8 ejercicios para hacer en la oficina
Muchas personas se preguntan adiario ¿Cómo puedo hacer ejercicio si mi trabajo me absorbe totalmente?
¿Cómo puedo ir al gimnasio si salgo tarde en la noche de mi oficina? ¿Cómo puedo mantenerme en forma si estoy tan ocupada en la casa u oficina?
La buena noticia es que ustedpuede convertir su casa y hasta su oficina en un gimnasio con el siguiente plan de ejercicios que en sólo unos minutos le traerá beneficios a su salud principalmente en el hecho que le ayudará a mejorar la postura y a activar la circulación de sus piernas evitando así las várices.
ejercicios para hacer en la oficina
Ejercicio para hacer en la oficina #1
Sentada con los pies unidos,debe elevar los brazos y enlazar las manos por encima de la cabeza. Luego debe estirar los brazos el máximo posible 10 veces.
Después debe flexionarel cuerpo con suavidad 10 veces hacia ambos lados. Con este ejercicio se elimina los dolores de espalda después de estar mucho tiempo sentado frente al ordenador.
Ejercicio para hacer en la oficina #2
Párese detrás de la silla en suoficina. Coloque sus manos en el respaldo y utilice éste como punto de apoyo (sin ejercer presión) para flexionar lentamente las rodillas manteniendo la columna vertebral bien derecha, la cabeza alta y la mirada al frente
Después, descienda y ascienda (en cuclillas) con lentitud unas 10veces. Este ejercicio le ayudará a fortalecer sus piernas.
ejercicios para hacer en la oficina
ejercicios para hacer en la oficina
Ejercicio para hacer en la oficina #3
Sentada con la espalda apoyada en elrespaldo de la silla, debe elevar las piernas y entrecrúcelas unas 20 veces como si fueran tijeras.
Para mantener el equilibrio debe conservar los brazos hacia atrás. Este ejercicio ayuda a activar la circulación de las piernas.
Ejercicio para hacer en la oficina #4
Sentada en la silla, separe las piernas y coloque el tronco hacia adelante.
Luego, apoye las manos sobre elpiso y recueste el cuerpo sobre las rodillas. Después flexione 10 veces el tronco lo más que pueda hacia abajo.
ejercicios para hacer en la oficina
ejercicios para hacer en la oficina
Ejercicio para hacer en la oficina #5
Párese detrás de la silla en su oficina o casa y con una mano, sujete el respaldo de ésta y coloque la otra mano en su cadera mientras empieza a flexionar ligeramente las piernas (posición de cuclillas).
Debe repetireste ejercicio unas 5 veces de cada lado o alternadamente manteniendo siempre la columna vertebral erecta.
Ejercicio para hacer en la oficina #6
Apóyese en el respaldo de la silla, como si se tratara de la barra de una clase de ballet, y levante la pierna lo más alto que pueda, flexionándola y después, la lleva nuevamente a su sitio.
Haga este ejercicio siemprealternando cada pierna 20 veces manteniendo, en todo momento, la columna vertebral bien recta
ejercicios para hacer en la oficina
ejercicios para hacer en la oficina
Ejercicio para hacer en la oficina #7
Sentada en la silla de su escritorio o en su casa, entrelace sus manos sobre la nuca. Luego debe flexionar el tronco hacia la derecha y hacia la izquierda. Repetir este ejercicio 10 veces manteniendo la columna vertebral bien recta.
Este ejercicio mejora la postura y lasmolestias en las espaldas después de pasar mucho tiempo frente al computador.
Ejercicio para hacer en la oficina #8
Utilice el respaldo de la silla como punto de apoyo (sin presionar) para colocar ambas manos. Después, incline el cuerpo hacia adelante y aléjese de la silla. Separe ligeramente las piernasy flexione las rodillas.
Luego, sin doblar las piernas, baje y suba el tronco(tratando de mantener la columna recta y la cabeza erguida)Repita estos movimientos unas 10 veces.
ejercicios para hacer en la oficina
Recomendaciones
Al hacer ejercicio, debe tomar en cuenta lo siguiente:
Si sufre de un espasmo muscular (contracción y el agarrotamiento de los músculos los cuales terminan presionando el nervio y dificultando la circulación) debe dejar de hacer ejercicio de inmediato.
No inicie sus ejercicios con movimientos bruscos ni violentos sino, más bien, debe comenzar estirando lentamente los músculos y realizando movimientos suaves. Luego, de forma paulatina, vigorice la actividad.
Para que el plan de ejercicios tenga un mayor impacto, debe combinarlo con otras actividades complementarias las cuales podrían ser baños de vapor, baños de calor, masajes acuáticos y manuales y duchas de presión.
Antes de iniciar un régimen de ejercicio resulta adecuado consultar a un doctor para verificar el estado de salud y atender cualquier recomendación al respecto.
Deja un comentario