El rostro y los tipos de piel
Siendo el cabello el marco del rostro, es uno de los principales atractivos de una mujer .
Dependiendo de la cantidad de grasa expulsada al exterior la piel para su cuidado se ha clasificado en tres grupos: normales, secas y grasientas
Para cuidarla adecuadamente, se requiere saber el tipo de piel que se tiene. Para ello, se aplica, después de lavarse la cara con agua caliente y un jabón normal, una pañuelo de papel o papel higiénico de manera que éste se ponga en contacto con los poros, los cuales se hallan muy abiertos por acción del agua caliente.
Si en el papel se observan puntitos de grasa puede considerar que el tipo de piel es grasiento. Si por el contrario, la piel da la sensación de estar muy estirada, es seca. Si no presenta ninguno de los signos anteriores, se considera una piel normal. Son muy frecuentes las pieles mixtas porque la nariz, la frente y la barbilla muestran signos de grasa y el resto es piel normal.
Cuidados de la piel: pasos y productos
Es importante. paramantener la piel firme, flexible y joven, seguir una regla de oro que tiene los siguientes pasos:
Limpiar (con limpiadores)
Tonificar (con tonificadores y astringentes)
Hidratar (con humidificadores o humectantes)
Primer paso: limpiar
Se requiere eliminar todala suciedad, polvo y maquillaje acumulados durante el día y ayudar, sobre todo en las pieles grasientas, a que los poros se abran para permitir la salida de la grasa proveniente de las glándulas sebáceas.
No sólo limpieza significa agua y jabón, es recomendable, el uso de limpiadores que deberán ser aplicados, para que tengan un mejor resultado, de abajo hacia arriba, en el cuello; de adentro hacia afuera, en la cara.
Si su piel es combinada deberá emplear dos tipos de limpiadores, uno para la zona grasosa (nariz y frente) y otro para el resto de la cara. Debe limpiar, pero con mucho cuidado, los contornos de los ojos, ya que la piel es mucho más fina y delicada en esa área.
Segundo paso: Tonificar
Es necesario, luego de abrir los poros en el proceso de limpieza, cerrarlo de allí el uso de los tonificadores y astringentes. Éstos, además refrescan la piel, le dan firmeza y eliminan los residuos que quedan de la aplicación de los limpiadores.
El uso de un tonificador o astringente dependerá del tipo de piel. Para las pieles normales y secas, se recomienda el uso de tonificadores menos fuertes en cuanto al grado de alcohol. Los astringentes con nivel de alcohol y acidez más elevados son los indicados para pieles grasientas.
Tercer paso: hidratar
Tanto limpiadores como lostonificadores o astringentes tienen como funciones eliminar, las grasas naturales segregadas por el organismo. Sin embargo, para que la piel recupere su flexibilidad, es necesario aplicar un humectante el cual crea una capa muy fina, evita el exceso de evaporación de agua y suaviza la epidermis.
Es importante saber que, todas las pieles, hasta las grasosas, necesitan de un humectante, principalmente, después de los veinte años, ya que la piel comienza a disminuir su elasticidad y humedad.
Este debe seraplicado en el rostro y también en el cuello para evitar el envejecimiento prematuro. No se olvide de tomar agua para que el cutis no esté seco
Hidratación del cutis
Cuarto paso. Usar mascarillas
La mascarilla facial ejerce sobre el rostro múltiples efectos como eliminar la suciedad escondida que dejaron los limpiadores, activar la circulación facial, ayudar a nutrir la piel y eliminar las toxinas que deterioran la apariencia de su rostro.
El tiempo que la mascarilla debe estar aplicada varía entre diez y veinte minutos, dependiendo de la receta y desu tipo de piel.
Antes de aplicar la mascarilla es muy importante haber limpiado el rosto
Las mascarillas se elaboran a base de alguna sustancia obtenida de plantas o hierbas, ya sea por
infusión,maceración, etc., en conjunto con miel, alguna harina, pulpa de frutas o aceites.
Se extenderá sobre la piel de su cara, pero no alrededor de los ojos, por lo que deberá protegerlos o cubrirlos con algodones humedecidos en algún aceite como, por ejemplo, el de almendras.
Sería conveniente que, al aplicar la mascarilla, la persona se mantenga el reposo para que así afloje los músculos de los tejidos subcutáneos y pueda llegar con más facilidad la acción benéfica en la epidermis.
Deja un comentario