Síguenos en: 

Belleza natural en Facebook

Belleza natural en Google+

Belleza natural en Twitter

Belleza natural en Youtube

Inicio

Recetas caseras de belleza

 

Cabello:

Champús y enjuagues

   Cabello seco

   Cabello grasoso

  Cabello normal

Cabello sin brillo

  Enjuague y lociones

  Tintes naturales (henna)

 

Cabello: Tratamientos

   Cabello seco

   Cabello grasoso

 Cabello mixto

   Aclarar el cabello

  Trucos de belleza

 

Cabello: Casos especiales

   Caída de cabello

   Cabellos rebeldes

   Cabello enredado

   Cabello quebradizo

   Cabello rizado o con rizos

  Crecimiento del cabello

   Caspa

   Seborrea

   Cuero cabelludo sensible

   Puntas dobles

   Cabello débil

   Canas

 

Rostro

  Piel normal

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

   Mascarillas

 

 Piel seca

   Limpiadores

   Tonificadores

   Humectantes

    Mascarillas

 

 Piel grasosa

   Limpiadores

   Astringentes

   Humectantes

   Mascarillas

 

Piel cansada

Piel deshidratada

Piel mixta

Piel opaca

Piel reseca

Piel rugosa y cuarteada

Piel sensible

Rostro: Otras partes

   Labios

   Dientes

   Ojos

   Contorno de los ojos

   Pestañas

   Poros abiertos o dilatados

   Cejas

   Cuello  

 

Rostro: Cuidados

    Exfoliantes

    Fricciones

    Cremas de noche

    Desmaquilladores

    Vaporizaciones

   Masajes faciales

    Mascarillas hidratantes

    Mascarillas nutritivas

   Mascarillas vitamina A

   Mascarillas vitamina C

Mascarillas vitamina E

Mascarillas revitalizantes

 

Rostro y cuello: Casos especiales

Aftas bucales

Arrugas

Arrugas alrededor de la boca

Envejecimiento

Escote joven y natural

Acné 

Acné del adulto

Dientes amarillos

Gingivitis

Manchas

Papada

Pecas

Puntos negros

Ojeras y bolsas

Ojos irritados

Orzuelos

Pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Labios resecos

Halitosis o mal aliento

Herpes labial

Cuperosis o acné

rosácea   

 

   
 

Alimentos que dañan la belleza de la piel

 

 

Alimentos que dañan la belleza de la piel

 

La alimentación juega un papel importante tanto para la salud de nuestro organismo como para la belleza natural

Em este sentido, existen alimentos cuyo consumo es necesario controlar, ya que, de lo contrario pueden no sólo  favorecer la aparición de muchas enfermedades sino incluso atentar contra nuestra belleza natural fomentando la aparición de acné, sobrepeso, entre otros.

Por ello, es importante conocer qué alimentos debemos dejar a un lado a la hora de alimentarnos y que, a continuación, detallamos:

 

Alimentos que perjudican la belleza natural

Carnes rojas Las carnes de bovino contienen un alto porcentaje de grasas saturadas, que surgen como producto de la alimentación dada al animal durante su crianza en las granjas; esto repercute en desequilibrios hormonales de quienes las ingieren, conduciendo a efectos como el acné e inflamación de la piel, regenerando deficientemente las células y acelerando considerablemente el proceso de formación de las líneas de expresión. 

Sal: Cuando agregamos sal a los alimentos, desconocemos que muchos deellos ya lo contienen y, por ese motivo, podemos, con facilidad, excedemos en su consumo.   Es necesario reducirlo para evitar la retención de líquidos (ojeras e hinchazón en el rostro y en las manos)

Azúcar refinada: Es sólo un depósito de calorías, ya que no contiene nutriente alguno, salvo azúcares de rápida combustión. Por otra parte, su consumo frecuente facilita, la obesidad. Es mejor sustituirlo por azúcarintegral de caña, la miel o la melaza, pero siempre sin excederse.

Además, noolvide que hay muchos productos que incluyen en su composición este tipo de azúcares, como los yogures azucarados, la pastelería industrial y los refrescos. En este mismo sentido hay que recordar que si comemos fruta, aunque sea en zumo, no debemos exceder de dos o tres piezas al día. El resto pueden ser azúcares que nos sobran.

Ensaladas muy aliñadas  Muchas veces caemos en la tentación de pensar que si comemos ensaladas estamos comiendo de forma sana y que no aumentaremos de peso.  Sin embargo, si comemos éstas con un exceso de mayonesa o aceites podemos aumentar de peso.  Es mejor utilizar para aliñar un poco de  zumo de limón o salsa vinagreta. Recuerde que 100 g de aceite tienen 900 calorías y, si completamos la ensalada con una lata de atún, le añadimos casi 300 calorías.

Bebidas alcohólicas  Al igual que el azúcar refinado es un depósito de calorías que, además, deben metabolizarse en el hígado con mucho trabajo. Por otra parte, ese proceso de metabolización facilita que algunas vitaminas y minerales puedan agotarse como las del grupo B, la C, el cinc, el potasio o el magnesio.  Es mejor evitar su consumo para no aumentar de peso.

Café y bebidas gaseosas de cola    No se debe pensar que, porque se está tomando café o bebidas gaseosas, se tiene el cuerpo bien hidratado ya que  es incorrecto.  Estas bebidas son vasoconstrictoras.  En otras palabras, estrechan los vasos sanguíneos, lo que hace que lleguen menos fluidos a la piel haciendo que ésta se seque y propicia la aparición de arrugas prematuras.

Chocolate Aunque existen estudios que demuestran que el chocolate negro es muy beneficioso para la salud, es importante tomar en cuenta que todo en exceso es perjudicial.  En este sentido, se recomienda sólo consumir al día 20 gramos lo que equivalente a una pequeña barrita. para no engordar.

 

Consejos de salud y belleza

Es importante a la hora de cocinar tomar en cuenta el modo de prepararlos alimentos  En este sentido, debemos saber que las carnes asadas casi quemadas resultan altamente nocivas para el organismo.

El aceite de freír o de guisar nunca debe humear, pues eso indica que se ha quemado, y conviene desecharlo. Tampoco debemos reutilizar un aceite, ya que de esta manera lo que se consigue es que aumente mucho más el colesterol en los alimentos que freímos o guisamos en él.

Por esta razón se aconseja utilizar aceite de oliva virgen de primera presión en frío, a ser posible sin filtrar, de alta resistencia (resiste mejor las altas temperaturas).  Recuerde que este aceite resulta ideal también para la elaboración de mascarillas de belleza para piel seca.

 

 

 

Conozca también

 

Las arrugas y sus recetas de belleza natural

Ocho cosas que pueden dañar la piel

Mascarillas hidratantes para todo tipo de cutis

Mascarillas nutritivas para todo tipo de cutis

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseas saber los secretos de la aromaterapia?

 

 

 

 

Es importante señalar que, si bien todas estas recetas contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunos personas. Es fundamental que cualquier sustancia se pruebe en una pequeña área de piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, deberá contactar a su médico  Este sitio web no será responsable por cualquier reacción que usted tenga durante eluso de cualquiera de estas recetas  de belleza. Ninguna de estas formulaciones están destinados a tratamiento de condición médica. COPYRIGHT (C) 2006 www..belleza-natural.com todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios. No copiar sin la autorización previa y escrita de la autora.

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA    TRATAMIENTOS DE BELLEZA      LIBROS     BUSCA      COMENTARIOS

Plantas cosméticas  Dieta y Nutrición   Ejercicios   Blog