Belleza natural post parto
Aunque la maternidad es una experiencia maravillosa, se requiere de fuerza de voluntad y constancia para recuperar la figura perdida.
Por ello, es importante no descuidar la belleza natural que tiene toda mujer especialmente las áreas del busto, piel y rostro.. Para ello, les proporcionamos los siguientes consejos, recomendaciones y recetas de belleza natural.
Senos – grietas
Durante la lactancia es frecuente la aparición de grietas en el busto: Para ayudar a cicatrizarlas y aliviar el dolor, es de gran ayuda las siguientes recetas de belleza natural
Masajes con gordolobo
Masajes con gordolobo
Ingredientes
15 gramos de hojas de gordolobo
1/2 litro de agua
Modo de aplicación
Poner a hervir leche y echarle las hojas de gordolobo. Luego dejar que hierva durante 10 minutos. Sacar las hojas y, calientes, aplicarlas sobre las zonas afectadas.
Puede utilizar esta receta en conjunto conla siguiente con el fin de reforzar el tratamiento.
Infusión de gordolobo
Ingredientes
15 gramos de hojas y flores de gordolobo
1/2 litro de agua
Modo de aplicación
Poner a hervir el agua y al comenzar la ebullición retirar del fuego, agregar las partes de la planta señaladas y dejar en reposo durante 10 minutos.
Filtrar con una gasa y si desea, puede añadirazúcar o miel para endulzar. Beber tres tazas de esta infusión a diarias.
Masajes con consuelda
Ingredientes
1 raíz frescas de consuelda
¼ de agua.
Modo de aplicación
Rallar la raíz y agregar el agua. Luego batir hasta obtener una papilla la cual se aplicará sobre las grietas y zonas con dolor.
Este tratamiento se recomiendarealizarlo todos los días especialmente en horas de la noche.
Senos – firmeza
Para darle firmeza a los senos después del parto. Existen dos recetas de belleza natural ambas a base de pie de león que se pueden emplear:
Decoción de pie de león
Ingredientes
40 gramos de hojas de pie de león, con sus pedúnculos
1 litro de agua
Modo de aplicación
Hervir las partes de la planta indicadas en el agua durante 10 minutos. Colar y dejar refrescar
Maceración de pie de león
Ingredientes
100 gramos de flores fresca de pie de león
1/2 litro de alcohol de 80 ó 90 grados
Modo de aplicación
Agregar el alcohol a la cantidad de la planta indicada. Después aplicar la maceración como si fuera una loción, frotando con suavidad.
Trucos de belleza natural postparto
1. Adelgaza
Prefiere la lactancia materna y quemarás más de 700 calorías al día, sin siquiera levantarte del sillón.
Mantén una dieta sana y balanceada, rica en proteínas, baja en grasas, y que incluya al menos cinco comidas al día, para que bajes de peso sin afectar la alimentación de tu bebé. Recuerda que todo lo que consumas, él lo ingiere a través de la leche materna.
Complementa tu alimentación con vitaminas A y C, para evitar que los radicales libres aceleren el proceso de envejecimiento, y para facilitar la síntesis del colágeno, respectivamente.
Bebe abundante agua a lo largo del día, en especial antes, durante y después de amamantar a tu hijo. Esto te ayudará a bajar de peso, y a hidratar tu epidermis.
2. Tonifícate
Utiliza la faja postmaternidad el mayor tiempo posible, una vez que tu médico lo autorice. Te ayudará a evitar la flacidez de la piel y a recuperar tu vientre plano.
Practica en casa, y al menos tres veces a la semana, zumba o bailoterapia, mientras tu nene duerme. También puedes salir a pasear con él y empujar su cochecito, mientras trotas o caminas.
Al ducharte, ve disminuyendo la temperatura del agua poco a poco, para que el último rocío sea frío. Eso ayudará a que tu piel recupere tonicidad.
3. Renuévate
No te desanimes por no haber recuperado aún tu talla; echa mano de las prendas que más se ajusten a tus medidas actuales, y sonríe convencida de que pronto perderás esos centímetros de más.
Pídele a tu estilista que te asesore para cambiar el corte y color de tu cabello, y empieza a vivir esta nueva etapa de tu vida con un look diferente.
Sal de la rutina de los pañales y los biberones, planeando una salida cada semana. Compartir fuera de casa con tu pareja, familiares o amigas, es la excusa perfecta para esforzarte un poco más en arreglarte
Si antes te sentías desencajada, llegó el momento para compartir de nuevo con las amigas cercanas, que comprenden tu nuevo estilo de vida.
4. Resplandece
Evita el consumo de cafeína; de esta manera podrás disfrutar de un sueño reparador que te ayudará a lucir esplendida.
Como la caída del cabello es un fenómeno habitual en los meses posteriores al parto, no es mala idea que comiences a tratarla a tiempo, antes de que alcance su punto más álgido y requieras de atención médica.
Aunque no salgas de tu casa, procura aplicarte como mínimo un labial de alguna tonalidad clara, y máscara de pestañas, además de un polvo traslúcido. Verte bien frente al espejo te mantendrá animada.
Recupera la luminosidad que perdiste con el descenso del estrógeno, aplicando en todo el cuerpo lociones cremosas e hidratantes, ricas en ingredientes que nutran la piel, en especial la del busto, que sufre bastante con la gravedad durante el periodo del embarazo y la lactancia.
Aumenta la ingesta de fibras, para que evites ser victima del estreñimiento.
Realiza ejercicios que fortalézcan los músculos pectorales, para prevenir la caída de las mamas.
Dale vida a tu cabello cortando las puntas, y con mascarillas regenerativas.
Si no tienes tiempo para realizar una manicura y pedicura minuciosas, procura mantener las uñas bien limadas, limpias, y con una capa de brillo.
Deja un comentario