Lo más recientes

5 ejercicios para una cintura pequeña

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Puede que sobren solo uno o dos kilitos; puede que algunos más pero seguro que donde más “pesan” es la cintura.

Cuando se pasa los 45 años es cuando se complica esta área ya que, debido a los cambios hormonales, el organismo femenino se ralentice y cambie la distribución de la grasa, concentrándose justamente en toda la zona abdominal.

Por eso debemos tener muy claro que llevar una alimentación equilibrada e incluir el ejercicio físico como una rutina diaria es fundamental.

Lo ideal es que cada día se realice al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico. En este sentido, se puede jugar tenis o hacer natación; practicar cualquier otra disciplina como aeróbic, pilates, baile… o simplemente salir a caminar a paso ligero.

Se debes combinar con ejercicios de resistencia que no solo te ayudan a modelar tu cuerpo sino también a eliminar lo que te sobra, ya que la energía que necesitas para realizarlos la vas a obtener de quemar grasa.

Pero si las ocupaciones o el tiempo impiden dedicar una hora a hacer deporte al aire libre o acudir a un gimnasio, se aconsejo establece un tiempo solo para ti y realizar esta rutina de ejercicios que van a hacer trabajar todo el cuerpo. Si se tiene constancia no se tardará en ver los resultados.

Ejercicios para lograr una cintura pequeña
Ejercicio para una cintura pequeña #1: Hacer giros

La grasa no sólo se acumula en la parte central del abdomen, también se hace evidente en los laterales de la espalda lo que hace que la cintura se vea ancha. Así se logrará reducirla.

Siéntate con las piernas ligeramente separadas y los pies bien apoyados. Coloca los brazos en redondo por delante del cuerpo como si abrazases una columnaygira todo el torso hacia la derecha.

Después vuelve al cen-troy gira hacia la izquierda con movimientos lentos. Haz 6 giros a cada lado. Realiza ahora el mismo ejercicio pero manteniendo los brazos en cruz ligeramenteflexionados y con las palmas mirando hacia arriba. Haz de nuevo 6 giros a cada lado.

Es importante no girar la cadera en ningún momento: ya que ésta debe permanecer firme sobre la silla.

Ejercicio para una cintura pequeña #2: Afinar el contorno de cintura

Estas contracciones rápidas afinan tu cintura porque fortalecen los músculos abdominales.

Dejar los brazos en cruz ligeramente flexionados. Elevar un poco la pierna derecha y, a la vez, llevar el codo contrario hacia la rodilla. Hacer 6 repeticiones completas elevando la pierna derecha y luego la izquierda. Descansar unos 20 segundos y repetir 6 veces más. Contraer el abdomen al elevar la pierna y relájalo al bajarla

Ejercicio para una cintura pequeña #3: Elevación de hombros. La posición de partida es tumbada boca arriba con las manos detrás de la cabeza, una rodilla flexionada y la otra pierna colocada sobre la rodilla flexionada. Eleve lentamente el tronco, tratando de tocar la rodilla con el codo. Mantenga la posición dos o tres segundos y vuelva al suelo. Repita quince veces.

Ejercicio para una cintura pequeña #4:. Flexión de rodillas. La posición de partida es tumbada sobre un lado con las manos detrás de la cabeza y las rodillas, una sobre otra, flexionadas o encogidas.

Primero levante ligeramente la cabeza separándola del suelo y luego, en esa posición, flexione las rodillas tratando de que toquen el pecho. Mantenga la posición unos segundos y estire de nuevo las piernas y baje la cabeza al suelo. Repita quince veces.

Ejercicio para una cintura pequeña #5:. Elevación y giro de rodillas. La posición de partida es sentada con los brazos apoyados en el suelo por detrás de la espalda y rodillas flexionadas.

Eleve las rodillas hacia el tronco y luego gírelas a la derecha, mantenga la posición unos segundos, y luego llévelas a la izquierda. Permanezca de ese modo unos segundos y regrese a la posición de partida. Repita quince veces..

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*