenido.  Hacer un puré con éste y dejar sobre la piel durante 10 minutos.

 

 

10. Bicarbonato de sodio. Utilizar como una mascarilla exfoliante para el rostro.  Para ello, mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio  con un poco de agua hasta formar una pasta.  Luego, aplicar mediante suaves masajes circulares sobre el rostro.  Retirar con agua fresca.  Utilizarlo solo una vez por semana.  Especialmente recomendado para cutis graso.

 

 

11. Leche. Empapar una bolita de algodón con leche fresca.  Dejar actuar hasta que su piel se siente tirante. Enjuagar con agua tibia.   La piel se sentirá súper suave después.

 

Todas estas recetas de belleza están elaboradas con base a un solo ingrediente natural.  Éstas ayudan a la piel a mantenerse suave y hermosa, pero no se debe olvidar que es necesario también  tomar suficiente agua  y aplicar protector solar cuando salga a la calle especialmente en verano para combatir así el envejecimiento prematuro.

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Mascarillas caseras para piel seca

Exfoliantes naturales para el cuerpo

Cuáles son los nutrientes antiedad?

 

 

 

 

Digale adiós a la celulitis

 

 

 

 

 

COPYRIGHT (C) 2006  ALL RIGHT RESERVED

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica.

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Nutrición   Ejercicios  Vídeos  Blog